Páginas

sábado, 7 de junio de 2014

DEL DIALOGO ENTRE LA DERECHA FASCISTA Y EL REFORMISMO DE LA IZQUIERDA EXQUISITA A LA PRAXIS RACIONAL DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO POPULAR

De acuerdo a las investigaciones efectuadas sobre el siglo XVII, un rey europeo quiso aumentar los impuestos a los siervos con un afán desmesurado. Ante este hecho, los súbditos que estaban a la mano derecha del rey, sin ningún asombro, aprobaron aquel descarado incremento de explotación. Los súbditos de la mano izquierda con cierta timidez no aprobaron dicho aumento. Pero siguieron comiendo juntos con el rey. De ahí, la denominación en política de derecha e izquierda, que con gran ambigüedad se ha implementado en todos los pueblos

A MANERA DE REFLEXIÓN COLECTIVA, 
(En uso de la Crítica y Autocrítica).-

Por : Freddy Subdiaga 

Si bien es cierto, que este siglo XXI tiene un trecho de catorce años recorridos, con un acumulado de desarrollo tecnocientífico de avanzada, también es cierto que se ha retardado corregir la desigualdad social generada por la mezquindad visceral de las elites de ambos conceptos (Derecha e Izquierda) que se desviven por este Sistema (capitalista) dizque Democrático.


Sistema (capitalista) dizque Democrático.                      cuyos fines de ambas concepciones es mantener envilecidas a la mayoría de las masas populares, cumpliendo con el mandato de la Clase Dominante de la sociedad del capital parasitario,  cuyos diálogos de la derecha son altisonantes y provocadores, mientras que los de la izquierda exquisita se ensalzan con la retórica reformista anquilosada de asumir en dar al traste de una vez por todas con esas maniobras de cambiar todo para no cambiar nada.

Es deber de todo revolucionario y revolucionaria hoy, y, más aun si se autodenominan Marxistas-Leninistas, indagar sobre estos dos conceptos específicamente de donde provienen. De acuerdo a las investigaciones efectuadas sobre el siglo XVII, un rey europeo quiso aumentar los impuestos a los siervos con un afán desmesurado. Ante este hecho, los súbditos que estaban a la mano derecha del rey, sin ningún asombro, aprobaron aquel descarado incremento de explotación. Los súbditos de la mano izquierda con cierta timidez no aprobaron dicho aumento. Pero siguieron comiendo juntos con el rey. 

De ahí, la denominación en política de derecha e izquierda, que con gran ambigüedad se ha implementado en todos los pueblos del continente Latinoamericano y Caribeño, como herencia dilapidaría de la rebeldía razonada del Movimiento Revolucionario Popular. 

Por tal razón, no deben extrañarnos ciertos comportamientos y actitudes de quienes se determinan con estos conceptos. Los derechistas avalan lo que les indican sus amos del norte, los izquierdistas reniegan de esas directrices pero buscan posiciones comodistas y reformistas para no hacer cambiar nada. Es decir, ambas concepciones al final de la jornada desean estar con su rey capitalismo. 

Entonces no pueden sorprendernos los hechos, con respecto a lo que acontece en el panorama político-económico y social de nuestra República Bolivariana de Venezuela. La felonía solapada de la derecha ha optimizado todo su arsenal de la intriga con relación a la ausencia del Líder del proceso revolucionario bolivariano: Hugo Rafael Chávez Frías, pretendiendo desgastar la imagen del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, y, con esto liquidar lo avanzado en este proceso de Liberación Nacional Bolivariano. 

Por el otro extremo (Izquierda), las repuestas surgen como la obligada retórica de enfrentar ese debate altisonante y provocador de los serviles del departamento del Estado Norteamericano, pero que no superan en la practica el reformismo izquierdizante al estilo europeo. Y algunos de sus detractores trazan líneas contra el Movimiento Popular Revolucionario que se atreve a señalar y contrarrestar algunas de estas desviaciones surgidas en el seno del proceso liberador adjetivado revolución. 

En ese orden de ideas, es que las y los Comunistas, y todo revolucionario y revolucionaria en el municipio Anaco-Edo. Anzoátegui, -----en aras de continuar cumpliendo y hacer cumplir la Carta Magna Bolivariana, el Plan de la Patria, Línea Política aprobado en el 14º Congreso de nuestro Partido efectuado en agosto 2011,-----  misma Lïnea que  coincide en un 87% con la propuesta del Presidente Nicolás Maduro continuador del legado antiimperialista del Comandante de la Patria Hugo Chávez, apoyados en esa razón, estamos convocando al Debate del Movimiento Popular Revolucionario con la finalidad de construir la Plataforma Científica de la Soberanía Popular y con ésta echar definitivamente las bases del nuevo sistema económico, el Socialismo Científico. 

Socialismo Científico que debe implantar la propiedad social de los medios y objetos fundamentales de la producción, que se instaurará con la participación de los Consejos del Poder Popular y de las y los trabajadores organizados, piedra angular de ese Estado Comunal de Derecho y Justicia contemplado en la Carta Magna Bolivariana y la demás Leyes del Poder Popular. 

Este Debate se iniciará en todos los escenarios desde las Comunidades organizadas en los Consejos Comunales; en las diferentes ramas de la producción tanto manual como intelectual, así como en todas las fuerzas políticas y sociales que conformamos el Gran Polo Patriótico-Simón Bolívar como el escenario más amplio que debe nutrir la articulación del Bloque Popular Revolucionario como pivote central de la acumulación de las fuerzas patrióticas y revolucionarias que superen el combate electoral y activen el aparato productivo a nivel local, estadal y nacional.

Fuente: Bellaciao.Org/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario