Páginas

lunes, 5 de enero de 2015

ESPAÑA: HUELGA EN SEVILLA CONTRA EMPRESA DE TELECOMUNICIONES KONECTA QUE IMPONE CONDICIONES DE TRABAJO ESCLAVIZANTES Y TÁCTICAS PARA ROBAR SALARIOS A TRABAJADORES RESPALDA LA JUVENTUD COMUNISTA DE ESPAÑA



cascos
Apenas inicia el año se da la primera huelga importante en España, en Sevilla, contra una empresa que desenmascara abiertamente las formas de trabajo propias del capitalismo, cuando somete a sus trabajadores a condiciones de trabajo extenuantes y monta trampas para robarles sus salarios, además de aplicar el sistema alemán de trabajo en tandas, a bajos salartios temporales y despido sistemático en corto tiempo para no asumir reivindicaciones sindicales. La Juventud Comunista de España apoya a los trabajadores en su lucha. 
El comité de empresa de Konecta Sevilla, en el que están representados los sindicatos CCOO, UGT y USO, con el apoyo de las secciones sindicales de CGT y SAT, convoca hoy día 5 a los más de 2000 trabajadores de la empresa, que presta servicios a entidades como Vodafone, el Banco Santander o la propia Junta de Andalucía, a una huelga de 24 horas para que finalicen los constantes atropellos que el grupo comete contra sus derechos.

El grupo Konecta, con sedes por todo el Estado, comete ilegalidades como contabilizar los 14 festivos anuales, recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, como uno de los dos días de reposo semanales a los que la plantilla tiene derecho. Además, sistemáticamente no respeta el plazo mínimo de 7 días de antelación para notificar cambios en los días de descanso, hace coincidir el inicio de las vacaciones con esos mismos días, e incluso divide las propias vacaciones en semanas separadas. El grupo empresarial consigue así “miles de horas de trabajo gratuito” y “ahorrarse miles de jornadas en salarios” a costa de los derechos y la conciliación familiar de sus trabajadores, según los propios convocantes.
En los últimos años el sector de Telemarketing se ha convertido en uno de los más precarios del sector servicios, los llamados “call center” son una de las principales salidas para muchos jóvenes y no tan jóvenes en estos tiempos de crisis, aunque una salida bastante precaria. Este tipo de empresas, entra las que destacan grupos como Konecta, Atento o Sitel, se valen de contrataciones y despidos masivos para rotar continuamente la plantilla, manteniendo así en constante tensión a los trabajadores, aplicándoles además condiciones de trabajo abusivas entre las que se incluyen “cambios de jornadas arbitrarios, la formación deficiente, las inaguantables “maratones” de hasta 10 días seguidos trabajando, la denegación sistemática de excedencias, el reparto desigual en los fines de semana a trabajar “ según el comunicado de apoyo elaborado por la UJCE Sevilla.

Fuente: La República.Es/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario