Páginas

martes, 16 de diciembre de 2014

JAPÓN:COMUNISTAS JAPONESES EN SÓLIDO AVANCE ELECTORAL DUPLICAN SUS VOTOS A SEIS MILLONES, PORCENTAJE ELECTORAL A 12% Y DE 8 DIPUTADOS PASAN A 21

"Este nombre, el de Partido Comunista es el símbolo de un partido que no cambia de rumbo."

 Article: AC pour Solidarite Internationale/PCF, France
Versión al Castellano: PrensaPopularSolidaria/Ferrebé

En Japón, la segunda potencia capitalista del mundo, en todos los  días siguientes  la salida del sol será de color rojo intenso y muy brillante. En las recientes elecciones al Parlamento el Partido Comunista Japonés ha ganado la segunda más alta ubicación electoral en su larga historia, al recibir  el 12% de la votación, más de seis millones (6.000.000) de votos, y 21 diputados, lo cual significa su segundo mejor resultado desde 1945

Este avance histórico del Partido Comunista de Japón, su segundo mejor resultado desde 1945, es importante no sólo por los números comparativos con la elección parlamentaria anterior, cuando pasa del  6% al 12%  porcentual--duplica este resultado--, crece de 3.000.000 (tres millones) a 6.000.000 (seis millones) de votos, ---duplica igualmente este resultado---, y de  8 diputados anteriores  obtiene ahora 21 diputados, cerca del triple de representación.
El significado numérico, porcentual y en representación parlamentaria es muy importante, pero hay un factor de calidad política en este resultado que le da un gran relieve en la política del Japón, en Asia y se refleja hacia el mundo y es que que también el Partido Comunista Japonés  logra  convertirse en el partido que obtiene el crecimiento mayor y más rápido desde el inicio de la intensificación de la crisis que actualmente  sacude al Japón y sus estructuras de poder y de gobierno y que obligó a convocar unas elecciones parlamentarias adelantadas.

JAPÓN: COMUNISTAS JAPONESES LOGRAN IMPRESIONANTE AVANCE ELECTORAL_ DUPLICAN PORCENTAJE, VOTOS Y AUMENTAN REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA DE 8 a 21 PARLAMENTARIOS CON MÁS DE SEIS MILLONES DE VOTOS

El Partido Comunista Japonés consiguió un avance electoral impresionante en las recientes elecciones parlamentarias que constituyen una ayuda importante a la lucha del pueblo japonés y asiático contra los planes guerreristas del imperialismo basados en la participación de Japón como ariete en la lucha imperialista por dominar el mundo con un poder unipolar.

Por : Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé

El imperialismo acaba de recibir un impresionante golpe en Japón
El Partido Comunista Japonés consiguió un avance electoral impresionante en las recientes elecciones parlamentarias que constituyen una ayuda importante a la lucha del pueblo japonés y asiático contra los planes guerreristas del imperialismo, planes basados en la participación de Japón como ariete en la lucha imperialista por dominar el mundo con un poder unipolar.
En los días previos a las elecciones al Parlamento, como siempre, el Partido Comunista Japonés era "botado" por las encuestadoras a una posición raleada, vaticinándole mantenerse en el Parlamento, pero con una baja de sus ocho parlamentarios y pérdida de su porcentaje y cantidad de votos, con una posición de algo así como Partido en extinción.
Todo a pesar de la positiva participación del PCJ en las recientes elecciones de Okinawa donde ganó la coalición encabezada por los Comunistas.
Adelantamos los resultados que le dan a los Camaradas del Japón el aumento de 8 a 21 parlamentarios, la más que duplicación de votos en porcentaje y números y su colocación como importante fuerza alternativa y de oposición a los planes guerreristas en el extremo oriente que colocan a Japón al servicio del imperialismo.
El significado numérico, porcentual y en representación parlamentaria es muy importante, pero hay un factor de calidad política en este resultado que le da un gran relieve en la política del Japón, en Asia y se refleja hacia el mundo y es que también el Partido Comunista Japonés logra convertirse en el partido que obtiene el crecimiento mayor y más rápido desde el inicio de la intensificación de la crisis que actualmente sacude al Japón y sus estructuras de poder y de gobierno y que obligó a convocar unas elecciones parlamentarias adelantadas.
Se destaca igualmente la ratificación del carácter marxistaleninista, Comunista, de la política del Pasrtido Comunista Japonés, Al respercto el Presidente del PCJ declaró en agosto de 2013, quien dijo que: "Este nombre, el de Partido Comunista es el símbolo de un partido que no cambia de rumbo." Para él, estos partidos que cambian de nombre son efímeros, integrantes de coaliciones, que cosechan sólo la desconfianza de los votantes. El resultado positivo de nuestra actividad revolucionaria demuestra que nuestra posición comunista firme y consecuente es correcta y nuestro trabajo está bien hecho, ratifico.
Publicamos de inmediato la noticia de nuestro periódico hermano de solidaridad Comunista mundial Solidarité Internationale, del Partido Comunista Francés (PCF) en Francés, y la traducción al Castellano de PrensaPopularSolidaria de ese artículo, y después un artículo de análisis de nuestra Redacción de PrensaPopularSolidaria sobre el tema.

Fuente:PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

JAPÓN: PARTI COMMUNISTE JAPONAIS DOUBLE SON RÉSULTAT ÉLECTORAL AVEC 12% DES VOIX ET 21 DÉPUTÉS


Bravo à nos camarades japonais qui ne mettent pas leur drapeau rouge dans leur poche ! Vive le Parti communiste japonais qui, à 92 ans, connaît une nouvelle jeunesse et est plus fort que jamais

Sercée historique du Parti communiste japonais avec 12 % des voix et 21 députés : son deuxième meilleur résultat depuis 1945 !

 

Article: AC pour Solidarite Internationale/PCF, France
 

Dans la deuxième puissance capitaliste au monde, le soleil qui se lève est rouge écarlate. Le Parti communiste japonais vient d'obtenir un des meilleurs scores de sa longue histoire, il est aussi le parti qui connaît la plus forte progression depuis le début de la crise.

Cela fait des années que la presse nippone prédit la fin du communisme au Japon. Quelle ironie, en 2014, le Parti communiste japonais (PCJ) réalise un score qu'il n'avait jamais connu durant toute la guerre froide, à peine égalé par son record historique de 1996 (13,1 %, 26 députés).