El PCP junto al pueblo peruano en el paro nacional
El gran Paro Nacional Cívico y Popular convocado para el 9 de julio por la Coordinadora Político y Social que aglutina al vasto movimiento político, sindical, campesino, regionales y sociales concita cada vez mayor respaldo de la amplia mayoría del pueblo.Mientras el gobierno ciego y sordo a las demandas populares sostiene torpemente que el Paro no se justifica, las razones saltan a la vista y acrecienta la indignación popular.
No son los agitadores “comunistas” los responsables del descontento social. La responsabilidad es de la coalición derechista que gobierna al país de espaldas al pueblo y al servicio de las poderosas transnacionales mineras, financieras, agroindustriales, etc.El responsable es el gobierno de García que ha traficado con la confianza del pueblo traicionando sus compromisos electorales.
El pueblo está harto del alza de los precios de los alimentos, de los combustibles, de los insumos agrícolas (urea, pesticidas, semillas, etc.) que empobrece fundamentalmente a los más desposeídos de la ciudad y del campo.
Los peruanos que amamos a nuestra patria no aceptamos que este gobierno remate los puertos, aeropuertos, tierras comunales, bosques amazónicos y el patrimonio cultural. Tenemos el deber patriótico de levantarnos para exigir respeto a nuestra soberanía y al legado de Grau, Bolognesi, Túpac Amaru, Juan Velasco Alvarado.
Los trabajadores estamos hartos de los abusos y atropellos de los derechos más elementales de los trabajadores, estamos hartos de los despidos abusivos por formar sindicatos, de salarios de hambre, y de la prepotencia de los malos empleadores. Tenemos el derecho de exigir trabajo digno, salario justo, libertad sindical, negociación colectiva y el derecho de huelga.
No nos intimida la represión, el autoritarismo y la intolerancia de este gobierno abusivo con los trabajadores y el pueblo pero sumiso y servil con los poderosos y elimperialismo.¿Cómo entonces no se va justificar el Paro Nacional? Es la historia de siempre, los poderosos jamás van a reconocer el derecho de los pueblos a rebelarse y protestar contra el abuso.
Pero el pueblo peruano no tiene alma de esclavo. Igual que el 19 de julio de 1977 nos levantamos contra la dictadura de Morales Bermúdez y recientemente en los años 90 nos rebelamos contra la dictadura mafiosa de Fujimori-Montesinos, el 9 de Julio los comunistas estamos junto a nuestro pueblo luchando por justicia social, soberanía, contra el abuso y la represión.
Llamamos a todas las fuerzas de izquierda y sociales a garantizar el éxito del Paro y continuar avanzando a construir una alternativa político social que haga posible los grandes cambios que el pueblo demanda.
Fuente: Partido Comunista Peruano / RedGlobe
No hay comentarios:
Publicar un comentario