Páginas

viernes, 13 de abril de 2018

LA VOZ DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS SILENCIA A LA OEA Y RECHAZA MANIOBRAS IMPERIALISTAS EN LA OCTAVA CUMBRE DE AMÉRICA

Con respecto al argumento presentado por algunos organizadores de un presunto insulto al pueblo de Perú por parte de la delegación cubana, la líder indígena afirmó que Cuba solo había defendido su derecho. "No fue práctico y no fue justo que se admitiera que  Estados Unidos pague las entradas y establezca sus mercenarios allí"

La posición firme de Cuba para rechazar las maniobras de la Organización de Estados Americanos (OEA) hoy encontró el apoyo de los asistentes en Lima para la reunión de la sociedad civil con los representantes de los gobiernos de la VIII Cumbre de América. Los organizadores se vieron obligados a retirarse a un espacio privado mientras se improvisaba una plataforma en el auditorio principal para permitir que los verdaderos representantes de los pueblos indígenas, descendientes afrikaners y luchadores por los derechos sociales en la región hablaran libremente.

El diálogo oficial que la OEA debía llevar a cabo con una metodología antidemocrática ni siquiera podía comenzar. 
Mirthia Brossard, portavoz de la coalición, propietaria de la mayoría de los cubanos, presentó una moción de resolución para exigir la retirada de los grupos mercenarios que carecen de legitimidad para representar a Cuba.Explicó cómo estos individuos fueron financiados por los Estados Unidos para socavar el orden interno de Cuba, y rechazó la forma en que la OEA aseguró su participación en la VIII Cumbre Americana.

Los organizadores favorecieron a la coalición número 26, que incluía a varios miembros de la llamada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (REDLAC), que se incluyeron en el plenario desde el principio. Dirigido por miembros de la contrarrevolución cubana, REDLAC funciona como un brazo de la OEA para atacar a los gobiernos progresistas de la región, especialmente Venezuela, Cuba y Bolivia. 

La delegación cubana apoyó las palabras de Brossard con las palabras "Yo soy Fidel", "mercenarios fuera" y "la Patria se defiende, no se vende". La delegación venezolana y una gran parte de los presentes siguieron la demanda.Después de una larga pausa, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro intentó mantener el discurso que había planeado, pero por abucheos como "mentirosos" y "vendedor de patria" no puso fin a la misma. 
Embajador Juan Antonio Fernández, el representante del gobierno cubano en Evento, en repetidas ocasiones pidió la palabra, pero los organizadores se negaron a abrir su micrófono y después de la retirada de la dirección de la OEA por la puerta trasera, Fernández se dirigió al auditorio y abordó las razones de la posición cubana.
"Cuba no aceptará la presencia de mercenarios, la sociedad civil cubana es la que está representada aquí, nuestros deportistas destacados, científicos, jóvenes, hombres y mujeres de las personas, las iglesias y la espiritualidad cubana, los nuevos en el bloqueo "dijo, refiriéndose a los delegados de la isla que ocuparon las primeras filas. "La sociedad civil cubana no es la que vive en hoteles de lujo o se encuentra con terroristas", agregó.

Fernández denunció la exclusión de la República Bolivariana de Venezuela y la seguridad de que nadie podía " imponer a Cuba un diálogo con los terroristas", como lo demostró el público la inclusión de los contrarrevolucionarios presentes junto con el terrorista Luis Posada Carriles, autor de la explosión del avión cubano en Barbados en 1976. "¡Cuba es respetada! ¡No te metas con Cuba! "El diplomático cubano terminó.
 
Después de su primer discurso Fernández volvió a pedir la palabra para denunciar en un punto de la representante de los Estados Unidos, en el relajado este apoyo abierto a sus mercenarios a la luz."Te guste o no, lo único que puedes esperar de Cuba es más revolución", dijo Fernández. "Estamos aquí y estaremos allí, justo enfrente de usted". La mayoría de los participantes apoyó la posición de Cuba y se unió al podio improvisado en el auditorio, que se reunió después de la retirada de los organizadores durante aproximadamente dos horas.

Lourdes Huanca, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Agricultoras, Artesanas, Indígenas, Aborígenes y Dependientes de Salarios del Perú (FENMUCARINAP), fue una de las oradoras. Huanca le dijo a Granma que se quedó en la habitación porque "un diálogo cerrado a puertas cerradas no es un diálogo". Con respecto al argumento presentado por algunos organizadores de un presunto insulto al pueblo de Perú por parte de la delegación cubana, la líder indígena afirmó que Cuba solo había defendido su derecho. "No fue práctico y no fue justo que se admitiera que  Estados Unidos pague las entradas y establezca sus mercenarios allí", dijo.

La Dominicana Altagracia Sanjosep hizo hincapié sobre este diario que los pueblos de sus líderes "lo que tienen que escuchar" debería decir "la verdad". "Estamos aquí para decirle a Almagro, que es un traidor que vende se está corrupto y engañoso "dijo a su vez Moly Aguirre, miembro de numerosas delegación venezolana en la sala con gritos de" son sanciones bloqueo "se había dejado sentir. 

La ascendencia africana se unió a las protestas de Cuba y Venezuela y se muestran carteles contra el asesinato de líderes sociales en Colombia.Cuba había advertido previamente que no toleraría la presencia de mercenarios en el foro, y que su delegación comparecería con un diálogo respetuoso sobre el evento.

Fuente:Granma/Redglobe/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular.comuniastasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario