Por:: Ferrebé
Wilfrido Vargas parece que es un hombre de premoniciones. Y las divulga de la mejor manera: cantando.Parece que previó la llegada de un negro--en verdad contín mitá, medio negro y medio blanco- a la Presidencia de los Estados Unidos. Y lo cantó.
Se creó entonces Wilfrido su duda existenciasl acerca de: "que será lo que quiere el negro". Nada raro porque también de Dominicana emigra mucha gente a Yanquilandia, y era pertinente saber que podría ser lo que al llegar iba a querer el negro.
Rápido despejó Obama la interrogante. Lo que quiere es guerra. El famoso cambio se inicia en el Medio Oriente. Cambia la guerra de Irak a Afganistán. O, por lo que se ve hasta ahora, más bien refuerza la guerra de Afganistán, sin que por el momento se tenga referencia de que disminuye tropas y operaciones en Irak.
El resultado: refuerzo de las invasiones, con la ventaja en Afganistán ,para lo que quiere el negro, de poder pedirle tropas a sus aliados en la invasión afgana: los subimperiales disminuidos de Francia, Italia e Inglaterra, y hasta embarcar a otros países.
Todo esto en un juego estratégico original, el cual viene preparándose y desarrollando desde antes de la tumbada de las torres el 11 de Septiembre --- que la hicieron ellos, los capos imperialistas de Estados Unidos-- y esa operación de las torres es parte de ese juego, de ese Plan y todas las operaciones posteriores lo vienen comprobando.
Es un juego estratégico largo, con China en la mira. Tener a Afganistán es tener un trozo de la frontera con China. Si ligamos esto con el pedazo de frontera que tiene Pakistán con China , ya eso es un buen punto de apoyo combinado para atacar a China con operaciones especiales de la CIA u otros organismos similares de EEUU y aliados en el Tibet.
Tal aseveración la hice en artículos escritos entonces con los títulos de: " La tumbada de las torres, quiénes y porqué lo hicieron", y "La Política de Guerras por Cuotas del imperialismo yanqui para dominar el Mundo".
El centro del problema para ellos en este momento no es otro que garantizar las materias primas básicas, principalmente energía, y tomar posiciones estratégicamente para dominio de comunicaciones y poder realizar de manera expedita cualquier operación militar que les interese, mantener la exclusiva del desarrollo atómico--entre otras cosas para, además del factor militar, mantener dominado al mundo por la venta de todos los complejos relacionados con ese tipo de energía.--y detener el proceso de multipolarización que se está desarrollando en el mundo.
En verdad que Obama, en su campaña electoral, nunca dió una seguridad en cuento al cese de las guerras en que está implicado Estados Unidos, igual en cuanto al caso Palestina, el aislamiento a Cuba, ni ha prometido nada en cuanto a eliminar las leyes fascistas que le dejó Bush.
Los intereses de Estado, en los Estados Unidos, están por encima de cualquier deseo o posición aparentemente diferente que puedan tener los demócratas y los presidentes de EEUU que puedan lograr elegir--en este caso Obama--porque son un Partido igualmente de los más altos sectores dominantes de la economía y factores de poder políticos imperilistas.
Así que la respuesta de "¿que será lo que quiere el negro?", no hay otra respuesta que decir: el negro lo que quiere es guerra. Ya lo ha dicho antes en relación con Irak, con Afganistán, y además les añade a Pakistán y a la República Popular de Corea.Y dentro de eso el objetivo máximo: China, van en búsqueda de un cerco en su contra, para desestabilizar desde el Tibet y buscar desde allí una nicaragüización sobre el gigante asíatico, la República Popular China.
Los límites de esa política exterior de EEUU son dados por los intereses imperialistas dentro de los Estados Unidos. En los Estados Unidos, la experanza de los pueblos está puesta en la movilización general de las masas estadounidenses, cada vez más golpeadas por la crisis en marcha, que seguramente radicalizará los objetivos de las luchas revolucionarias allí, y la lucha por la Paz, que se convierte en la actualidad en el factor más importante de las luchas de la clase obrera, de los trabajadores, de los explotados en general, para detener los planes imperialistas y fortalecer las luchas por el avance al socialismo.
Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario