Páginas

viernes, 29 de agosto de 2008

REUNION DE LA ORGANIZACION DE SHANGHAI CULMINA APROBANDO IMPORTANTES ACUERDOS DE COOPERACION FIRMADOS POR LOS JEFES DE ESTADOS COMPONENTES

Jefes de los Estados miembros de la Organización de Shanghai firman documentos conjuntos

Plantean que todos los países del mundo deben atenerse a" la estricta observancia de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional, y la renuncia a la estrategia confrontacionista, la política de bloques y el mundo unipolar"

Dusambé, 28 de agosto, RIA Novosti. Los Jefes de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) que asisten a la cumbre de este organismo en la capital de Tayikistán, firmaron hoy varios documentos conjuntos, incluida una declaración, y aprobaron un comunicado.

En la declaración se expone la visión conjunta de la situación internacional y regional, se reitera el apego a tales principios como la indivisibilidad de la seguridad y del desarrollo, la estricta observancia de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional, y la renuncia a la estrategia confrontacionista, la política de bloques y el mundo unipolar.

Los países participantes en la OCS declararon estar dispuestos a incrementar su interacción en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, y la delincuencia transfronteriza, y ampliar la cooperación en las áreas económico-social y humanitaria.

En el comunicado conjunto se enumeran las medidas prácticas enfiladas a desarrollar la cooperación en sectores concretos. En la cumbre de las OCS también fue firmado el acuerdo sobre el orden de organización de los ejercicios conjuntos y el acuerdo de colaboración entre los Gobiernos de la OCS en la lucha contra tráfico ilícito de armas y estupefacientes.

En la Organización de Cooperación de Shanghai participan Rusia, China, Kazajstán, Tayikistán, Uzbekistán y Kirguizistán, y gozan de estatuto de observadores Irán, Pakistán, India y Mongolia.

Fuente: RIA Novosti

Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario