Páginas

martes, 15 de agosto de 2017

ESTADOS UNIDOS: EL FASCISMO CRECIENTE EN LOS EEUU CON TRUMP ES UNA AMENAZA MORTAL PARA TODOS NOSOTROS!!

El fascismo es una amenaza mortal para todos nosotros!
El Último fin de semana terribles imágenes de los EE.UU. llegaron a nosotros. En la pequeña ciudad de Charlottesville un fascista declarado corrió su automóvil contra una multitud de personas que se habían reunido para protestar contra una marcha de derechistas extremistas. En este ataque terrorista, muchas personas resultaron gravemente heridas y el asistente legal Heather Heyer perdió la vida. 
No son las imágenes espectaculares y terribles del ataque las que ahora llaman la atención en todo el mundo, sino que este no es el primer ataque terrorista de derecha en los Estados Unidos desde que Donald Trump a principios de este año se hizo cargo del puesto de presidente de Estados Unidos. La Organización Trabajadores Industriales del Mundo (IWW), el sindicato hermano FAU en los EE.UU., se refieren en un comunicado a nuevos asesinatos incluidos a uno de sus miembros en enero en Seattle.

Pero no sólo los terroristas de derecha y el estado dirigido por un derechistas producen ataques terroristas a los actores de la sociedad cada vez a más civiles. "Bienvenido a su primer día, que no va a desaparecer!" - incluyen consignas que fueron lanzados el 20 de enero de 2017, en las calles de Washington DC por miles de manifestantes como en en el interior, en protesta por la inauguración de Donald Trump. Poco después de que comenzara la protesta, cientos de manifestantes en el interior,  fueron atacados por la policía de Washington DC con gas pimienta, balas de goma y porras. 

Alrededor de 200 personas fueron detenidas, sus teléfonos móviles fueron confiscados como prueba, y a otros los buscaron. Después  de la detención una acusación fue hecha contra ellos por  "quebrantamiento de la paz". Unos meses más tarde, los fiscales de Estados Unidos de América añaden  otros ocho delitos, entre ellos "conspiración a la revuelta", lo que significa penas de hasta 75 años de prisión para unos simples manifestantes.

Entre los detenidos había más de dos docenas de miembros de la IWW. Las tarjetas de socio y los botones de los miembros de la IWW fueron capturados como evidencia. Meses después de la detención de participantes en la  demostración fueron emitidas órdenes de detención para tres miembros de IWW por presunta "conspiración para disturbios". "Esta no es la primera vez que la IWW es el objetivo de la represión y es poco probable que sea la última vez. La lucha de la protesta en Washington DC, es parte de un proyecto más amplio para criminalizar la disidencia y protestas de la clase obrera y los grupos marginados y hacer conocer al mundo la grave situación [...] y para protestar programa de Trump", según una carta del Comité de defensa general IWW que se inició la campaña de defensa J20 (véase más adelante).

Incluso con todo y la violencia fascista en la calle, la IWW puso contra ella la combativa manifestación. Uno de sus miembros que estuvo implicado en la resistencia a la marcha el 12 de agosto en Charlottesville escribe: Esto no se ha iniciado en Charlottesville y no va a terminar allí. Vivimos en una fase en la que incluso las pequeñas ganancias de la clase obrera - y sobre todo los de migrantes, los negros y otras personas de color -  serán sometidas a una crisis en el gobierno racista y capitalista que han provocado protestas, pedidos y reclamos cuya única respuesta que tienen es una violencia terribles en contra de nuestras comunidades. [...] Por lo tanto, el Comité de Defensa de la IWW en general estuvo en Charlottesville en la primera fila por lo que vamos a volver a la carretera. Más que eso, lo que vamos a organizar nuestras empresas y barrios, para compartir nuestro conocimiento, crear cooperativas de alimentos y aumento * interior junto con otros luchadores por la libertad organizados. "

La solidaridad con los compañeros FAU * dentro de la IWW. Haremos todo lo posible para apoyar la IWW en su resistencia contra el golpe fascista de los EE.UU. y su lucha por un futuro libre y justo.

Una lesión en uno es un ataque a todos! - Un ataque contra uno es un ataque contra todos!

Fuente: FAU / Redglobe/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario