Páginas

martes, 28 de abril de 2015

FSM/VENEZUELA: FORTALECIMIENTO DE LA CONCIENCIA DE CLASES Y LA COMBATIVIDAD EN UN PRIMERO DE MAYO PLENO DE DETERMINACIÒN, DE INTERNACIONALISMO Y CON LUCHA

"En Venezuela, el gobierno de Estados Unidos y las transnacionales imperialistas promueven planes de intervención, desestabilización y golpe de Estado contra el gobierno democráticamente elegido del país."

Por un 1º de Mayo 2015: Con Determinación, con Internacionalismo, con Lucha
Llamamiento enviado por el Secretariado de la Federación Sindical Mundial a los Trabajadores del Mundo:
La Federación Sindical Mundial (FSM), con motivo del Día Internacional de los Trabajadores del Primero de mayo 2015, envía un cordial saludo militante para la Clase Obrera Internacional de los 90 millones de trabajadores organizados, en las organizaciones afiliadas a la FSM en 126 países del mundo.

El Día Internacional de los Trabajadores es un día de memoria y honor a los trabajadores que sacrificaron sus vidas por los derechos de la clase trabajadora, por la abolición de la explotación del hombre por el hombre. Las luchas de la Clase Obrera Internacional, del sacrificio de los trabajadores en Chicago en 1886 hasta nuestros días, han demostrado que la clase obrera no sólo es el creador de la riqueza social, sino también que està a la vanguardia, capaces de dirigir y sumar a su lado otros sectores populares oprimidos, en la lucha por el derrocamiento del capitalismo.
Los grandes e intensos problemas que dificultan la vida de la clase trabajadora siguen existiendo. Los gobiernos capitalistas que sirven las órdenes del capital y de las transnacionales intensifican y amplían las políticas anti obreras: recortes de salarios y pensiones, relaciones laborales flexibles, privatizaciones, destrucción de los sistemas de seguridad social, eliminación de los derechos y libertades sindicales y terrorismo de Estado. El desempleo sigue siendo una herida abierta para la clase obrera y sigue atacando los derechos de los trabajadores. Esta es la receta del capitalismo mundial para la “salida” de la crisis capitalista y el aumento de las ganancias del monopolio.
En el ámbito internacional el ataque de los empleadores y los gobiernos capitalistas contra el derecho a huelga continúa en todos los países. 

A nivel internacional se lleva a cabo dentro de la Organización Internacional del Trabajo. La OIT remite el asunto a las cortes internacionales, controladas por la burguesía y el imperialismo internacional. Esto no se puede aceptar. "El derecho de huelga no fue entregado a los trabajadores, sino conseguido por luchas y sólo puede ser defendido a través de las luchas de la clase trabajadora”.
Las políticas de los grupos monopolistas internacionales y la competencia entre las fuerzas imperialistas hoy son más intensos con resultados nefastos para los pueblos del mundo. La intervención imperialista y el resurgimiento del nazismo es el culpable de la matanza en Ucrania con miles de nuestros colegas como víctimas. En Siria la intervención imperialista continúa. 
En Venezuela, el gobierno de Estados Unidos y las transnacionales imperialistas promueven planes de intervención, desestabilización y golpe de Estado contra el gobierno democráticamente elegido del país. Los ataques contra el bravo pueblo continúan y el embargo sigue vigente. 
La posición de la FSM se mantiene firme y consistente que los trabajadores y los pueblos del mundo deben ser los dueños de sus propios países y libres de decidir ellos mismos sobre el presente y futuro de sus países sin intervenciones imperialistas.
Frente a esta situación, la Federación Sindical Mundial llama a los trabajadores, el movimiento sindical internacional de clase a organizar huelgas masivas, manifestaciones, mítines para el 1º de mayo en todos los países del mundo.
Las celebraciones que honrarán los 129 años desde que la revuelta de los trabajadores en Chicago proyectarán su internacionalismo, para exigir derechos actuales de la clase obrera en cada país: mejores salarios, derechos y libertades sindicales y laborales, seguridad social, políticas para enfrentar el desempleo.

Trabajadoras y trabajadores, jóvenes, desempleados y desempleadas, trabajadores migrantes:


El primero de Mayo 2015 debe ser un paso adelante para la clase trabajadora internacional, para el movimiento obrero y sindical en cada país, región y sector. Convocamos a todos, a sumar sus voces con el movimiento sindical de clase en cada país, sumar sus voces con la voz de la FSM. 

Con la militancia y el internacionalismo podemos dar fuerza a nuestra lucha por mejores relaciones de trabajo, mejores condiciones de vida, por una sociedad sin explotación, por una sociedad donde las necesidades de la clase obrera y del pueblo tienen prioridad.

Queridos hermanos y hermanas, trabajadores, desempleados, jubilados,
Este año, en el 2015, celebramos el 70º aniversario de la fundación de la FSM. Desde su creación, la FSM fue y sigue siendo el hogar, la familia, el defensor de cada familia obrera.

Esta casa común que compartimos, esta familia, la vamos a honrar para que sea más fuerte en todo el mundo. Hagamos la FSM fuerte, más militante, más clasista, más internacionalista, más activa, más eficiente en todos los rincones del planeta. 
A través del fortalecimiento de las organizaciones sindicales en todos los sectores, en todas las regiones, a través de la afiliación  de nuevos miembros a los sindicatos, a través de la construcción de nuevos cuadros sindicales y líderes obreros, vamos a seguir adelante.
CON DETERMINACIÓN – CON INTERNACIONALISMO – CON LUCHAS

El Secretariado


Fuente; Federaciòn Sindical Mundial:FSM/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comuinistasmiranda.blogspot.com
Correo:pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario