Páginas

miércoles, 20 de septiembre de 2017

IRÁN:EL DISCURSO DE DONALD TRUMP EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS PLANTEA UNA GRAVE AMENAZA PARA LA PAZ MUNDIAL DECLARA EL PARTIDO DE IRÁN TUDEH (COMUNISTA)

حزب توده ایران
El discurso del kukuxclánico y belicista Presidente actual de los Estados Unidos Trump  en las Naciones Unidas constituye un peligro para todo el mundo por su declarada política de dominación unilateral con la cual busca someter a todos los Países de la Tierra al dominio unipolar del imperialismo yanki y ofrece destruír a todos aquéllos que se opongan a su capricho de dominación.

El Partido Tudeh de Irán cree que la paz mundial depende de los esfuerzos de todas las fuerzas pacificadoras y progresistas de todo el mundo para trabajar por la resolución de todos los conflictos y disputas a través de la negociación y en el marco de la Carta de las Naciones Unidas.

El primer discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU el martes 19 de septiembre de 2017, mostró al público mundial la naturaleza profundamente reaccionaria, intervencionista y belicista de la administración estadounidense y los graves riesgos que amenazan la paz mundial.

El discurso de Donald Trump en el primer día de la Asamblea General de las Naciones Unidas, después del discurso inaugural de António Guterres, Secretario General de la ONU, constituye una amenaza no sólo de "destruir totalmente" a otro Estado miembro sino también de amenazas y posiciones hostiles hacia los países que apoyan otros sistemas ideológicos y, como tales, expusieron la incredulidad inherente de Trump y su administración en los principios fundamentales de la Carta de la ONU, representando una clara amenaza contra la soberanía de los países de todo el mundo. En su discurso, Trump atacó directa y sombríamente a la República Popular Democrática de Corea y amenazó con "destruir totalmente" a esa nación y de hecho atacó y amenazó a todos los países del mundo que no aceptaban el dominio político, militar y económico de Estados Unidos .

Utilizando un lenguaje poco convencional, abusivo y amenazador en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de Estados Unidos se refirió a Irán como un estado "pícaro" y pidió a la comunidad internacional que se enfrentara a las "actividades desestabilizadoras del régimen asesino" de Irán. Por supuesto, Trump trató de presentarse como un amigo y bien intencionado del pueblo iraní y declaró que "el gobierno iraní enmascara a una dictadura corrupta detrás de la falsa apariencia de una democracia". Prácticamente llamó a otros países a unirse a la cruzada de cambio de régimen en Irán. Lo que reveló la verdadera naturaleza de las observaciones de Trump y la realidad de su compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo, fue su apoyo a los regímenes belicistas y opresivos de Israel y Arabia Saudita y otros estados árabes reaccionarios que están entre los principales partidarios de Daesh y el terrorismo en la región y que han sido condenados varias veces por la ONU por cometer crímenes de guerra. países que son amigos de los Estados Unidos. Las observaciones de Trump sobre la peligrosa situación en el Medio Oriente fueron una repetición de las mismas acusaciones que había hecho durante su visita a Arabia Saudita y su reunión y conversaciones con los líderes reaccionarios de las naciones árabes se reunieron para una cumbre en Riyadh. Es importante señalar que la gente fundamental en la administración Trump, y sus partidarios en el Partido Republicano de los Estados Unidos,

En su discurso, Donald Trump también expresó claramente la oposición de su administración a la JCPOA, afirmando: "Francamente, ese trato es una vergüenza para los Estados Unidos", y en otros lugares hablando del acuerdo nuclear entre Irán y las 5 + 1 potencias mundiales - que él llamó un "mal negocio" - subrayó que "ya no se puede aprovechar o entrar en un acuerdo unilateral donde los Estados Unidos no obtiene nada a cambio [...] No podemos permitir que un régimen asesino continúe estos desestabilizadores mientras construimos misiles peligrosos, y no podemos acatar un acuerdo si provee cobertura para la eventual construcción de un programa nuclear ".

De hecho, la administración estadounidense sabe muy bien que retirarse de la JCPOA cuando la UE, China, Rusia y la ONU también lo han firmado, no será simple para el gobierno de Trump. Por lo tanto, los esfuerzos diplomáticos de la administración estadounidense y los viajes de Rex Tillerson, el secretario de Estado de Estados Unidos, a las capitales europeas en las últimas semanas para las consultas y el apoyo a la posición de Estados Unidos han sido dignos de mención. Teniendo en cuenta las diversas observaciones y comentarios de las últimas semanas sobre los posibles enfoques de los Estados Unidos hacia Irán y las opciones estadounidenses para tratar con el régimen gobernante de Irán, no es sorprendente ver una conmoción entre los círculos aventureros e irresponsables de Irán.

Una vez más, el Partido Tudeh de Irán hace hincapié en que se opone firmemente a cualquier intervención extranjera en asuntos internos de Irán. El rechazo del régimen anti-pueblo teocrático de Irán y el establecimiento del gobierno del pueblo y la democracia y la realización de los derechos y libertades democráticos y la justicia social en Irán sólo es posible a través de la lucha del pueblo iraní y las fuerzas progresistas y amantes de la libertad la Nación. Las observaciones intervencionistas de Donald Trump no sólo no ayudan a la lucha del pueblo iraní por un régimen popular, sino que también sirven como un arma en manos de la reacción dominante y del régimen dictatorial en Irán para reprimir la lucha del pueblo y la progresistas, amantes de la libertad y reformistas en Irán.

El Partido Tudeh de Irán expresa sus más profundas preocupaciones sobre los acontecimientos políticos actuales que podrían poner a nuestro país en una situación amenazada, poner en peligro su estabilidad y soberanía nacional y exacerbar la lamentable situación económica y sustento de la nación y los trabajadores. Exhortamos a todas las fuerzas pacificadoras del mundo, al Consejo Mundial de la Paz ya todos los Estados soberanos a expresar claramente su oposición al enfoque desastroso de la administración estadounidense encabezada por Donald Trump con respecto a Irán y otros países del mundo. Creemos que todos los desacuerdos y disputas entre los países y los estados alrededor del mundo pueden resolverse pacíficamente y por el respeto mutuo para la soberanía nacional y la independencia. Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas patrióticas y amantes de la paz en Irán para luchar unida,

  .
El Comité Central del Partido Tudeh de Irán
19 de septiembre de 2017

Fuente: Tudeh/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario