Páginas

lunes, 16 de junio de 2008

IRAK..DEMASIADO POCO, DEMASIADO TARDE

IRAK. PAIS DE LEYENDAS Y DE FRUTAS, PAIS DE HISTORIAS

Y DE INVENTOS, DE CIENCIAS Y ARTES

LO QU PRIMERO QUISIERON ACABAR FUE CON SU TRADICIÓN

Y SUS SIMBOLOS, UNO DE ELLOS LOS DATILEROS.-

UNA DE LAS IMAGENES MAS IMPACTANTES DEL COMIENZO DE

LA CRIMINAL E ILEGAL INVASION QUE COMENZO EL GENOCIDIO ESTADOUNIDENSE Y DE LOS REINOS DE INGLATERRA Y DEL REY

FASCISTA DE ESPAÑA CONTRA IRAK FUE LA DE LOS TANQUES DE

LOS TRES INVASORES TUMBANDO LOS ARBOLES DE DATILES DE

LAS GRANJAS CERCANAS A BAGDAD:: CRIMEN CONTRA

LA HUMANIDAD Y EL AMBIENTE



Demasiado poco, demasiado tarde…

Layla Anwar An Arab Woman Blues

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Tenemos un refrán popular en Iraq que suena así: “¡¡¿¿Ba’ad Jaraab Al-Basra??!!” ¿Cómo podría traducirlo?

Literalmente, significa “¡¡¿¿Después de haber destruido Basora??!!” Jaraab viene del verbo jarraba, que significa destruir algo que funcionaba antes, dañarlo irremediablemente… Jarban, el adjetivo, significa dañado, podrido, que no funciona, fallido… Si se escribe solo, jarraba significa estropear algo de forma grave, inutilizándolo…

Por eso ese proverbio se utiliza cuando alguien se presenta admitiendo algo o pidiendo perdón o rectificando algo equivocado después de haber infligido un daño colosal… Por eso, tu dices a la gente en iraquí: “¡¿De qué sirve ya, si se ha destruido Basora?!”. En la misma onda, las recientes admisiones del ex portavoz de la Casa Blanca Mc Lellan 1 y de otras voces de los medios como esta reportera de la CNN 2, admitiendo finalmente ambos que la información facilitada sobre Iraq era “todo menos ingenua”.

Es decir, que eran unos malditos mentirosos… La periodista de la CNN añadió que se vieron “obligados” a informar de una particular manera para que no fuera en detrimento de la imagen de su gobierno. Discúlpenme, ¿se supone que ahora debo sentirme mejor o qué? ¿Durante cinco malditos años, no, durante dieciocho años, Vds. han estado comprando mentiras y de repente admiten que eran “todo menos ingenuos” y se supone que tengo que sentirme bien? ¿Qué es lo que esperan que haga? ¿Que corra a abrazarles por su “honestidad”? ¿O quizá lo que esperan es que me olvide de nuestras arruinadas vidas y de nuestras rebosantes tumbas?

O, quizá, como son esa clase de malditos hipócritas, están esperando que diga: “Bien, después de todo, hay también buena gente en EEUU. En realidad, fue culpa nuestra, se vieron obligados…” ¡Oh, cuánta estupidez! ¡Oh, su sandez no conoce límites! ¡No son más que un montón de deshonestos y falsos embusteros compulsivos!

Hicieron lo mismo en Vietnam. Diez años después de tanta matanza y vandalismo, tomasteis las calles con vuestras flores y signos de paz y llorasteis por el “pobre” Vietnam. Os llevó diez malditos años reaccionar. Y sólo movisteis vuestros gordos traseros una vez que vuestros valientes chicos regresaron metidos en bolsas y no pudisteis parar de contarlos.

Todo el horror duró diez años, las fotos del napalm quemando a los niños no os conmueven, no os conmovían… estabais demasiado ocupados cantando en Woodstock pensando que erais tan increíblemente “cool”…, cuando no erais, cuando no sois más que un montón de tarados idiotas…

¿Creéis que habéis aprendido algo? No habéis aprendido nada y nunca aprenderéis. Sólo aprendéis por la vía dura, cuando os sacuden y la gente empieza a hablar vuestro mismo mensaje. Entonces es cuándo abrís esas podridas orejas y escucháis.

El problema con vosotros como pueblo, y yo lo he experimentado montones de veces, es que no entendéis ni las palabras ni la conducta humana y civilmente básica, sólo entendéis un lenguaje: la violencia. Porque es el único lenguaje en el que sois muy competentes.

Y siendo una “buena musulmana”, sigo la frase de nuestro Profeta que decía: “Hablad a la gente en el lenguaje que comprendan”. ¿Y venís ahora y nos decís que todo el asunto fue algo deshonesto? “After Jaraab Al-Basra?Ya awlad al Kalb –hijos de perra-.

Pero las perras son algo demasiado noble para compararlas con vosotros. Sois mucho menos que perras. Menos que animales. Menos… mucho menos. No sois más que escoria y chusma. Dios mío, ¡cómo odio vuestra hipocresía ya awlad al sharmuta, vosotros, hijos de puta.

Sois unos hijos de miles de putas, vuestro maldito Mc Lellan o vuestra reportera de la CNN, ¿se van a casar con los tres millones de viudas? ¿Van a alimentar a los cinco millones de huérfanos? ¿Van a hacer que vuelvan a sus hogares los cinco millones de refugiados? ¿Van a curar a nuestros enfermos de cáncer por vuestras criminales armas de destrucción masiva? ¿Van a conseguir que les crezcan los miembros o les salgan los ojos a todos los miles que los han perdido a causa de vuestras bombas? ¿O quizá vuestra aceptación de culpa va a devolverle la vida a más de un millón de muertos?

¿O vais a restaurar nuestros sitios arqueológicos de siete mil años de antigüedad, nuestros hogares, edificios, campos, infraestructuras, electricidad, agua? ¿O quizá vuestro breve y falso mea culpa va a servir para desarmar a esos miserables sectarios patológicos de turbante que nos están ahora gobernando gracias a vosotros?

Estoy demasiada indignada para continuar este escrito… y no encuentro nada con lo que acabar…, bastardos. ¡Os odio con todo mi corazón!

NOTAS Enlaces con artículos contiendo información apuntada:

1 http://www.politico.com/news/stories/0508/10649.html

2 http://news.yahoo.com/s/ap/20080529/ap_en_tv/tv_war_coverage

Enlace con texto original en inglés:

http://arabwomanblues.blogspot.com/2008/05/too-little-too-late.html

Fuente: Tomado de Irakwar/ http://irakwar.ru/


No hay comentarios:

Publicar un comentario