Páginas

sábado, 29 de diciembre de 2007

ENCUENTRO INTERNACIONAL CONTRA EL TERRORISMO, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Encuentro Internacional Contra el Terrorismo, por la Verdad y la Justicia Intervención Escrita de Aleka Papariga, Secretaria General del CC del PC de Grecia

Queridas compañeras, queridos compañeros:

En nombre del Partido Comunista de Grecia, de los comunistas griegos, de nuestro pueblo en lucha, de la juventud griega, reciban nuestro saludo combativo, nuestro apoyo y solidaridad internacionalista con su hermosa y llena de dignidad lucha por mantener a Cuba socialista libre, por levantar más en alto las banderas del socialismo y por defender sus conquistas contra cualquier tipo de hostilidad y agresión.
Estamos aquí para manifestar junto con ustedes, para unir nuestra voz con la suya contra todo esfuerzo a socavar el poder popular, para decir NO al criminal bloqueo norteamericano y para llamar a los pueblos de todos los países a movilizarnos y exigir a nuestros gobiernos que lo anulen en la práctica.

Estamos aquí porque estamos en contra de todo tipo de terrorismo de Estado, organizado por las distintas administraciones norteamericanas que no aceptan que el pueblo cubano sea el amo de su propia casa y que trace su presente y futuro, en contradicción a los intereses socioeconómicos de los monopolios norteamericanos. Estamos aquí para exigir con ustedes la inmediata extradición de Luis Posada Carriles a Venezuela y el enjuiciamiento de Orlando Bosch en Chile.

El “arresto” en Miami del agente de la CIA Luis Posada Carriles, involucrado en operaciones terroristas contra Cuba socialista, en el estallido en pleno vuelo del avión cubano y en tantas otras actividades criminales, demuestra la justeza de la lucha de los 5 patriotas cubanos, encarcelados en Estados Unidos, cuyo único “crimen” ha sido su esfuerzo a defender a su patria de esos actos criminales de los agentes imperialistas. Exigimos una vez más su inmediata liberación.

Los agentes, los asesinos, los dirigentes de los grupos terroristas en Miami, los responsables de sabotajes, bombas, guerra biológica, atentados contra el cro. Fidel y otros dirigentes de la Revolución, todos aquellos que planifican, financian y ejecutan esos actos, caminan libremente por las calles estadounidenses. ¿Acaso el gobierno de los Estados Unidos no tienen responsabilidad de esos crímenes? Las administraciones de los EE UU, y sobre todo la actual del Presidente Bush, no tienen ningún derecho a hablar en nombre de la democracia, a dar lecciones de democracia a los pueblos y gobiernos que resisten a sus intervenciones.

¿Cuál es la democracia que quiere imponernos el gobierno de los EE UU? La democracia al estilo del Acta Patriótica? Cuando ni siquiera dan a conocer los nombres de los detenidos, cuando prohiben a que contacten a sus familiares, a tener a un abogado defensor? ¿Cuántas personas han sido detenidas? ¿Qué democracia defiende el imperialismo norteamericano en el Iraq ocupado, en las cárceles de Abu Graib? ¿Qué democracia defiende en Guantánamo?

Tenemos que poner fin a la hipocrecía y a la doble moral. Los EE UU no tienen ningún derecho a dar lecciones al mundo. Mucho han sufrido los pueblos de su afán a imponer su dominio. Que miren primeramente lo que está pasando en su propia casa, en EE UU, los millones de desempleados y sin seguridad social, los que no tienen nada, la alta criminalidad incluso en las tempranas edades, las leyes antidemocráticas.

Tenemos que poner fin a la hipocrecía de los supuestos demócratas de la Unión Europea. Tenemos que oponernos decisivamente a su actitud hostil hacia Cuba. Hace unos días, los eurodiputados de nuestro Partido, del Partido Comunista de Grecia, presentaron al Parlamento Europeo una pregunta sobre la extradición de Posada Carriles y la liberación de los 5 cubanos presos en los EE UU. La respuesta se conocerá el 8 de junio.

Estamos, entonces, aquí porque sabemos que Cuba socialista sí que respeta de verdad y con hechos concretos los derechos humanos por los cuales han luchado y siguen luchando los trabajadores, todos los pueblos. Es por el extraordinario y totalmente gratuito sistema de salud y educación, la atención y el esfuerzo a cubrir las necesidades básicas de los trabajadores, a pesar de las grandes dificultades que impone el bloqueo, es por el internacionalismo y la solidaridad que ofrece a todos los pueblos. Todo eso inspira a los pueblos a seguir luchando, conduce a su despertar, fortalece los valores de la clase obrera, la solidaridad de clase, la unidad de clase, la lucha por abolir la explotación del hombre por el hombre.

Esos valores existen también en el pueblo norteamericano, desde su guerra de independencia, desde las luchas de los obreros de Chicago por las 8 horas de trabajo, por el 1ro de Mayo, y llegan hasta el movimiento contra el Acta Patriótica y la estrangulación de los derechos democráticos y las libertades fundamentales, así como el movimiento contra la intervención en Iraq y la ocupación de este país. Está, además, en el mensaje que nos legaron los grandes patriotas, el poeta chileno Pablo Neruda con su Canto General, en las palabras del gran revolucionario cubano José Martí, y de todos los revolucionarios que nos enseñan que “la primera ley y el valor de la democracia es el pleno respeto a la dignidad humana”.

Y el pueblo cubano con su lucha da esa gran lección: el respeto absoluto a la dignidad humana.
¡Viva Cuba socialista! ¡Hasta la victoria siempre!

Patria o Muerte Venceremos


Fuente: KKE/Prensa Popular Comunistas Miranda


No hay comentarios:

Publicar un comentario