Páginas

domingo, 11 de enero de 2009

DECADENTE ESPECIE DE TIGRE DE PAPEL

El Camarada Poeta Carlos Augusto León
-----------------------------------------------".EL IMPERIALISMO, SEGUN NOS LO ANUNCIO HACE YA MUCHO TIEMPO EL CAMARADA MAO,ES HOY UNA DECADENTE ESPECIE DE TIGRE DE PAPEL"

Por: Jerónimo Carrera

Parece ser ya una opinión –no unánime, desde luego, pero sí bastante mayoritaria- la que vienen expresando últimamente voces gubernamentales de los más diversos países sobre el derrumbe inevitable, ahora, del orden financiero del capitalismo internacional creado a raíz de la II Guerra Mundial. Bueno es recordar, por cierto, que la Unión Soviética no tuvo participación alguna en dicha creación, lógicamente, y prueba de esto es el categórico rechazo expresado entonces por el camarada Stalin a lo que se denominó Plan Marshall, o sea al instrumento del cual Estados Unidos se valió para imponer su hegemonía en Europa Occidental.

De hecho, de allí surgió la idea misma de la bipolaridad, expresada en la tesis churchiliana de la famosa “cortina de hierro”, con el muy falaz argumento de haber quedado el mundo dividido en “dos polos”. Un “tercer polo” apareció de inmediato, con la creación del movimiento de los países “no alineados”, independiente tanto de la imperialista OTAN como de la socialista Organización del Tratado de Varsovia, y realmente mayoritario, a la vez por el número de países miembros y por la suma de habitantes representados.

Actualmente, en estos comienzos del siglo XXI, y tal como sucedía al inicio del pasado siglo XX, cuando predominaba el imperialismo a escala mundial, la humanidad está seriamente amenazada de verse envuelta en conflictos bélicos de variada índole. Pues el capitalismo nunca tuvo ni tiene hoy, ante sus cíclicas crisis económicas, otra respuesta que no sea la guerra.Por algo la producción de armamentos no ha cesado después de haberse consumado la desintegración de la Unión Soviética, y la nueva Rusia con estructura de país capitalista ha entrado de lleno a competir en el mercado de ventas de toda clase de equipos bélicos a países del “tercer mundo”.

Lucen francamente desconcertados, acá en Venezuela y en todos los rincones de nuestro planeta, quienes hasta hace poco cantaban loas al supuesto libre mercado, es decir, al mercado controlado globalmente por los monopolios transnacionales. Son aquellos “muchachos de Chicago”, un grupo que aquí tuvo como exponente máximo al olvidado adeco-copeyano “Paquetico” Rodríguez, alumnos tardíos de la también olvidada “escuela de Viena” de los años treinta, sepultada teóricamente por Lord Keynes.

Resulta significativo, y realmente alarmante, ver que en el mundo de hoy nada, absolutamente nada, se está haciendo a favor del “desarme general y completo”, que fue una tesis básica de todos los teóricos del socialismo en el siglo XIX y constituyó pieza fundamental de la política exterior soviética, basada como se sabe en la propuesta leninista de una “coexistencia pacífica” con las potencias capitalistas.

Ante la dificultad –por no decir imposibilidad- de encontrarle salida keynesiana a la presente crisis, esas potencias capitalistas demuestran una creciente y muy peligrosa desesperación. En todo caso, creo yo, nos están demostrando también que el imperialismo, según nos lo anunció sabiamente hace ya mucho tiempo el camarada Mao, es hoy una decadente especie de tigre de papel.

P.S.- Para quienes en el periódico comunista Tribuna Popular tuvimos pruebas de su afinidad ideológica, el reciente fallecimiento del camarada italiano Gaetano Bafile, director-fundador del apreciado diario caraqueño La Voce d’Italia, es una triste noticia. Nuestra expresión de condolencias a sus familiares por esta vía.-

Igualmente, para los hijos y demás familiares de la recién fallecida profesora Lupe Bencomo, de muy vieja raigambre revolucionaria ella misma y viuda del notable poeta comunista Carlos Augusto León, uno de los más valiosos intelectuales venezolanos del siglo pasado.—

Fuente: PrensaPopularSolidaria Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario