Páginas

jueves, 13 de agosto de 2015

BÈLGICA: LA SOBERANÌA GRIEGA YA NO EXISTE, LA UNIÒN EUROPEA OFICIAL SE HA CONVERTIDO EN LA UE CONDICIONAL

El olivo y el aceite de oliva fueron elementos de gran simbologia en Grecia

El Olivo, sìmbolo de paz
y prosperidad para los 
griegos, tambièn lo es de
esperanza y resurrecciòn,
la esperanza del pueblo griego
està en su lucha actual contra
la entrega y la resurrecciòn
serà el resultado de la lucha.
   La Unión Europea oficial se ha convertido en la UE condicional, Tesis 4
Por: Peter Mertens
Por los bares de Irlanda corre un nuevo chiste: "¿Cuál es la diferencia entre la mafia y los actuales líderes europeos? La mafia te hace "una oferta que no podrás rechazar." Mientras que los líderes de la Unión Europea te hacen una oferta que no puedes ni rechazar ni aceptar, a menos que quieras autodestruirte."
"Para ser honestos: la Unión Europea no se convirtió ayer mismo en un lugar inhóspito para los progresistas. En realidad, siempre lo ha sido. Sólo que ahora, desde la crisis, se hace aún más evidente y algunos se dan cuenta por primera vez. Desde el principio, la Unión Europea es en esencia un proyecto liberal" [ix], escribe el profesor de Estudios Europeos Ferdi De Ville en Knack. Y es verdad. 
La Unión Europea fue creada por los grupos de interés más grandes y poderosos del continente para poder competir mejor con los EE.UU. y Japón. Entre bastidores, la unificación recibió el apoyo de poderosos grupos de presión como la Mesa Redonda Europea de Industriales (ERT).
 Aunque esta mesa redonda sólo reúne a cincuenta miembros, estos cincuenta representan un volumen de negocio de miles de millones de euros y emplean a 6,6 millones de trabajadores. La Mesa Redonda Europea dicta en 1980 el proyecto de mercado único de 1992. Preconiza la moneda única con estrictos criterios de convergencia, la conocida como norma de Maastricht.
A principios de 2002, plantea las bases de la siguiente fase: la gobernanza económica, una autoridad altamente centralizada que pilotée toda la política económica.
Mientras detrás de bambalinas la Unión Europea era concebida como un proyecto para la competencia, en el escenario se sucedían las declaraciones altisonantes sobre la "Europa social". 
La Unión Europea se basaría en tres principios respetables. 
--El primer principio es que el proceso de integración europea sería consensuado, basado en la igualdad de los socios. 
--Un segundo principio era que no podíamos volver hacia atrás en las etapas que conducen a la integración europea. 
--Un tercer principio, tácito, implicaba que Alemania se moderase, a cambio del enorme regalo de la recuperación que los otros países europeos le habían ofrecido después de la barbarie nazi devastadora de la Alemania de Hitler. El dictado de Bruselas ha invalidado estos principios de la Unión Europea.
La soberanía griega ya no existe. 
"La casa de empeño” de Europa se hizo cargo del Estado conocido anteriormente como Grecia" [x] escribe Tine Peeters en De Morgen. Amenazando a los votantes griegos, cerrando los bancos griegos durante semanas, practicando la tortura del "ahogamiento mental" y poniendo la pistola sobre la cabeza de los griegos para imponerles un dictado humillante, cualquier noción de igualdad se ha vuelto imposible. 
De esta manera Europa pisotea su primer principio y ancla un nuevo concepto en los cimientos de Europa: un Estado miembro puede ser aplastado si no marcha al son de la política alemana de rigor monetario.
El segundo principio también se ha ido por el desagüe. La amenaza de Wolfgang Schäuble, apoyado en por momentos por el líder del SPD (Partido Socialdemócrata Alemán) Sigmar Gabriel, de expulsar a Grecia de la zona euro, terminó con la irreversibilidad de la adhesión a Europa. Aunque esta amenaza no se haya aplicado (aún), el hecho de que haya sido aceptada como una opción significa que de aquí en adelante cualquier etapa en la Unión Europea es condicional. 
Ángela Merkel y François Hollande pueden seguir protestando sobre la inutilidad de un plan B, pero ha quedado claro que si un país no cumple con la religión del presupuesto haría bien en ir preparando un plan B.  
La UE oficial se ha convertido la UE condicional
El economista estadounidense Paul Krugman llama al Dictado de Bruselas "una traición grotesca de todo lo que el proyecto europeo se suponía que representa." Krugman escribe: "la economía casi se han convertido en secundaria. Pero aun así, seamos claros: lo que hemos aprendido estas últimas semanas es que ser un miembro de la zona euro significa que los acreedores pueden destruir su economía si se sale del redil."[xi]
Peter Mertens, De WereldMorgen: 24 de julio de 2015.
Notas:
[x] . De Morgen, 13 de julio 2015
[xi] http://economia.elpais.com/economia/2015/07/13/actualidad/1436770173_636...


Fuente: Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario