Páginas

jueves, 19 de abril de 2018

GRECIA:¡Ni tierra, ni mar a los asesinos de los pueblos!

Gran concentración del KKE en la plaza Sintagma y marcha hasta la embajada de EE.UU contra el ataque imperialista en Siria

El sábado (14/04) por la tarde miles de trabajadores, jóvenes y jubilados que se concentraron en la plaza Sintagma dieron una respuesta inmediata y decisiva a la intervención imperialista de EE.UU., de Francia y de Gran Bretaña en Siria que fue apoyada por la OTAN y la UE y con la postura cómplice del gobierno griego. Los manifestantes marcharon hasta la embajada de EE.UU., pasando por delante de las embajadas de los demás protagonistas de la masacre imperialista. 

La presencia de decenas de soldados jóvenes que hacen su servicio militar causó una impresión particular.


En la concentración habló el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, señalando entre otras cosas que:

“Enviamos un mensaje de condena decisiva del nuevo ataque contra Siria, desatado por EE.UU., Gran Bretaña y Francia, con el apoyo y la tolerancia de los demás estados de la OTAN y de la UE. Un ataque que ha costado la vida a civiles y además ha provocado a muchos heridos. Los imperialistas están sangrando una vez más a los pueblos de la región. Están destruyendo y desmembrando estados, utilizando pruebas y pretextos fabricados.

(…) Es una mentira que nuestro país, supuestamente, no participa en el nuevo ataque. El gobierno de SYRIZA-ANEL participa y de hecho de manera muy profunda y activa y con un papel reforzado, en este nuevo crimen de los imperialistas. Tiene gran responsabilidad porque está implicando el país ya nuestro pueblo aún más profundamente en esta masacre, a favor del capital griego, que busca participar en la distribución del botín y de los mercados. Está embelleciendo sistemática y abiertamente el imperialismo estadounidense y europeo.

(…) Ahora es el momento de fortalecer la lucha contra la guerra imperialista. Para que se cierre la base militar de Suda y todas las bases militares extranjeras en Grecia. Para que se cierren las bases británicas en Chipre que son una cabeza de puente mortífera. Que regresen todos los soldados griegos de las misiones en el extranjero. Que se retire nuestro país de la OTAN y de la UE.”



Fuente:KKE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario