El hecho es que los conflictos Islamistas y religiosos, los sectarios políticos, están vinculados con los intereses del imperialismo, y causarán y llevarán a la desintegración y división de los países y la ejecución exitosa del plan imperialista del "Nuevo Medio Oriente". |
De: "Nameh Mardom", Örgano Central del Partido Tudeh, Comunista, de Irán/ Traducción de PrensaPopularSolidaria_Ferrebé
Después de 5 conversaciones en Viena, Hassan Rouhani formuló comentarios en cuanto a la importancia de la restauración de las relaciones entre la República Idlámica de Irán y el imperialismo:
"... El acuerdo final con el 5 + 1 es uno de los mayores acuerdos políticos en la región y el mundo." De hecho, ese es el caso, y la resolución de la cuestión nuclear con Occidente y principalmente con los EE.UU. iniciará una nueva fase en las relaciones entre el régimen teocrático de Irán y el imperialismo occidental , y en particular con los Estados Unidos..."
El Medio Oriente, que se ha convertido en una de las regiones más geopolíticamente importantes del mundo en la segunda década del siglo 21, se está quemando en las llamas del intervencionismo imperialista, mediante los conflictos religiosos y sectarios, la tensión y las rivalidades regionales.
Los recientes acontecimientos en Irak y las acciones de los grupos terroristas del (ISIS Da`esh) han generado una situación muy peligrosa, no sólo en Irak, sino a lo largo y ancho de toda la región de Oriente Medio y los países del Golfo ...
Tal situación ha creado una situación favorable para la aparición del fenómeno del sectarismo religioso (y a su uso y promoción desde factores exteriores imperialistas, principalmente los EEUU) - como pretexto para colonizar naciones, cuyo uso anterior tiene una larga historia. Así ocurrió con el uso del sectarismo religioso por el colonialismo británico en el siglo 19 y principios del siglo 20, el cual tomó ventaja del sectarismo, y en particular de su versión religiosa, con el fin de reforzar su dominación y el saqueo de la riqueza de la región.
Con el lema "divide y vencerás" las potencias coloniales occidentales hacen todo para que se propaguen las semillas de la división, la segregación, la violencia y la guerra entre naciones y grupos religiosos que anteriormente vivían en paz, estaban coexistiendo a lo largo de los siglos, a pesar de las diferencias inherentes a sus distintas posiciones políticas nacionales y religiosas.
Las políticas coloniales de Gran Bretaña y otros países expansionistas imperialistas y estados dominantes (zar de Rusia, Francia, Bélgica, Holanda, etc.) en Asia y África no hubiesen podido avanzar y tener éxito sin incitar el sectarismo, el chovinismo nacionalista, y unido a eso manejar la provocación de los conflictos religiosos, tribales, étnicos y políticos.
La historia de nuestra nación, de nuestras naciones vecinas y amigas, hermanas y vecinas de la región en el siglo 19 y 29 está llena de conspiraciones, artimañas y trampas de los colonialistas e imperialistas que manejan el impulso y la provocación de los conflictos sectarios en varias formas, para ellos dominar e imponer sus intereses.
El imperialismo siempre se ha aprovechado, y lo sigue haciendo ahora, de estas "herramientas" de dominio --fomentar el sectarismo religioso, político,étnico, tribal-- con el fin de saquear los recursos de varias naciones, y mediante la división fomentada por ellos romper de nuevo la resistencia a este saqueo y el robo de las riquezas. En nuestros tiempos,--ahora-- también está presente en nuevas formas la intervención y agresión del imperialismo en nuestra región.
A los países de destino estas "herramientas" se las están llevando, imponiendo, aplicando, con el disfraz y el pretexto de que se trata de "objetivos humanitarios", de oposición a "dictaduras" y temas similares. Sin embargo, detrás de estas coberturas, de las excusas con que esconden la verdad --de que en realidad buscan dominar a los países y con ese dominio apoderarse del poder en cada nación-- a través de sus agentes y lacayos. La propaganda imperialista no puede esconder este hecho: el objetivo real no es más que la supremacía, la intervención y el saqueo de la riqueza de las naciones donde ellos intervienen.
Lo que estamos presenciando hoy en día bajo el nombre de "Isis", y los conflictos religioso-sectarios en Irak, Siria, Libia, Yemen y otras regiones, no es algo que esté aislado de las políticas imperialistas de búsqueda del dominio de los mercados, de saqueo de sus recursos para lucrarse de estos países y obligar a estas naciones cuando ya estén recolonizadas a entregar sus productos a los nuevos imperialistas dominantes a precios de miseria para una supuesta protección del "Nuevo Orden Mundial" ...
Por lo tanto, lo que está pasando en Irak y en otros países como "conflictos sectarios religiosos" no ha sido otra cosa que : --en primer lugar- el resultado de la intervención imperialista y las guerras de agresión, y que su objetivo es ganar más dominio y garantizar el control, sobre todo, de la industria petrolera, de gas y de otros recursos y así reforzar la posición del imperialismo. El control de ISIS y otros grupos terroristas sobre algunos de los campos de petróleo en Irak y Siria, e incluso la venta de petróleo por ellos, tiene el objetivo del imperialismo de romper las estructuras político-nacionales de esos Países, y otros donde lleguen a operar., Esencialmente eso es lo que buscan y va a significar la división y desintegración de estos países, y constituye el primer paso hacia la fabricación de los países más pequeños con fronteras artificiales.
No nos olvidemos y tengamos en cuenta a ISIS, que está exportando petróleo al mismo tiempo que está cometiendo un asesinato criminal contra la población de los Países donde está operando.
Israel, con la ayuda de los EE.UU., muestra una reacción negativa a la alianza y estrechamiento de los vínculos entre las distintas facciones palestinas. Además, igualmente con el apoyo de los Estados Unidos, Israel sigue asaltando y robando los territorios de los Palestinos, y usando la política criminal del asesinato de los residentes de estas áreas palestinas. Con el apoyo de los Estados Unidos, Israel está tratando de dividir a las facciones palestinas para evitar así que el fortalecimiento de los partidos y organizaciones que son miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y los verdaderos progresistas, puedan unirse y defender los derechos de la Nación y el Estado Palestino.
Todas estas acciones están en línea con la creación del "Nuevo Medio Oriente". Más que nada, ISIS es el producto directo de las políticas imperialistas en la región de Oriente Medio. ¿Por qué, en este momento, de repente, Irak está siendo atacado por este grupo terrorista?, es una pregunta válida y buena.
El aumento de ISIS y su ataque a Irak deben ser analizados en el contexto de los acontecimientos en la región, entre ellos: el destino del proceso de globalización y el debilitamiento en proceso del "nuevo orden mundial" del imperialismo, como resultado de reacciones serias antiimperialistas en unos casos, con participación de los pueblos, y en otros casos, por cambios en las relaciones internacionales debido a los nuevos desarrollos de distintos Países y grupos de Naciones no sometidas al imperialismo.
La existencia del grupo de países conocido como los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y su potencial para alterar y cambiar el equilibrio de poder en la escena internacional, y facilitando la evolución de las respectivas regiones, y teniendo particularmente influencia en la ruta para restablecer las relaciones con el imperialismo por parte del régimen teocrático de Irán.
Después de 5 conversaciones en Viena, Hassan Rouhani ha formulado sus comentarios. En cuanto a la importancia de la restauración de las relaciones entre la República Islámica de Irán y el imperialismo. ha señalado que: "... El acuerdo final con el 5 + 1 es uno de los mayores acuerdos políticos en la región y el mundo". De hecho, ese es el caso y la resolución de la cuestión nuclear con el Oeste -- y con los EE.UU. en particular-- iniciará una nueva fase en las relaciones entre el régimen teocrático de Irán y el imperialismo, y en particular los Estados Unidos.
El aumento de las acciones de ISIS, y los acontecimientos en relación con Iran, son manejados por el imperialismo con el fin de cambiar el equilibrio de poder en la región, eso forma parte de las políticas dominantes del imperialismo. Esta nueva fase de las relaciones de la República Islámica del Irán con Estados Unidos va a cambiar las ecuaciones existentes en la región.
Este evidente retorno del régimen de Irán a las filas de los aliados de Estados Unidos va a cambiar el equilibrio de poder en la región. Pero este cambio es difícil de admitirlo, digerirlo e inaceptable para Turquía y Arabia Saudita ...
De hecho, ISIS, "el sectarismo religioso," política llevada a cabo por Irán, Turquía y Arabia Saudita están todos al servicio de los intereses de los EE.UU. y sus aliados. El Sectarismo religioso y los conflictos sectarios son utilizados por el imperialismo con el fin de promover el efecto "dominó" en la región y llevar así a cabo sus planes del "Nuevo Medio Oriente", bajo dominio total imperialista.
No olvidemos que provocar conflictos sectarios y desparramar las llamas de la guerra y el derramamiento de sangre extendido por todo el Medio Oriente no es una política ajena a otros acontecimientos mundiales.
Los sangrientos conflictos en Ucrania, los acontecimientos en el Este de Asia, del Sur, y el crecimiento de la tensión y el aumento del papel del militarismo de Japón con la ayuda de los Estados Unidos en la región del Pacífico, las guerras locales y conflictos sectarios amplias en África, las agresiones repetidas de carácter militar ya de Francia al servicio de los Estados Unidos y la OTAN en África, y los actos delictivos y de guerra en el Medio Oriente, y en particular en Irak y Siria, son todos los eslabones de una cadena de intervenciones y agresiones, que el imperialismo ha instigado en la segunda década del siglo 21 a fin de redistribuir y apoderarse totalmente de los mercados y superar su crisis aguda que se ha alargado por años junto a otros Países capitalistas de su entorno y aliados. ...
El aumento de ISIS y la guerra civil en Irak y Siria que se están produciendo en la segunda década del siglo 21 forma parte del plan imperialista. Eso está integrado en el marco del plan de formación del "Nuevo Medio Oriente", integrando forzadamente a los países más débiles y los estados que son compinches del imperialismo. Esta es, de otra parte, evidencia de la "honorabilidad" de los regímenes de base religiosa y política del Islam, y en general, de los regímenes en los cuales la religión tiene influencia y poder.
En cualquiera de sus formas, sea del tipo del Liderazgo Supremo Talibán, o en su forma más horrible de ISIS, la Hermandad Musulmana y otros, no han conducido a nada, que no sean los desastres que hemos visto hasta ahora. El régimen político Islámico, y teocráticos en el mundo contemporáneo están al servicio de los intereses y deseos del imperialismo mundial, y han preparado el terreno para grandes catástrofes para la población de la región.
El hecho es que los conflictos Islámicos y religioso -- los conflictos de los sectarios políticos vinculados con los intereses del imperialismo--- causarán y llevarán a la desintegración y división de los países y a la ejecución exitosa del plan del imperialismo para el "Nuevo Medio Oriente".
Los conflictos sectarios, la guerra, el derramamiento de sangre en la región, y el auge y crecimiento de las corrientes criminales como ISIS, deben ser evaluados y analizados en el contexto del hecho antes mencionado.
Fuente: Nameh Mardom / PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario