Páginas

domingo, 22 de abril de 2018

TURQUÍA: PARTIDO COMUNISTA DE TURQUÍA-TKP SEÑALA A LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO TURCO QUE TIENE UNA OPCIÓN: DERRUMBAQR EL ORDEN SOCIAL CAPITALISTA OPRESOR

Imagen relacionada
Turquía puede y será liberada por la voluntad y la firmeza de las personas para cambiar este orden social capitalista opresor, no por la voluntad de esta o aquella persona. El TKP trabajará para organizar la voluntad de las personas en las elecciones presidenciales.
Turquía está atravesando un estancamiento político que vincula tanto al partido gobernante como a los partidos de oposición. Este estancamiento no se puede eliminar con las elecciones anticipadas como lo sugirieron Erdoğan y su compañero Bahçeli. Porque en la raíz de este estancamiento, se encuentra la economía turca que se ha estancado casi por completo. 

Ahí radica la política exterior turca, que se agita inquieta en el mundo imperialista. Allí se encuentran políticas internas que no llegan a la raíz del problema sino que juegan con soluciones falsas. Ahí radica el hecho de que las grandes masas están condenadas a la desesperación y la impotencia: Allí yace este orden social que persistentemente crea pobreza, desempleo, injusticia y tiranía.

Este orden social debe derrumbarse: Una elección anticipada no puede cumplir, ni eliminar este requisito.

El Partido Comunista de Turquía.TKP actuará de acuerdo con este requisito vital y hará hincapié tenazmente en que el sistema actual de explotación ha llegado al final del camino. El TKP representará la única elección real de nuestra gente, la única forma de salir de esta oscuridad, es decir, el "comunismo", como un orden social concreto y tangible.

Esta es la única forma de que Turquía se deshaga de esta su actual sombría imagen. Esta es la única forma en que Turquía puede cerrar las puertas a soluciones falsas y promesas vacías. Esta debería ser la respuesta de las masas trabajadoras a la tiranía de años de Erdoğan y el AKP, que ha durado más que suficiente.

El Partido Comunista de Turquía es el representante político de esta respuesta, y hará todo lo posible para fortalecer, organizarse, poner carne y huesos en esta respuesta durante el período electoral. Nuestro partido cumplió con los criterios de elegibilidad. Si el Consejo Supremo Electoral, que convirtió el sistema electoral ya injusto en propenso a todo tipo de fraude con sus extrañas e ilegítimas decisiones para convertirlo en un patio de recreo para el partido gobernante, insiste en perseguir el objetivo de mantener al TKP ilegalmente fuera del alcance de la gente en las elecciones, nadie debería esperar que el TKP muestre humildad y se haga a un lado.

Nadie tiene el poder de silenciar el socialismo en las elecciones del 24 de julio. El TKP no permitirá que las masas trabajadoras se queden sin elegir en las elecciones parlamentarias.

Las elecciones presidenciales que se celebrarán el mismo día no son más que un ataque brutal contra el derecho del pueblo a votar y presentarse a las elecciones. Ni siquiera se puede considerar como una elección. Además, uno debe tener en cuenta que nuestra gente rechazó todas las regulaciones con respecto a la presidencia en el referéndum celebrado hace un año. El 24 de junio, el partido gobernante quiere completar el proceso que se inició con una boleta evidentemente fraudulenta.

El TKP repite lo que dijo hace un año sobre las elecciones presidenciales: un proceso que sustituye a la discusión de los problemas y soluciones que se ofrecen a estos problemas con una discusión sobre ciertos individuos deben ser rechazado. Turquía puede y será liberada por la voluntad y la firmeza de las personas para cambiar este orden social capitalista opresor, no por la voluntad de esta o aquella persona. El TKP trabajará para organizar la voluntad de las personas en las elecciones presidenciales.

Sostenemos nuestra salvación en nuestras propias manos.

La única fuerza capaz de romper este mecanismo que impone incesantemente interbloqueos en nuestro país es la clase trabajadora de Turquía. La gente trabajadora deberá ponerse de pie y mostrar este poder en las próximas manifestaciones del 1 de mayo. Como un día en el que la clase trabajadora muestra su fuerza masiva en Turquía, el Primero de Mayo es más importante que nunca. 

El 1 de mayo, los trabajadores deben tomar las calles para exigir el cambio de este orden social. Los que tomarán las calles el 1 de mayo son los que cambiarán el destino de Turquía. Ese día, tanto amigos como enemigos, deben ver quiénes son los verdaderos dueños de este país. El Partido Comunista de Turquía-TKP llama a nuestra gente a extender la esperanza en los mítines del Primero de Mayo junto con la fiesta.

El Partido Comunista de Turquía-TKP es el partido de la clase trabajadora, no el de las bolsas de dinero parasitarias que roban el país a diario. En el orden de estos magnates, solo la pobreza, el desempleo, la injusticia y la tiranía recaen en la participación de nuestra gente. Y nada más caerá en nuestra parte a menos que este orden social se derrumbe.

Sin embargo, este orden puede derrumbarse. Turquía puede convertirse en un país iluminado, en un país libre e igual, donde la pobreza y el desempleo, la injusticia y la tiranía terminará siempre que la gente se levante, siempre que no se busque la solución dentro de las llamadas elecciones impuestas a nosotros. por este orden, siempre que las personas se organicen para cambiar este orden.

El Partido Comunista de Turquía fomentará esta voluntad en las próximas elecciones. El TKP llama a nuestra gente a organizar este llamamiento junto con la celebración del Primero de Mayo.

El Comité Central del Partido Comunista de Turquía

Fuente: TKP/Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.bnlogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario