Páginas

lunes, 15 de febrero de 2016

COLOMBIA: EL FRENTE AMPLIO, UN PROYECTO DEMOCRÁTICO DE PODER


Está en cuestionamiento por la inconformidad laboral, cívica y popular el modelo económico, político y social que el gobierno pretende inamovible. Una Cumbre popular con apoyo en la movilización cívica de masas puede convertir el pliego en exigencia nacional. 
La paz con justicia social es conquista posible. Se requiere acelerar la unidad y la convergencia de la izquierda al calor de la movilización. La política de Frente Amplio es un espacio de diálogo, de construcción de programa democrático, de unidad de acción en lo social y en lo político y en el horizonte de construir colectivamente y sin exclusiones un proyecto democrático de poder.


Valoramos la presencia de todas las fuerzas que se han ido incorporando al Frente Amplio y la acción común con Constituyentes por la paz y Comunidades de Fe en la Veeduría Social. Tienen gran significado las aproximaciones unitarias con el Congreso de los Pueblos, Clamor por la Paz, Comosoc, Comosopol y su aporte a la movilización.

Miramos con espíritu de apertura los eventos nacionales entre otros de Unión Patriótica, Marcha Patriótica, Conferencia ideológica del PDA. Nuestro próximo 22 Congreso hace parte de este momento creativo. 
Un punto de unidad para desarrollar es el acuerdo para la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente. Está en la Agenda la propuesta de un Encuentro Nacional e Internacional de Unidad por la Paz el próximo abril. 
La izquierda exige garantías para el despliegue organizado de la lucha popular. Reclamamos la libertad inmediata de los presos sociales, políticos e intelectuales David Rabelo, Húbert Ballesteros, Miguel Ángel Beltrán, saludamos a todos/as los prisioneros/as de la rebeldía, pedimos la liberación de Simón Trinidad y su integración al proceso de paz.
Fuente: PCC/Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda-blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario