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domingo, 10 de mayo de 2015

ALEMANIA:LUCHA DE CLASES EN ALEMANIA SE PROFUNDIZA, AVANZA Y SE PONE DE MANIFIESTO CON LA HUELGA DE TRENES EN LA DEUTSCHLAND BAHN

Alemania. sin trenes durante 3 horas por una huelga de maquinistasPor:F.R.B.
En PrensaPopularSolidaria hemos hecho el seguimiento de la Huelga Ferroviaria, de los trenes de carga y los de pasajeros de la Deutsche Bahn, principal Lìnea servicio mixto ferroviario de Alemania. La huelga y sus incidencias han levantado expectativa mundial. Ha sido cumplida de manera total, sin incidentes, siguiendo las instrucciones del Sindicato.
De acuerdo a lo ocurrido hasta ahora la Huelga ha tenido incidencias en Alemania en temas de caràcter: econòmico, social, sindical, polìtico, y en la geografìa total de Europa.

La Huelga de Trenes y el factor Econòmico
Desde un principio se anunciò que la Huelga presentarìa una afectaciòn a la economìa alemna de 100 (cien) millones de euros por dìa. En lo real ese monto se aumenta porque hay consecuencias colaterales.
Estas se presentan en los retardos para entregas de productos. En las  industrias relativamente paralizadas por falta de insumos. En la distribuciòn y comercio, por el uso de otras formas de transporte, que desarticulan el ritmo de la vida econòmica en general. Por la disminucion en las operaciones del comercio, al faltar clientes que no se pueden transportar para realizar sus compras, y otros.

La falta de insumos afecta a importantes industrias como la automovilìstica, la quìmica, la de elaboraciòn de alimentos,la metalmecànica. Se desarticula la distribuciòn de productos en general, el comercio, los servicios, y otros.
La huelga desordena la actividad de los trabajadores de todas las industrias, servicios y comercios en sus retardos de transportaciòn, al usar otras formas distintas al tren.
La Huelga Ferroviaria de Alemania y el factor Social
La afectaciòn en lo social por la falta de libre transportaciòn incluye a todas las ramas de  servicios, como la salud, la educaciòn, espectàculos, administraciòn en general, servicios profesionales y tècnicos, deportes, y otros.
La Huelga Ferroviaria y el factor Sindical 
En lo sindical se presenta un factor muy importante. Es sabido que en estadìsticas de empleo los nùmeros de Alemania son presentados como "exitosos" y de bajo desempleo, basados en el uso de una forma de trabajo "alternativo", donde un grupo de trabajadores trabaja un tiempo, y luego està cesante; se alternan y otro grupo de trabajadores entra al trabajo por un tiempo,y otro grupo sale. Asì van alternativamente teniendo ocupaciòn parcial, Nunca, en la generalidad de los casos, la mayorìa de los trabajadores estàn  ocupados. 
Ademàs de esa alternatividad, està presente lo bajo de los salarios. Esta forma de ocupaciòn alternativa afecta ademàs de a las prestaciones sociales,al nivel de ingresos, y a la forma de trabajo que de hecho es una especie de trabajo a destajo.
Mantener esta forma de ocupaciòn de la fuerza de trabajo es posible sòlo con un movimiento sindical entregado, patronal. Para lograr esto la Merkel y su Ejecutivo han propuesto una Ley de Contrataciòn Colectoiva mediante la cual el gobierno y las empresas contrataràn solamente con los Sindicatos "mayoritarios", dirigidos generalmente por los sindicaleros patronales, cuyos "dirigenes",  en complicidad con los patronos, colocaràn a personal de su "confianza". Asì eliminan de la contrataciòn a los sindicatos pequeños, pero que estàn basados en una avanzada conciencia de clases, y a los que por lo menos llegan a un nivel de conciencia reivindicativa  "economicista", aunque no totalmente entregados a los patronos..
En el proceso de huelga la Ley de Contrataciòn ha sido rechazada, y coetàneo y al lado del conflicto, ha marchado tambièn favorablemente y en fortalecimiento la solidaridad de sindicatos y trabajadores que luchan contra la imposiciòn de esa Ley.
Se ha puesto en evidencia que hay un proceso de fortalecimiento de la vida sindical en Alemania, que marcha parejo con el desarrollo de una conciencia sindical más avanzada, y en consecuencia un crecimiento de la conciencia de clase del proletariado alemàn.
La Huelga en Alemania de Ferroviarios de Trenes de Carga y de Pasajeros y el factor Polìtico
Es en este factor donde se presentan situaciones de mucha importancia, dados los alineamientos que al respecto se hacen visibles en los componentes del gobierno, y en los sectores polìticos.
---En este sentido son destacables las derrotas directas de la Merkel--cancillera, es decir màxima gobernante de Alemania-- en sus gestiones propatronales y contra los trabajadores. Llamò inicialmente, --y hasta con cierta presiòn-- a que no se diera el paro y que los trabajadores volvieran a la "mesa de negociaciòn", por ...los males..(?,?) que esto traerìa para Alemania en su vida econòmica y social. Fue rotundamente rechazada. 
Las protestas contra el paro de parte de la poblaciòn afectada, a cuyas protestas llamò la Merkel, no se  cumplieron.Su amenaza inicial de arbitraje le fue rechazada por el Sindicato, los trabajadores, y su procesamiento legal judicial tambièn fue negado, 
---De tal manera queda claro que la Merkel està devaluada en su posiciòn, hasta jactanciosa, de antes, de ella, personal, como dirigente y polìtica. Baja la influencia de su corriente ideològica socialcristiana entre los trabajadores . Se afecta su Partido socialcristiano como fuerza polìtica. Se debilita la influencia de sus fuerzas sindicales como corriente en la vida sindical. Se desenmascaran sus mètodos de organizaciòn de la sociedad alemana para mantenerla de Locomotora de Europa, y como instrumentos de presiòn sobre otros poderes, que en este caso tambièn le rechazaron la aplicaciòn del arbitraje.
--- Los aliados socialdemòcratas de la Merkel sufren junto con ella todo lo anteriormente señalado, en relaciòn con su participaciòn segundona devaluada en el gobierno, y como opciòn posible de alternancia principal a futuro , ya que manifestaron su apoyo y alineamiento sin diferencias con lo planteado por la Merkel, de manera que se afectan ideològica, politica y sindicalmente, como Partido Socialdemòcrata, y en las estructuras sindicales que les son afectas.
--- La, parece que de moda, tendencia de la llamada "izquierda" a lo Siryza, Podemos, y otras similares en el mundo, que en Alemania es la "Die Linke", ha tenido una tibia actuaciòn, donde juega a la doble vìa, señalando la "necesidad de comprensiòn de los trabajadores y su sindicato hacia los usuarios de trenes, a las consecuencias sobre la sociedad". Es decir, no dan la cara mediante una solidaridad abierta a los trabajadores ferroviarios, de trenes, y operan con toda la ambiguedad de posicion ideològica, polìtica y sindical que esto significa. De hecho sus sindicalistas se alinean con los de la socialdemocracia y los socialcristianos, abandonando las posiciones consecuentes al lado de la clase obrera. Eso retrata lo que ellos constituyen como opciòn polìtica oportunista-reformista.
--- El Partido Comunista de Alemania-DKP, fue la ùnica fuerza polìtica que dio una solidaridad abierta, activa, consecuente, ante el paro ferroviario, dentro de la limitaciòn como fuerza que significa su tamaño e influencia actual en la sociedad alemana. El DKP en esta oportunidad cuando menos alcanza ya el nivel de la presencia activa y de emisiòn de su mensaje a la sociedad alemana. Esta posiciòn del DKP ayuda en el proceso huelgario interno. Ademàs proporciona el apoyo que concita y atrae  la manifestaciòn de solidaridad de los trabajadores y los comunistas de toda Europa y por todo el mundo, La solidaridad del DKP le ha dado a este paro ferroviario una dimensiòn mas allà de Alemania, en toda Europa y el mundo. Esto contribuye a que la Huelga deje de ser una simple paralizaciòn de actividades ferroviarias en Alemania, y pasa a ser una lucha del proletariado en Europa y el mundo.
El Paro de Trenes en Alemania y su efecto en relaciòn con Europa
El Paro de Trenes de Pasajeros y de Carga en Alemania, ha generado un conjunto de situaciones que tienen su influencia no sòlo en Alemania, sino tambièn en Europa. Generalmente, dada la limitaciòn informativa de las agencias y la prensa europea acerca de las movilizaciones de la Clase Obrera,--- hacia ese mismo continente y el mundo-- , que tambièn cumplen otros medios de comunicaciòn, en general,  trascienden ---casi que ùnicamente-- los movimientos que se dan en Paìses donde hay movimientos consecuentes con la lucha de clases, a partir de la lucha clasista de la clase obrera,en Paìses donde la crisis està màs avanzada y las movilizaciones son mas amplias y fuertes. Hay informaciòn en los casos de Grecia,Portugal, Irlanda, España, ..los PIGS--donde la crisis se manifiesta màs abiertamente. Por consiguiente se presentan e informan màs sobre los combates sindicales de la opciòn clasista de la clase obrera en la lucha de clases, donde se plantea incluso la opciòn màs amplia de lucha y avance al Socialismo:Comunismo.
Ultimamente han venido trascenciendo con màs fuerza hacia el mundo las movilizaciones en otros Paìses de Europa, incluso los màs grandes, como el caso de Francia, Italia, Inglaterra, asì como de las movilizaciones en Bèlgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Suiza,Austria, copando de hecho a toda la Europa "Occidental". Pero tambièn trascienden las movilizaciones de la Europa Oriental, en la Repùblica Checa, Bulgaria, Polonia, Hungrìa, Serbia, Croacia,Rumania, Letonia, Estonia, Lituania,Eslovenia, Eslovaquia, Macedonia, dejando claro que hay un proceso de desarrollo de la conciencia de clase de la Clase Obrera. Una radicalizaciòn y aumento de sus luchas, y comienza a borrarse la especie de "agujero negro" de la lucha de clases del proletariado que constituyeron por un tiempo los Paìses anteriormente de Democracia Popular en el Este de Europa.
Asì se està demostrando un avance generalizado--cada quien desde su propio nivel-- en toda Europa, en la movilizaciòn de la Clase Obrera, y un avance tambièn de los respectivos Partidos Comunistas. Que hay un proceso de toma de la iniciativa estratègica en lo ideològico, polìtico, sindical consecuente de clase, de las luchas diarias, reflejada en iniciativas tàcticas, y operacionales diarias.
El paro de ferroviarios, trenes de carga y pasajeros, de la Deutsland Bahn, ha ayudado en la conducta operacional del movimiento sindical de clase, consecuente con la lucha de clases de la clase obrera, que se profundiza. La clase obrera, los trabajadores,  desde toda Europa han dado su solidaridad, demostrando que en general la Clase Obrera tiende a conjuntar sus luchas. Busca  avanzar a procesos de lucha mas amplios y a la vez mas radicales desde el punto de vista de la consecuencia con la lucha de clases contra la burguesìa, contra el capitalismo y su imposiciòn de polìticas contrarias a los intereses de clase de la clase obrera y los pueblos de Europa. 
En ese sentido, dada la situaciòn, el paro de trenes en Alemania ha tenido una visualizaciòn y apoyo desde toda Europa. Y algo similar se puede decir en relaciòn a todo el mundo.
Solidaridad desde Venezuela con el Paro de Trenes de Carga y Pasajeros, de los ferroviarios alemanes  
Anteriormente lo hemos hecho, y ahora queremos ratificar la Solidaridad Proletaria, en cumplimiento del Internacionalismo Proletario, de la Organizaciòn Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuelaa-PCV, de nuestra Red de Comunicaciòn Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz para la Solidaridad con las luchas en el mundo de la Clase Obrera y los Partidos Comunistas "PrensaaPopularSolidaria", y con toda seguridad estaremos pendientes para reflejar todo cuanto sucederà a futuro.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

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