Páginas

viernes, 21 de marzo de 2014

ISRAEL ATACA AL PUEBLO PALESTINO CON BULLDOZERS,PERROS Y AGUAS SUCIAS Y FÉTIDAS

El 31 de enero pasado, la campaña « La sal de la tierra » fue inaugurada con una acción simbólica con el fin de denunciar la anexión del Valle del Jordán por Israel. Centenares de palestinos devolvieron la vitalidad a un antiguo pueblo deshabitado desde 1967 y que actualmente está bajo control militar israelí. Después de 7 días de manifestaciones, los israelíes atacaron el pueblo con bulldozers, perros y con cañones de agua fétida. Esta es la crónica del asalto al pueblo de Ayn Hajla, por Badia Dwaik, palestino y activista por los derechos humanos.


Nos avisaron de que algunos jóvenes militantes de la resistencia habían decidido regresar al pueblo palestino de Ayn Hajla, pueblo de cuyos habitantes fueron expulsados durante la guerra de 1967. Ayn Hajla es un territorio de mayoría cananea perteneciente a la iglesia ortodoxa, donde predominan las viejas casas hechas de adobe y palma, que ofrecen un encanto estético excepcional.
Dando mi apoyo y solidaridad con las manifestaciones pacíficas, me uní al primer grupo que llegó al pueblo palestino. Estuvimos limpiando y despojando las casas del barro y basura que había acumulado después de tanto tiempo. Después, recolectamos algunas ramas secas de palma para encender hogueras por la noche. Nos dividimos en equipos de trabajo, un equipo se ocupaba de la distribución de comida mientras que el otro era el responsable de la seguridad.

 

DESMONTADA EN LA OEA MANIOBRA DEL IMPERIALISMO Y LA DERECHA FASCISTA CONTRA VENEZUELA

Por: Fradejerb


El mandato de Washigton a la diputada fascista antivenezolana y traidora a la patria María Corina Machado,  cuya diputada "hablaría" en la OEA para pedir una "investigación contra Venezuela", se les vino al suelo en la votación para autorizar el derecho de palabra a la traidora María Machado.

La fascista  Machado,  a quien su copartidario panameño el fascista redomado Martinelli --presidente temporal y ya de salida de Panamá--le facilitaría la posibilidad de montar una provocación contra Venezuela, dándole la "oportunidad" a la traidora Machado de hablar como integrante de la representación panameña, a fin de que difundiera allí calumnias  contra su propia Patria, Venezuela, y pidiera investigaciones, intervenciones y medidas, fue liquidada en la votación en el Organismo --la OEA-- al perder rotundamente la votación sobre el tema.

La posibilidad de que la traidora María Machado hablara en la OEA se cayó de plano en la votación,  quedándose solos EUU con su ad-látere Canadá y el voto del fascista Martinellñi, 9 votos en abstención y un rechazo de 22(veintidós) naciones integrantes de la OEA.

La votación en la OEA deja en el aire todo el plan de los financiadores y manejadores de la traidora Machado, el gobierno de los EEUU, a cuyos organismos diplomáticos seguramente se les ha quedado en el tintero el documento, fichas, y demás componentes que cuidadosamente le prepararon a la marioneta Machado para que los vociferara en la OEA.

Una más de las maniobras que se le quiebra a los traidores a la patria, terroristas fascistas que entre otras acciones se han dedicado a quemar Universidades, como ha ocurrido con la UNEFA en Táchira y en la Sede de la Carretera Panamericana, en Los Cerritos.  
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 




))



CIEN AÑOS DE MARX: EL PROLETARIADO, LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS Y LA CUESTIÓN NACIONAL


 

 

Monografico de punto y hora sobre marxismo, Apalategi y opiniones de los partidos

Presentamos este trabajo de Punto y hora celebrando un aniversario de Marx, publicado en 1983  en la revista de la izquierda abertzale Punto y Hora, controlada en aquel entonces por el HASI de Txomin ziluaga, y esto es importante de recalcar por el articulo destacado de J. Apalategui donde se rebaja y niega la aportación leniniana a la cuestión nacional.
El antistalinismo de Jokin Apalategui no es óbice para publicar sus reflexiones, muy al contrario, es de obligación su estudio y lectura del libro del que es autor junto a Paulo Iztueta,  es riguroso en sus apreciaciones historicas aunque extrae erroneas conclusiones siempre enfocadas a la suprema causa de la nación vasca (la moneda de las dos cara nunca se mantiene en pie, siempre cae hacia un lado). Pero hay que destacar su veracidad en contraposición a la manipulación de la que hacen gala otros ideologos  abertzales que nos presentan un falso lenin independentista.


Jokin Apalategi , monografico 100 años de Marx en punto y hora
En el siglo XX la nación constituye verdaderamente un pretexto para el reforzamiento estatal; el interés nacional legitima el Estado soberano o expansionista. En este sentido, el proyecto socialista se halla obligado a tener en cuenta este dato para, a partir del mismo, contestar sus fundamentos y sus consecúencias, y de esta manera el proyecto socialista se sitúa deliberadamente en una perspectiva de internacionalismo.