Páginas

sábado, 14 de marzo de 2015

ISRAEL: PARTIDO COMUNISTA DE ISRAEL, EL HADASH, PARTIDOS ARABES Y JUDÌOS PROGRESISTAS EN LISTA CONJUNTA DE OPOSICIÒN AL GOBIERNO NEOFASCISTA DE NETANYAHU

Resultado de imagen para Hadash
El 17 habrà elecciones generales en Israel. Los camaradas del Partido Comunista de Israel han señalado a los Comunistas del mundo que: 
""Esas elecciones seràn históricas ya que van a tener un gran impacto y determinaràn ---en relaciòn al caso Palestino--- donde se situarà Israel: o actùa para poner fin a la ocupación de Palestina  y busca alcanzar una paz justa, o sigue operando para más opresión del pueblo palestino y continuar la guerra fosfatada continua."
Y en cuanto a la polìtica especìfica hacia la poblaciòn de Israel, igualmente, los camaradas israelìes plantean que: ""Las elecciones influiràn para señalar la vìa, o Israel y su gobierno van a a la justicia social o sigue la explotación capitalista más brutal y la polarización; o va a la democracia real o al fascismo y el racismo"". 
En las marchas en oposiciòn al ataque a Gaza se ha producido un avance importante en cuanto a la cantidad de personas que participan. Eso lo ha tomado en cuenta el gobierno neofascista de Israel para sus planes.Justo antes de su disolución, el gobierno neo-fascista de Netanyahu tomò medidas para exluìr  a los Comunistas,  y al Hadash, a los àrabes y a los sectores progresistas, a fin de minimizarlos en la representaciòn parlamentaria.

Para ello planteó el umbral de calificación electoral, de participaciòn como fuerza polìtica a atender , del 2% al 3,25% (que es, prácticamente, un 4%) y por lo tanto obligó, ---al Frente Democrático por la Paz y la Igualdad (Hadash), cuyo núcleo es el Partido Comunista de Israel (IPC)---, a unir fuerzas con los Partidos Àrabes para formar una lista conjunta para las elecciones.  
Después de unas largas y profundas discusiones en el seno del Partido Comunista de Israel, la gran mayoría decidió que dicha lista conjunta es la mejor posibilidad para asegurar una representación como fuerza en la próxima Knesset, para ser elegidos y seguir desarrollando la  agenda de la paz, la justicia social y la democracia para todos. 
Ha informado el PCI que: "Esta uniòn serà con Partidos y Fuerzas que nos oponemos al règimen fascista, pero que en lo electoral hemos estado siempre aparte, separados.Todas las partes involucradas (incluyendo nacionalistas árabes y facciones religiosas musulmanas) han acordado que la nueva lista debe ser de carácter judeo-árabe y la inclusión de las mujeres en la lista electoral que llevamos".  
Se informa igualmente que:
 "También se aceptó que la Lista estará encabezada por Hadash e incluirà a cuatro miembros de Hadash en los puestos iniciales. La lista estará encabezada por Hadash, por nuestro  Secretario General Aiman ​​Odeh, e incluye dos miembros del Buró Político del Partido Comunista de Israel: camaradas Aida Tuma Suleiman (número 5) y Dov Khenin (8). El número 10 es también miembro de Hadash, el . Dr. Yousef Jabareen.
Existe una gran expectativa sobre las elecciones, y porque con la Lista Unida seamos una fuerza polìtica en Israel que se la deba atender en sus planteamientos. 
Netanyahu y la derecha han hecho todo lo posible por excluìrnos, pero la resistencia contra el  règimen fascista y contra Netanyahu ha crecido tambièn, y estamos seguros de que tendremos un buen resultado, y que lograremos la representativodad polìtica en la Knesset. 

Fuente:PCI/Hadash/Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo:pcvmirandasrp@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario