El hecho es que los conflictos Islamistas y religiosos, los sectarios políticos, están vinculados con los intereses del imperialismo, y causarán y llevarán a la desintegración y división de los países y la ejecución exitosa del plan imperialista del "Nuevo Medio Oriente". |
De: "Nameh Mardom", Örgano Central del Partido Tudeh, Comunista, de Irán/ Traducción de PrensaPopularSolidaria_Ferrebé
Después de 5 conversaciones en Viena, Hassan Rouhani formuló comentarios en cuanto a la importancia de la restauración de las relaciones entre la República Idlámica de Irán y el imperialismo:
"... El acuerdo final con el 5 + 1 es uno de los mayores acuerdos políticos en la región y el mundo." De hecho, ese es el caso, y la resolución de la cuestión nuclear con Occidente y principalmente con los EE.UU. iniciará una nueva fase en las relaciones entre el régimen teocrático de Irán y el imperialismo occidental , y en particular con los Estados Unidos..."
El Medio Oriente, que se ha convertido en una de las regiones más geopolíticamente importantes del mundo en la segunda década del siglo 21, se está quemando en las llamas del intervencionismo imperialista, mediante los conflictos religiosos y sectarios, la tensión y las rivalidades regionales.