Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

EN PUERTO RICO EL 25 DE JULIO ES UN DÍA DE LUCHA DEL PUEBLO DE LA ISLA BORINCANA POR LA DESCOLONIZACIÓN, AUTODETERMINACIÓN E INDEPENDENCIA DEL YUGO COLONIAL DE LA POTENCIA COLONIALISTA REPRESORA ESTADOS UNIDOS

En vez del gobierno de Estados Unidos (EEUU) cumplir con las 33 resoluciones de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) para inmediatamente descolonizar a Puerto Rico, EEUU lo que ha hecho por 116 años es usar el terrorismo para reprimir nuestra Autodeterminación e Independencia.

Hay algunos que celebrarán lo que han llamado la “Constitución de Puerto Rico”.  Una constitución donde la última palabra la tiene otro país.  ¿No se llama eso ser una colonia?  ¿Qué hay que celebrar?

¿Sabía usted que el gobierno de Estados Unidos invadió militarmente a Puerto Rico precisamente el 25 de julio de 1898?  Ya hace 116 años que Puerto Rico es una colonia del gobierno de Estados Unidos.


También en el 25 de julio de 1978, ocurrió un acto de terrorismo de parte del estado llamado “Los Asesinatos del Cerro Maravilla".  Allá sería mejor que los puertorriqueños vayamos.


A las 9 AM en el Cerro Maravilla estaremos conmemorando a los jóvenes independentistas Arnaldo Darío Rosado y Carlos Soto Arriví.  Esto 2 jóvenes fueron ejecutados por el gobiernos de la colonia de Puerto Rico velando por los intereses del gobierno de Estados Unidos.  El derecho internacional le da el derecho a las colonias de usar todos los medios necesarios para descolonizarse. 


En vez del gobierno de Estados Unidos (EEUU) cumplir con las 33 resoluciones de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) para inmediatamente descolonizar a Puerto Rico, EEUU lo que ha hecho por 116 años es usar el terrorismo para reprimir nuestra Autodeterminación e Independencia. 

Muchos dicen que Puerto Rico no quiere la independencia.  Pero si uno estudia la historia de Puerto Rico, y se da cuenta de todo los actos de represiones que los puertorriqueños han sufrido de parte del gobierno de Estados Unidos, sabrá por qué. No es que los puertorriqueños amamos ser colonia, es que se nos han ensenado a aceptarla. 


Pero el haber aceptado nuestra condición colonial nos ha traído hasta donde estamos.  Puerto Rico se nos caí encima.  Los puertorriqueños, especialmente los jóvenes, se nos van en grandes números para otros sitios.  Ya tenemos más puertorriqueños afuera de nuestra isla que adentro.  ¿Por qué? Porque  “el gobierno de Puerto Rico” no puede crear las oportunidades en Puerto Rico para que los puertorriqueños nos quedemos.  Si no puede hacerlo, ¿para que sirve este gobierno?

Por eso tenemos que atrevernos a protestar por lo menos 3 veces al año hasta lograr nuestra descolonización.  

----La primera será una marcha en Puerto Rico hasta el Tribunal de Estado Unidos cada 22 de marzo cuando celebramos el Día de la Abolición de la Esclavitud.   

-----El segundo será otra marcha el día antes de la vista anual sobre la descolonización de Puerto Rico en la ONU.  

----La tercera será una protesta en Nueva York en el mismo día en que se celebra la vista sobre la descolonización de Puerto Rico.   

---Y por supuesto, estaríamos dispuesto de unirnos a todas las demonstraciones para excarcelar a Oscar López Rivera.  

¡Estas protestas son necesarias, porque los que tienen colonias no creen en la justicia para todos!   

Protestar es un derecho.  ¡Reprimir es un delito!

Fuente: Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico//PrensaPopularSolidaria/LaRojAmérica
http://comunistasmiranda.blogspot.com 

1 comentario:

  1. No es verdad que hay 3 opciones de estatus político para Puerto Rico

    El gobierno de Estados Unidos (EEUU) le ha hecho creer a muchos puertorriqueños que existen 3 opciones de estatus político para Puerto Rico. ¡Eso, no es cierto! EEUU quiere con eso poner a los puertorriqueños a pelear entre nosotros mismos. ¡Su estrategia ha sido genial! Tenemos 116 años como colonia de EEUU y la evidencia de que el 80% de los puertorriqueños salen a votar en las elecciones coloniales demuestra que la gran mayoría de nosotros todavía no nos hemos dado cuenta de ese embuste.

    En realidad, solo hay una opción. ¡Eso lo dice la ley internacional a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU)! La ONU determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU le ha pedido al gobierno de Estados Unidos que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. Eso quiere decir que el gobierno de EEUU está obligado a entregarle a Puerto Rico a soberanía que ilegalmente le quitó como resultado de su invasión militar del 25 de julio de 1898.

    EEUU, hasta hoy, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU para descolonizar a Puerto Rico. Para esconder eso, y para aparentar ser democrático, EEUU ha querido empujarnos plebiscitos para que los puertorriqueños decidan si queremos continuar siendo su colonia, convertirnos en un estado de EEUU, o descolonizarse (independencia) como lo ha determinado la ONU.

    El problema con los plebiscitos que empuja EEUU es que:

    1. No cumple con la ley internacional de que una nación no puede tener una colonia.
    2. No cumple que la solución de la ley internacional es que la nación que tiene la colonia tiene que entregarle su soberanía.
    3. No cumple con la ley internacional en cuanto a que para decidir libremente lo que quiere un pueble, primero tiene que ser libre (descolonizado).
    4. Tiene 2 opciones que va en contra de lo que un pueblo colonizado puede escoger- continuar siendo una colonia e integrarse al imperio. Solo la opción de integrase al imperio sería posible cuando la colonia primero tenga su soberanía y luego lo decida así.

    Por eso, tenemos que hacer 3 protestas anualmente hasta lograr que EEUU cumpla con la descolonización inmediata de Puerto Rico.

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar