Por : Faustino Rodríguez Bauza
Hay muchas lecciones que nos proporcionan los resultados del reciente Referendo.- A mi juicio debemos tratarlas en extenso. Por supuesto que se requerirán varios artículos.Hoy comenzamos con algunas consideraciones iniciales.-
El movimiento revolucionario consciente y en lucha por el socialismo y quienes lo integramos debemos tomar la iniciativa. Al respecto me refiero a ese aspecto en el Artículo "Ahora le toca al pueblo...publicado en el Blog "Aquí Está Comunistas Carrizal" inmediatamente después—al minuto podemos decir—de que el CNE diera a conocer los resultados—tendencia irreversible, Primer Boletín, del Referendo para complementar la Constitución.
Necesitamos partir de que se debe ser radical y sin contemplaciones para erradicar definitivamente el burocratismo y mejorar el funcionamiento del Estado.-
Que debemos avanzar en el proceso de organización política de la clase obrera como factor fundamental del avance revolucionario.-
Y que debemos preparar desde ya y con suficiente antelación los Planes y Proyectos para las próximas elecciones pendientes, fundamentados en la participación popular, de la clase obrera, de los sectores populares en consultas transparentes a la población y elecciones de base para la escogencia de candidatos, y no de manera cogollérica como lo han hecho los "comandos" dedocráticos anteriores,violando incluso la Constitución y el carácter participativo y protagónico que esta imprime a la sociedad venezolana.
Y aquí en Carrizal se llegó al extremo de imponer por arriba como candidato a Alcalde a un dirigente de Partido que ni siquiera era habitante de este Municipio, porque el Municipio Carrizal en el reparto dedocrático del nivel "superior" le tocaba a xyz Partido, y no tenían en el Municipio un candidato adecuado para el propósito del cogollo dedocrático, aunque si había un excelente candidato anterior de ese Partido pero no del agrado de su respectivo cogollo, con lo cual apartaron a un ecelente candidato del Municipio y por tanto impusieron y trajeron un "importado".- sin elecciones o algo que se le pareciera,— o aunque fuera algun nivel de consulta.-
Y en la última elección el argumento final para tratar de mantener esa candidatura por parte del tal candidato, expresado por él mismo a gente en los barrios, fue que él "tenía su corazoncito".-
Los cogollos locales se vieron entonces obligados por las bases bolivarianas a entrar en elecciones, las únicas, por cierto, en todo el período de siete años hasta ese momento del tiempo de mando bolivariano para escoger a un candidatoSe hicieron elecciones y ganó una opción surgida desde las bases.-
No se hizo esperar entonces el nucleamiento cogollérico en contra del candidato electo y el serruchamiento de patas respectivo por la escasa o nula participación en la Campaña Electoral de conocidos "dirigentes" locales o municipales "bolivarianos", hasta la abstención o votos nulos y hasta en contra que tanto se comentaron, lo cual llevó a que este Municipio quedara en manos del oposicionismo por menos de cincuenta votos.
Y hasta de niveles elevados del poder se oyeron declaracione donde parecía que hubiese sido mejor que ganara el oposicionista que el propio bolivariano.
Esta no fue la excepción, sino, por lo que se veía continuamente, oía y leía, en TV, radio y prensa, es la regla en todos los Municipios y Estados.-
No será ésta una causa de desilución de muchos que el pasado domingo, ante el ambiente de triunfalismo creado por los "comandos" a todos los niveles, tranquilamente se quedaron en su casa y no acudieron a votar?
Se hace necesario un amplio y verdadero proceso autocrítico desde la base y en todas las escalas de dirección, y afincar la conciencia de la necesidad de ratificar y profundizar el rumbo revolucionario con la clara visión de que el futuro es el socialismo.-
En nuestro caso—Municipio Carrizal—plantear desde ya la opción Rescate que contribuya a orientar, reponer, organizar, y desarrollar un amplio y poderoso movimiento popular de masas y de lucha por el socialismo y la profundización en la aplicación de la Constitución Bolivariana, la organización del poder popular apoyados en la Ley de los Consejos Comunales y por la aprobación de urgencia en la Asamblea Nacional de la Ley de los Consejos de Trabajadores.-
El Partido Comunista de Venezuela del Municipio Carrizal, redoblará sus luchas al lado de la clase obrera en el Municipio—de los trabajadores de las Empresas tomadas para mejorar su administración y condiciones de trabajo—de los trabajadores de las empresas capitalistas para evitar los cierres y la desmejora de las condiciones de trabajo, para elevar el nivel de conciencia de los trabajadores a fin de que podamos cumplir el papel de vanguardia que le corresponde a la clase obrera en las luchas sociales.
Abundaremos a futuro en este y otros temas, y lo haremos siempre relacionando los poblemas, situaciones y análisis de lo local con sus respectivas situaciones regionles y nacionales.Con toda seguidad habrá mucha tela de donde cortar.-
Fuente: Aquí Está Comunistas Carrizal /Prensa Popular Comunistas Miranda
http://pcvcarrizal-aquiesta.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Páginas
▼
sábado, 29 de diciembre de 2007
SOBRE LOS SESENTA AÑOS DE LA GRAN VICTORIA POPULAR SOBRE EL NAZI-FASCISMO
Sobre los 60 años de la Gran victoria popular sobre el nazi-fascismo
La distorsión de la historia no pasara.
Partido Comunista de Grecia
Es deber de los comunistas, de todos los progresistas que respetan la verdad, refutar resueltamente: la falsificación de la Historia, la tentativa de corromper ideológicamente la historiografía de ese periodo, que encabezan los mayores centros del imperialismo; la tentativa difamatoria de igualar al comunismo con el fascismo, a Stalin con Hitler, aún conociendo la verdad.
El Partido Comunista de Grecia presento un análisis en las Tesis del Comité Central por los 60 años de la Gran victoria popular sobre el nazi-fascismo, publicada el 19 de abril del 2005.
La Segunda Guerra Mundial, uno de los más importantes incidentes históricos del Siglo XX, fue sellada con la victoria popular sobre el bloque fascista e imperialista compuesto por Alemania, Japón, Italia y sus aliados.
En esta gran victoria, la contribución de la Unión Soviética fue decisiva. La contribución de su pueblo, del Estado Soviético y del Ejército Rojo fue considerada como un acontecimiento histórico.
El Partido Comunista de Grecia rinde homenaje a la contribución de los movimientos de liberación nacionales en los países capitalistas ocupados, homenaje a los heroicos guerrilleros, a los combatientes de las Brigadas Internacionales, a los combatientes de las resistencias de las naciones ocupantes, a los movimientos latinoamericanos que enviaron ayuda a la Unión Soviética.
La fuerza básica dirigente de esta lucha titánica, su alma y fuerza principal fueron los partidos comunistas. Millones de comunistas sacrificaron sus vidas por un mundo mejor.
En seguida de la victoria de la contrarrevolución en los antiguos países socialistas, un esfuerzo sistemático fue iniciado, con el objetivo de revisar la historia de la Segunda Guerra Mundial, en el contexto de una ofensiva general y de larga duración.
La pretensión es denigrar y extinguir completamente el papel y la contribución del Movimiento Comunista. Pretende alterar y envenenar la conciencia de la juventud, para hacerla vulnerable a la propaganda negra, para manipular las generaciones más jóvenes y justificar los actuales crímenes del orden imperialista. Y, sobretodo constituye una intervención política e ideológica de las fuerzas del Capital, para que el mundo no pueda devolver el golpe sufrido con la contrarrevolución de 1989-1991.
Los “centros” que dirigen ese “revisionismo histórico” están concientemente escondiendo el hecho de que guerras injustas nacen en el marco del sistema capitalista. Estas guerras nos surgen por causa de algunos “maniáticos”, como hoy son presentados Mussolini y Hitler. Guerras surgirán mientras la explotación del hombre por el hombre exista.
Hoy, en las naciones del centro del este de Europa, donde el capitalismo fue restaurado, nosotros testimoniamos el terrorismo político e ideológico resucitado por la restauración de los símbolos del Hitlerismo, por medio de de condenas, persecuciones y caza de los comunistas.
La Unión Europea juega un papel prominente en esta campana para extinguir la memoria histórica del pueblo. Liderando la histeria anticomunista, modificando el día 9 de mayo como “El día de la vistoria popular”, estableciéndolo como el “Día de Europa”.
La bandera roja ondeando sobre el Reichstag y el papel de la Unión Soviética en la guerra continúan perturbando al imperialismo. No es casual que la liberación de los países de Europa Oriental y la destrucción de las tropas fascistas por el Ejército Rojo es llamada hoy “ocupación” por los “revisionistas”. En Alemania y en Austria, los que desertaron para las tropas aliadas y, principalmente para el Ejército Rojo, son considerados como “una vergüenza nacional”. ¡Los fascistas están siendo rehabilitados y son reconocidos como “héroes nacionales”!.
Ninguna farsa, ninguna distorsión puede apagar las batallas épicas libradas en Stalingrado, en Leningrado, en Moscú, en Sebastopol, en todas las heroicas ciudades y aldeas, en todas las grandes y pequeñas batallas disputadas por el Ejército Rojo, la Marina Roja, La Fuerza Aérea Roja, por los partisanos que estuvieron detrás de las líneas enemigas.
Nada puede apagar el increíble heroísmo demostrado por millones; por aquellos constructores del socialismo que llevaron para el interior de la URSS millares de fábricas y empresas de la parte occidental del país, evitando el cese de la producción, para que esta continuara. Nada podrá apagar las hazañas de aquellos que reconstruían las ciudades en ruinas apenas eran expulsadas derrotadas tropas alemanas del territorio soviético.
Los centros que dirigen esta campana critican hasta a Churchill, por el hecho de haberse aliado con Stalin.
Fuente: KKE/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
La distorsión de la historia no pasara.
Partido Comunista de Grecia
Es deber de los comunistas, de todos los progresistas que respetan la verdad, refutar resueltamente: la falsificación de la Historia, la tentativa de corromper ideológicamente la historiografía de ese periodo, que encabezan los mayores centros del imperialismo; la tentativa difamatoria de igualar al comunismo con el fascismo, a Stalin con Hitler, aún conociendo la verdad.
El Partido Comunista de Grecia presento un análisis en las Tesis del Comité Central por los 60 años de la Gran victoria popular sobre el nazi-fascismo, publicada el 19 de abril del 2005.
La Segunda Guerra Mundial, uno de los más importantes incidentes históricos del Siglo XX, fue sellada con la victoria popular sobre el bloque fascista e imperialista compuesto por Alemania, Japón, Italia y sus aliados.
En esta gran victoria, la contribución de la Unión Soviética fue decisiva. La contribución de su pueblo, del Estado Soviético y del Ejército Rojo fue considerada como un acontecimiento histórico.
El Partido Comunista de Grecia rinde homenaje a la contribución de los movimientos de liberación nacionales en los países capitalistas ocupados, homenaje a los heroicos guerrilleros, a los combatientes de las Brigadas Internacionales, a los combatientes de las resistencias de las naciones ocupantes, a los movimientos latinoamericanos que enviaron ayuda a la Unión Soviética.
La fuerza básica dirigente de esta lucha titánica, su alma y fuerza principal fueron los partidos comunistas. Millones de comunistas sacrificaron sus vidas por un mundo mejor.
En seguida de la victoria de la contrarrevolución en los antiguos países socialistas, un esfuerzo sistemático fue iniciado, con el objetivo de revisar la historia de la Segunda Guerra Mundial, en el contexto de una ofensiva general y de larga duración.
La pretensión es denigrar y extinguir completamente el papel y la contribución del Movimiento Comunista. Pretende alterar y envenenar la conciencia de la juventud, para hacerla vulnerable a la propaganda negra, para manipular las generaciones más jóvenes y justificar los actuales crímenes del orden imperialista. Y, sobretodo constituye una intervención política e ideológica de las fuerzas del Capital, para que el mundo no pueda devolver el golpe sufrido con la contrarrevolución de 1989-1991.
Los “centros” que dirigen ese “revisionismo histórico” están concientemente escondiendo el hecho de que guerras injustas nacen en el marco del sistema capitalista. Estas guerras nos surgen por causa de algunos “maniáticos”, como hoy son presentados Mussolini y Hitler. Guerras surgirán mientras la explotación del hombre por el hombre exista.
Hoy, en las naciones del centro del este de Europa, donde el capitalismo fue restaurado, nosotros testimoniamos el terrorismo político e ideológico resucitado por la restauración de los símbolos del Hitlerismo, por medio de de condenas, persecuciones y caza de los comunistas.
La Unión Europea juega un papel prominente en esta campana para extinguir la memoria histórica del pueblo. Liderando la histeria anticomunista, modificando el día 9 de mayo como “El día de la vistoria popular”, estableciéndolo como el “Día de Europa”.
La bandera roja ondeando sobre el Reichstag y el papel de la Unión Soviética en la guerra continúan perturbando al imperialismo. No es casual que la liberación de los países de Europa Oriental y la destrucción de las tropas fascistas por el Ejército Rojo es llamada hoy “ocupación” por los “revisionistas”. En Alemania y en Austria, los que desertaron para las tropas aliadas y, principalmente para el Ejército Rojo, son considerados como “una vergüenza nacional”. ¡Los fascistas están siendo rehabilitados y son reconocidos como “héroes nacionales”!.
Ninguna farsa, ninguna distorsión puede apagar las batallas épicas libradas en Stalingrado, en Leningrado, en Moscú, en Sebastopol, en todas las heroicas ciudades y aldeas, en todas las grandes y pequeñas batallas disputadas por el Ejército Rojo, la Marina Roja, La Fuerza Aérea Roja, por los partisanos que estuvieron detrás de las líneas enemigas.
Nada puede apagar el increíble heroísmo demostrado por millones; por aquellos constructores del socialismo que llevaron para el interior de la URSS millares de fábricas y empresas de la parte occidental del país, evitando el cese de la producción, para que esta continuara. Nada podrá apagar las hazañas de aquellos que reconstruían las ciudades en ruinas apenas eran expulsadas derrotadas tropas alemanas del territorio soviético.
Los centros que dirigen esta campana critican hasta a Churchill, por el hecho de haberse aliado con Stalin.
Fuente: KKE/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
ENCUENTRO INTERNACIONAL CONTRA EL TERRORISMO, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Encuentro Internacional Contra el Terrorismo, por la Verdad y la Justicia Intervención Escrita de Aleka Papariga, Secretaria General del CC del PC de Grecia
Queridas compañeras, queridos compañeros:
En nombre del Partido Comunista de Grecia, de los comunistas griegos, de nuestro pueblo en lucha, de la juventud griega, reciban nuestro saludo combativo, nuestro apoyo y solidaridad internacionalista con su hermosa y llena de dignidad lucha por mantener a Cuba socialista libre, por levantar más en alto las banderas del socialismo y por defender sus conquistas contra cualquier tipo de hostilidad y agresión.
Estamos aquí para manifestar junto con ustedes, para unir nuestra voz con la suya contra todo esfuerzo a socavar el poder popular, para decir NO al criminal bloqueo norteamericano y para llamar a los pueblos de todos los países a movilizarnos y exigir a nuestros gobiernos que lo anulen en la práctica.Queridas compañeras, queridos compañeros:
En nombre del Partido Comunista de Grecia, de los comunistas griegos, de nuestro pueblo en lucha, de la juventud griega, reciban nuestro saludo combativo, nuestro apoyo y solidaridad internacionalista con su hermosa y llena de dignidad lucha por mantener a Cuba socialista libre, por levantar más en alto las banderas del socialismo y por defender sus conquistas contra cualquier tipo de hostilidad y agresión.
Estamos aquí porque estamos en contra de todo tipo de terrorismo de Estado, organizado por las distintas administraciones norteamericanas que no aceptan que el pueblo cubano sea el amo de su propia casa y que trace su presente y futuro, en contradicción a los intereses socioeconómicos de los monopolios norteamericanos. Estamos aquí para exigir con ustedes la inmediata extradición de Luis Posada Carriles a Venezuela y el enjuiciamiento de Orlando Bosch en Chile.
El “arresto” en Miami del agente de la CIA Luis Posada Carriles, involucrado en operaciones terroristas contra Cuba socialista, en el estallido en pleno vuelo del avión cubano y en tantas otras actividades criminales, demuestra la justeza de la lucha de los 5 patriotas cubanos, encarcelados en Estados Unidos, cuyo único “crimen” ha sido su esfuerzo a defender a su patria de esos actos criminales de los agentes imperialistas. Exigimos una vez más su inmediata liberación.
Los agentes, los asesinos, los dirigentes de los grupos terroristas en Miami, los responsables de sabotajes, bombas, guerra biológica, atentados contra el cro. Fidel y otros dirigentes de la Revolución, todos aquellos que planifican, financian y ejecutan esos actos, caminan libremente por las calles estadounidenses. ¿Acaso el gobierno de los Estados Unidos no tienen responsabilidad de esos crímenes? Las administraciones de los EE UU, y sobre todo la actual del Presidente Bush, no tienen ningún derecho a hablar en nombre de la democracia, a dar lecciones de democracia a los pueblos y gobiernos que resisten a sus intervenciones.
¿Cuál es la democracia que quiere imponernos el gobierno de los EE UU? La democracia al estilo del Acta Patriótica? Cuando ni siquiera dan a conocer los nombres de los detenidos, cuando prohiben a que contacten a sus familiares, a tener a un abogado defensor? ¿Cuántas personas han sido detenidas? ¿Qué democracia defiende el imperialismo norteamericano en el Iraq ocupado, en las cárceles de Abu Graib? ¿Qué democracia defiende en Guantánamo?
Tenemos que poner fin a la hipocrecía y a la doble moral. Los EE UU no tienen ningún derecho a dar lecciones al mundo. Mucho han sufrido los pueblos de su afán a imponer su dominio. Que miren primeramente lo que está pasando en su propia casa, en EE UU, los millones de desempleados y sin seguridad social, los que no tienen nada, la alta criminalidad incluso en las tempranas edades, las leyes antidemocráticas.
Tenemos que poner fin a la hipocrecía de los supuestos demócratas de la Unión Europea. Tenemos que oponernos decisivamente a su actitud hostil hacia Cuba. Hace unos días, los eurodiputados de nuestro Partido, del Partido Comunista de Grecia, presentaron al Parlamento Europeo una pregunta sobre la extradición de Posada Carriles y la liberación de los 5 cubanos presos en los EE UU. La respuesta se conocerá el 8 de junio.
Estamos, entonces, aquí porque sabemos que Cuba socialista sí que respeta de verdad y con hechos concretos los derechos humanos por los cuales han luchado y siguen luchando los trabajadores, todos los pueblos. Es por el extraordinario y totalmente gratuito sistema de salud y educación, la atención y el esfuerzo a cubrir las necesidades básicas de los trabajadores, a pesar de las grandes dificultades que impone el bloqueo, es por el internacionalismo y la solidaridad que ofrece a todos los pueblos. Todo eso inspira a los pueblos a seguir luchando, conduce a su despertar, fortalece los valores de la clase obrera, la solidaridad de clase, la unidad de clase, la lucha por abolir la explotación del hombre por el hombre.
Esos valores existen también en el pueblo norteamericano, desde su guerra de independencia, desde las luchas de los obreros de Chicago por las 8 horas de trabajo, por el 1ro de Mayo, y llegan hasta el movimiento contra el Acta Patriótica y la estrangulación de los derechos democráticos y las libertades fundamentales, así como el movimiento contra la intervención en Iraq y la ocupación de este país. Está, además, en el mensaje que nos legaron los grandes patriotas, el poeta chileno Pablo Neruda con su Canto General, en las palabras del gran revolucionario cubano José Martí, y de todos los revolucionarios que nos enseñan que “la primera ley y el valor de la democracia es el pleno respeto a la dignidad humana”.
Y el pueblo cubano con su lucha da esa gran lección: el respeto absoluto a la dignidad humana.
¡Viva Cuba socialista! ¡Hasta la victoria siempre!
Patria o Muerte Venceremos
Fuente: KKE/Prensa Popular Comunistas Miranda
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com