Páginas

jueves, 16 de abril de 2015

REPÙBLICA CHECA: SIN LA UNIÒN SOVIÈTICA NO SE HUBIERA DERROTADO A LA ALEMANIA NAZI Y HITLER EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DECLARA PRESIDENTE CHECO MILOS ZEMAN

El Ejercito Rojo recibido en Praga como libertadores

El presidente de la República Checa, Milos Zeman, ha criticado a los anticomunistas que afirman que el Ejército soviético ocupó y no liberó Checoslovaquia en mayo de 1945. Sorprende que en una Europa anticomunista, siga habiendo presidentes que respetan la historia y reconocen los hechos y el papel del país que, sin lugar a dudas, fue el vencedor prácticamente unilateral de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética y su clase trabajadora.El mandatario invitó reiteradamente a quienes negaban el papel de la URSS y lo manipulaban para convertila en país ocupante a estudiar historia: "sin la Unión Soviética no se habría vencido a Hitler", recordó Zeman.

"En 1945 los soldados soviéticos llegaron a Checoslovaquia como verdaderos libertadores y ya en otoño del mismo año abandonaron nuestro país", aseguró el presidente checo, respondiendo a las declaraciones de algunos comentaristas que afirmaron que el Ejército soviético ocupó Checoslovaquia en 1945 en lugar de liberarla. "Quien dice lo contrario sencillamente no sabe historia", subrayó el presidente.

El presidente checo explicó que había decidido acudir a las celebraciones del 9 de mayo en Moscú como homenaje a los 150.000 soldados soviéticos que perdieron sus vidas durante la liberación de Checoslovaquia.

"Mi viaje a Moscú es una expresión de gratitud por el hecho de que la República Checa de hoy no esté hablando alemán y gritando Heil Heydrich, ya que es exactamente lo que dijo Heydrich al anunciar en septiembre de 1941 en el Castillo de Praga que los checos no tenían nada que hacer en este territorio", aseguró Zeman.



"Sin la Unión Soviética no se habría vencido a Hitler", el Ejercito Rojo recibido como libertador en Bucarest 
Sin la Unión Soviética no se podría haber derrotado a Hitler y los 20 millones de ciudadanos soviéticos que murieron durante la guerra fueron el precio de esta Victoria, concluyó el presidente checo.

Son de agradecer las declaraciones del presidente Zeman, que demuestran honradez y repeto por la historia europea; situación muy diferente a la la mayoría de granujas y analfabetos que gobiernan los paises del continente, entre ellos Rumania, donde tanto los jefes de estados, como su clase politica y, por su puesto, los medios de propaganda, siguen repitiendo aquello de que al repetir una mentira cientos de veces se convierte en verdad, como buenos discípulos de Goebbles, continuan intoxicando y denigrando su propia historia afirmando que la Unión Soviética no liberó su territorio de las manos nazis sino que lo ocupó (en Rumania, el Ejercito Rojo entró triunfante en Bucarest, acompañado de miles de partisanos comunistas rumanos, el 23 de agosto de 1944).

Sin embargo, los propios que manipulan la historia tan groseramente, olvidando que si hoy Europa no es un gran campo de concentración nazi fue gracias al Ejército Rojo y a los partisanos comunistas del continente, abren sus puertas hoy a los soldados de la OTAN, a sus misiles y, sobre todo, a las multinacionales extranjeras que imponen la politica económica y saquean los recursos de sus pueblos. Justo aquello contra lo que lucharon los más de 20 millones de soviéticos que dieron su vida contra el capitalismo y la explotación en la Segunda Guerra Mundial y a los que, como afirma Zeman, les debemos, sin duda alguna, pese a todo intento de manipulación o censura, aquella victoria.


Fuente: Un Vallekano en Rumania/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo;  pcvmirandasrp@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario