Páginas

jueves, 21 de septiembre de 2017

ALEMANIA: EL PARTIDO COMUNISTA DE ALEMANIA-DKP RECHAZA LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES DEL ACERO POR FUSIONES EMPRESARIALES INTERIMPERIALISTAS ALEMANO-INDÚ THYSSEN-KRUPP Y TATA STEEL

11 de abril de 2016: En Duisburg, sede de las mayores plantas siderúrgicas de ThyssenKrupp, se reunieron 16.000 trabajadores siderúrgicos para demostrar que están unidos en defensa de la gran industria siderúrgica de Europa y Alemania, y que no aceptarán la desindustrialización de Europa.
A largo plazo, ThyssenKrupp Tata ahorrará aún más dinero "comprobando plantas no rentables" a partir de 2020. Esto también significa despidos masivos. Más de 7.000 de los 37.000 puestos de trabajo están en juego de una vez, es decir, más de la sexta parte de trabajadores de distintos niveles, incluídos técnicos, especialistas, personal de administración y profesionales de distintos niveles están en peligro de perder sus trabajos de inmediato. Y eso sería sólo el comienzo, más adelante vienen otros muchos despidos.

La fusión prevista entre las empresas Thyssen-Krupp y el consorcio de la India Tata Steel significa sobre todo una maniobra contra la clase obrera en Alemania: traerá la destrucción del empleo, con numerosos despidos de trabajadores para maximizar los beneficios de los capitalistas.

Thyssen-Krupp espera un ahorro de 400 a 600 millones de euros si se produce la fusión. La mitad de esto es a través de la reducción de empleos, que el grupo gerencial y "especialista" en fusiones que habla por los capitalistas, manejando un "lenguaje técno-administrativo" lo envuelve en un paquete de palabras al decir que los ahorros serán  a través de "sinergias en administración, distribución, logística e investigación". 

A largo plazo, ThyssenKrupp Tata ahorrará aún más dinero "comprobando plantas no rentables" a partir de 2020. Esto también significa despidos masivos. Más de 7.000 de los 37.000 puestos de trabajo están en juego de una vez, es decir, más de la sexta parte de trabajadores de distintos niveles, incluídos técnicos, especialistas, personal de administración y profesionales de distintos niveles están en peligro de perder sus trabajos de inmediato. Y eso sería sólo el comienzo, más adelante vienen otros muchos despidos.

Los hornos de acero se han mantenido trabajando y vendiendo durante más de 18 meses, aunque los capitalistas aluden a una situación en que no hay "mercado". Los comités de empresa de los trabajadores de  metales de  IG han demostrado repetidamente que la demanda de acero no ha disminuido. Razonan firmemente de igual manera la situación de la producción del acero con Tata. El futuro de miles de familias de trabajadores del acero podría decidirse el fin de semana de las elecciones del Bundestag. 
En la campaña electoral, sólo los Partidos "establecidos" han aceptado, se han pronunciado por favorecer con sus posiciones las maniobras empresariales, abandonando a los trabajadores de todos los niveles. El canciller del SPD, Martin Schulz, incluso ataca y cancela la invitación del sindicato de los trabajadores IG Metall a protestar el jueves en Bochum "desde termingründen". Mayor entrega de estos "socialistas" no va a ser negada a los capitalistas aq los cuales están a su servicio.

La presidenta del Partido Comunista de Alemania-DKP del Ruhr-Westfalen, Marion Köster, colocada en la posición 1 de la lista nacional de su partido en las elecciones del Bundestag, explica: "El DKP se alza sólidamente junto a los trabajadores de los hornos  de acero en defensa de sus derechos y de sus empleos. Es inaceptable sellar la segregación del sector siderúrgico, y aceptar la pérdida de miles de empleos y la quiebra de muchas familias de trabajadores. El Partido Comunista de Alemania-DKP apoyará incondicionalmente y en todo lo posible la lucha de los trabajadores del acero ". El DKP se movilizará y hará todo cuanto sea necesario para defender el empleo y los derechos de los trabajadores. Seguiremos con esta lucha que se viene dando desde hace tiempo, al plantearse las negociaciones inter-empresariales de los consorcios, tal como lo hemos hecho hasta ahora.

El DKP pide que se aplique el artículo 27 (1) de la Constitución del Estado de NRW y que la producción de acero sea transferida a la copropiedad. La antigua exigencia de socialización de la industria siderúrgica debe ser finalmente puesta de nuevo en la agenda de los sindicatos.

Los trabajadores de los hornos de acero, los empleados de la industria y las compañías de suministro, pierden si continúan dependiendo de "los que están allá arriba", en los pisos políticos del gobierno estatal o federal. Ganan si recuerdan su fuerza y ​​las similitudes de los trabajadores y no dejan que estos planes se vayan sin una pelea. ¡Alternativas existen, son posibles y viables! y se pueden garantizar mediante la lucha.

El Partido Comunista de Alemania- DKP exige:
La introducción inmediata de la semana de 30 horas con la remuneración completa y la remuneración del personal
La socialización de la industria siderúrgica bajo control democrático

Essen, 21.09.2017

Fuente: Unzere Zeitung/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario