Sobre los 60 años de la Gran victoria popular sobre el nazi-fascismo
La distorsión de la historia no pasara.
Partido Comunista de Grecia
Es deber de los comunistas, de todos los progresistas que respetan la verdad, refutar resueltamente: la falsificación de la Historia, la tentativa de corromper ideológicamente la historiografía de ese periodo, que encabezan los mayores centros del imperialismo; la tentativa difamatoria de igualar al comunismo con el fascismo, a Stalin con Hitler, aún conociendo la verdad.
El Partido Comunista de Grecia presento un análisis en las Tesis del Comité Central por los 60 años de la Gran victoria popular sobre el nazi-fascismo, publicada el 19 de abril del 2005.
La Segunda Guerra Mundial, uno de los más importantes incidentes históricos del Siglo XX, fue sellada con la victoria popular sobre el bloque fascista e imperialista compuesto por Alemania, Japón, Italia y sus aliados.
En esta gran victoria, la contribución de la Unión Soviética fue decisiva. La contribución de su pueblo, del Estado Soviético y del Ejército Rojo fue considerada como un acontecimiento histórico.
El Partido Comunista de Grecia rinde homenaje a la contribución de los movimientos de liberación nacionales en los países capitalistas ocupados, homenaje a los heroicos guerrilleros, a los combatientes de las Brigadas Internacionales, a los combatientes de las resistencias de las naciones ocupantes, a los movimientos latinoamericanos que enviaron ayuda a la Unión Soviética.
La fuerza básica dirigente de esta lucha titánica, su alma y fuerza principal fueron los partidos comunistas. Millones de comunistas sacrificaron sus vidas por un mundo mejor.
En seguida de la victoria de la contrarrevolución en los antiguos países socialistas, un esfuerzo sistemático fue iniciado, con el objetivo de revisar la historia de la Segunda Guerra Mundial, en el contexto de una ofensiva general y de larga duración.
La pretensión es denigrar y extinguir completamente el papel y la contribución del Movimiento Comunista. Pretende alterar y envenenar la conciencia de la juventud, para hacerla vulnerable a la propaganda negra, para manipular las generaciones más jóvenes y justificar los actuales crímenes del orden imperialista. Y, sobretodo constituye una intervención política e ideológica de las fuerzas del Capital, para que el mundo no pueda devolver el golpe sufrido con la contrarrevolución de 1989-1991.
Los “centros” que dirigen ese “revisionismo histórico” están concientemente escondiendo el hecho de que guerras injustas nacen en el marco del sistema capitalista. Estas guerras nos surgen por causa de algunos “maniáticos”, como hoy son presentados Mussolini y Hitler. Guerras surgirán mientras la explotación del hombre por el hombre exista.
Hoy, en las naciones del centro del este de Europa, donde el capitalismo fue restaurado, nosotros testimoniamos el terrorismo político e ideológico resucitado por la restauración de los símbolos del Hitlerismo, por medio de de condenas, persecuciones y caza de los comunistas.
La Unión Europea juega un papel prominente en esta campana para extinguir la memoria histórica del pueblo. Liderando la histeria anticomunista, modificando el día 9 de mayo como “El día de la vistoria popular”, estableciéndolo como el “Día de Europa”.
La bandera roja ondeando sobre el Reichstag y el papel de la Unión Soviética en la guerra continúan perturbando al imperialismo. No es casual que la liberación de los países de Europa Oriental y la destrucción de las tropas fascistas por el Ejército Rojo es llamada hoy “ocupación” por los “revisionistas”. En Alemania y en Austria, los que desertaron para las tropas aliadas y, principalmente para el Ejército Rojo, son considerados como “una vergüenza nacional”. ¡Los fascistas están siendo rehabilitados y son reconocidos como “héroes nacionales”!.
Ninguna farsa, ninguna distorsión puede apagar las batallas épicas libradas en Stalingrado, en Leningrado, en Moscú, en Sebastopol, en todas las heroicas ciudades y aldeas, en todas las grandes y pequeñas batallas disputadas por el Ejército Rojo, la Marina Roja, La Fuerza Aérea Roja, por los partisanos que estuvieron detrás de las líneas enemigas.
Nada puede apagar el increíble heroísmo demostrado por millones; por aquellos constructores del socialismo que llevaron para el interior de la URSS millares de fábricas y empresas de la parte occidental del país, evitando el cese de la producción, para que esta continuara. Nada podrá apagar las hazañas de aquellos que reconstruían las ciudades en ruinas apenas eran expulsadas derrotadas tropas alemanas del territorio soviético.
Los centros que dirigen esta campana critican hasta a Churchill, por el hecho de haberse aliado con Stalin.
Fuente: KKE/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario