Páginas

domingo, 29 de junio de 2008

CRITICA CONSTRUCTIVA DISCURSO DEL TACHARA DEL PRESIDENTE CHAVEZ Y LA ALIANZA PATRIOTICA

Por: Pedro Patiño
El discurso del Cdte. Chávez en el Estado Táchira, para lanzar de lleno la candidatura del privilegiado en las primarias del PSUV ha sido motivo de análisis. En dicho acto el presidente recrimina de forma severa a los cuadros políticos de los partidos que conforman la denominada “Alianza Patriótica”, es decir PPT, MEP, PCV, UPV, TUPAMAROS, LIGA SOCIALISTA entre otros.

El Presidente Chávez atiza la candela y dictamina que la “izquierda” “siempre cometió errores y han sido incapaces de formular la unión”.

El Cdte. Coloca como ejemplo los duros y fuertes años sesenta, donde los sectores revolucionarios eran perseguidos, sus casas allanadas, torturados, y masacrados por la política de razia de Betancourt, Leoni, Caldera.

Ahora bien, con esas características genocidas, cual unión podría darse en el país con dictadura disfrazada de democracia. Aun así existen ejemplos de verdadera unión, y no para perseguir un curul en el extinto congreso o una beca al exterior o para tener un programa en la televisión.
Esa unión si se realizo con el pueblo o es que el Porteñazo, El Carupanazo, El Barcelonazo, fueron ciencia y ficción ¡!. Las Huelgas que terminaban con sus cantidades de muertos, Las manifestaciones Estudiantiles con su cuota de desaparecidos, Los caídos en la guerrilla urbana, los miles desaparecidos, Los caídos en Cantaura, son ejemplos de una lucha que trasciende los años sesenta, y son la génesis del levantamiento del 28 de Febrero de 1987.

A mí no vengan a decir que la llegada de Hugo Chávez a la presidencia fueron por votos adecos y copeyanos, quizás muchos votaron por el, pero también el voto consciente de muchos que no practicaban ese acto infame de alternabilidad partidocrático (1958-1998), dijeron presente para llevar al poder político al Cdte. Chávez. Los cuadros del PCV, conformaron esa vanguardia política, ideológica de tener siempre activo ese pensamiento de cambio radical, ese pensamiento de izquierda.

La estrategia de la unidad debe complementarse con la sabiduría, con la disposición ideológica, con dialéctica, armas suficientemente validas para lograr el triunfo en las venideras elecciones. Creo que los hombres y mujeres que están al frente del buró del PSUV, reúnen estas condiciones.

El Cdte. Chávez. Como presidente del PSUV debe aceptar las opiniones de quienes lo secundan en las direcciones, también debe de oír al pueblo. Porque eso de estar haciendo alianzas con el Sector Rancio de la Oligarquía financiera e Industrial, mientras por otra parte dándole leña a sus aliados históricos. No es un buen comienzo, y debemos de recordar la Ley de Murphy. “ Lo que puede salir mal, termina saliendo mal “…..

Fuente: Tribuna Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario