Páginas

domingo, 3 de septiembre de 2017

ALEMANIA: ELECCIONES GENERALES DEBEN CONSTITUIR UNA BATALLA PARA FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE ALEMANIA-DKP

CREEMOS QUE DEBEMOS RESPONDER, INTERNA Y EXTERNAMENTE, A LA CRECIENTE AGRESIVIDAD DEL IMPERIALISMO ALEMÁN, NO SOLO EN ALEMANIA, EN EL MANEJO DE LOS ASUNTOS INTERNOS DEL PAÍS, DE CRECIENTES NIVELES DE EXPLOTACIÓN, SINO EN EL EXTRANJERO CON SU POLÍTICA DE GUERRA Y DOMINIO EN EUROPA. 

VORWÄRTS: 
EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017, LAS ELECCIONESDEL BUNDESTAG TENDRÁN LUGAR EN ALEMANIAEL PARTIDO COMUNISTA ALEMÁN (DKP) PRESENTA CANDIDATOS. PATRICK KÖBELE, PRESIDENTE DE LA DKP, PRESENTA EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO Y EL ESTADO DE LOS DEBATES
SOBRE SU ESTRATEGIA

PK: ES CIERTO QUE EL PARTIDO COMUNISTA ALEMÁN (DKP) NO ENTRARÁ EN EL NUEVO BUNDESTAG. POR SÍ MISMO, LA LEY ELECTORAL, CON EL UMBRAL ANTIDEMOCRÁTICO DEL 5%, LO IMPIDE. LA PROBABILIDAD ES INCLUSO GRANDE DE QUE EL RESULTADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE ALEMANIA-DKP ESTÉ CLARAMENTE POR DEBAJO DEL 1%. Y SIN EMBARGO, PRESENTAMOS A LOS CANDIDATOS. POR QUÉ ?; 

PRIMERA RAZÓN POLÍTICA: 
El Partido Comunista de Alemania-DKP ha desarrollado una agenda política inmediata que identifica los motivos y causas de las guerras, de la huida de la población y la pobreza. Este programa plantea requisitos para contrarrestar la instrumentalización del uso de los refugiados con el fin de aumentar la competencia entre los explotados para poder tener acceso a los puestos de trabajo. Entre nuestras propuestas están la construcción masiva de viviendas baratas, la creación de 260.000 puestos de trabajo en salud, la apertura de escuelas, especialmente jardines de infantes, el aumento de escuelas y del número de educadores empleados por la creación de puestos de enseñanza, de equipamiento de instituciones para atender a  la juventud. 
Todo eso: ¿Quién lo debe pagar? Los belicistas, los factores que incrementan la explotación, el éxodo y la pobreza, con un impuesto sobre las grandes ganancias de los millonarios (en Alemania viven más de un millón de millonarios)! También es necesario recortar el gasto en armamentos, en las intervenciones en el exterior del ejército federal alemán. Este programa inmediato no es llevado por nadie más. Es específico de los Comunistas, del Partido Comunista de Alemania-DKP por la inclusión de requisitos de reforma en una estrategia revolucionaria. Esta especificidad es la primera justificación para nuestras candidaturas para las elecciones.