Páginas

jueves, 20 de julio de 2017

TRABAJADORES DE LAS RAMAS DE AUTOMOTRICES Y AUTOPARTES RECHAZARON PARO DE LA MUD Y RECLAMAN POR SER EXCLUIDOS A LA CONSTITUYENTE

Resultado de imagen para TRABAJADORES DE LA RAMA AUTOMOTRIZ Y DE AUTOPARTES, FOTOS
Todavía nos preguntamos porque como un sector fundamental, fuimos borrados de las bases comiciales de la convocatoria a la constituyente. Pareciera que quieren garantizar, que no lleguen a ser constituyentistas, los que deseamos mostrar la realidad de nuestro sector y, de toda la clase trabajadora.

Hacemos del conocimiento público que los trabajadores automovilísticos y de autopartes, que trabajamos en las empresas FCA (SintraChrysler); Ford (SINVENSOCCUNIFORD); General Motors (SINVENSOC); Toyota; MMC; ENCAVA; Afinia Filtros Wix; Ocimetalmecánica, no aceptamos y rechazamos firmemente el llamado no consultado con los trabajadores ni el movimiento sindical para un paro que hacen los patronos y una organización no sindical denominada Mesa de Unidad Democrática MUD, de carácter político, y hemos emitido y publicamos el siguiente: 
                           
                                                     COMUNICADO

“Los trabajadores de la Industria Automotriz y Autopartistas de Venezuela rechazamos este burdo intento de paralizar al país a como de lugar de parte de la MUD, de organizaciones y dirigentes sindicales pro patronales y traidores de los intereses del movimiento obrero, todos ellos, apoyados y financiados por empresarios y el imperialismo yanqui. El propósito de esa acción nada tiene que ver con derechos democráticos, el clasismo y otras reivindicaciones de nuestras luchas.

Cuando a los trabajadores nos toca ejercer acciones de protesta por incumplimientos a las Convenciones Colectivas, a nuestros derechos laborales de ley, somos condenados y acusados por los empresarios, sus partidos y sus medios, de ejercer acciones ilegales a pesar de que estas se encuentran en el marco de la Constitución y en las leyes nacionales e internacionales.

Ahora, nadie puede pretender que una Clase Obrera consciente, vaya a acompañar a sus verdugos a su aventura de subvertir el orden constitucional y hacernos parte de su Golpe de Estado; más cuando la Industria Automotriz ha estado atravesando en los últimos tres años los peores escenarios, producto entre otras causas fundamentales, por la guerra económica, reflejada en la negativa de las transnacionales automotrices de producir y a partir de allí imponen, la precarización de las condiciones laborales y el reinante incumplimiento de los patronos hacia sus trabajadores.

El gobierno del presidente Maduro tiene que saber que los Sindicatos jamás no sumaremos a acciones patronales que atenten contra el gobierno bolivariano. Pero, también el presidente Maduro y su gobierno, tienen que comprender que existe en los trabajadores de nuestra industria un descontento general. Hemos querido hacerles entender la situación de los trabajadores y hemos propuesto trabajar juntos en iniciativas y soluciones. Sin embargo, a los únicos que han recibido son a los que usan flux y corbatas con los que firman convenios que al llegar a cada una de las empresas se ríen en nuestras caras.

Por ello, aprovechando el llamado a diálogo que nuestro presidente Maduro invoca, le solicitamos de nuevo que dialogue con los trabajadores automotrices y autopartistas. Tenemos mucho que decir. Podemos ser irreverentes pero leales. Todavía nos preguntamos porque como un sector fundamental, fuimos borrados de las bases comiciales de la convocatoria a la constituyente. Pareciera que quieren garantizar, que no lleguen a ser constituyentistas, los que deseamos mostrar la realidad de nuestro sector y, de toda la clase trabajadora. Los automotrices y autopartistas queremos espacios para hacer conocer de nuestras carencias y luchas. Nadie puede dudar de que rechazamos a la derecha, al imperio, a la MUD y todo lo que se le parece. Combatimos las acciones de la burocracia y la corrupción que a diario nos da en la cara, como a la inflación inducida y las consecuencias de la guerra económica que pulverizan nuestro salario y ponen en riesgo nuestros puestos de trabajo.

Fuente: Envíos a Nuestro Correo/Grupo Trabajo y Lucha/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario