Publicado Junio 8, 2009 Comité Provincial, IULV-CA
El Secretario Político Provincial del Partido Comunista de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, ha valorado positivamente los resultados de las elecciones europeas a nivel general. Pese a unas décimas porcentuales de pérdida a nivel federal, Izquierda Unida mantiene su representación parlamentaria encabezada por Willy Meyer, miembro de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía y del Partido Comunista de Andalucía como diputado europeo en la legislatura que ahora se abre.
En Andalucía se aprecia incluso una subida de votos con respecto a las elecciones de 2004, habiendo contribuido como Comunidad Autónoma de manera muy destacada a los resultados positivos a nivel estatal. Los resultados andaluces demuestran con claridad que este proyecto tiene futuro como fuerza transformadora y representativa de los intereses de los trabajadores y las clases populares.
Igualmente, en Andalucía se producen subidas en todas las provincias, no percibiéndose el efecto de Rosa Aguilar sino en Córdoba ciudad y de una manera muy poco significativa.
Por lo que respecta a Sevilla, se mantiene e incluso se aumenta el voto en todas las comarcas y localidades en las que el Partido mantiene una fuerte presencia. Se obtienen buenos resultados en La Algaba, Cantillana, Badolatosa, Casariche, La Puebla de Cazalla o La Campana. Hay subidas en Palomares, San Juan o Utrera.
Tendremos que estudiar el resultado de Sevilla ciudad con el fenómeno de la aparición de una nueva fuerza de derechas y tintes populistas como es UPyD, tal y como ha ocurrido en los grandes núcleos urbanos del estado.
Juan de Dios Villanueva se ha mostrado preocupado por los datos obtenidos en pueblos como Alcolea o La Lantejuela, con unos resultados sorprendentemente bajos para IU que rompen la tónica habitual en estos pueblos donde otras corrientes de Izquierda Unida tienen mayoría, tanto que se obtienen menos votos que adscritos a IU hay en esas localidades, sugiriéndose dos posibilidades: O el censo de Izquierda Unida está inflado o no han votado por nuestra fuerza política, lo cual indica las necesidades de cambio que se requieren en la dirección provincial con el PCA a la cabeza en Sevilla para la próxima Asamblea Provincial convocada para finales del mes de junio.
Por último, Villanueva ha mostrado su moderada satisfacción porque a pesar de la campaña bipartidista, la falta de recursos para la promoción electoral y los agoreros que auguraban pésimos resultados para Izquierda Unida, se ha demostrado que seguimos adelante con nuestro mensaje de denuncia y crítica contra un sistema capitalista que constituye el verdadero problema de las personas y de los pueblos.
I.U. mantiene su representación en Europa.
Publicado Junio 8, 2009 Comité Local , IULV-CA
El cuadro de datos corresponde a la ciudad de Sevilla.
Willy Meyer ha resultado elegido diputado europeo manteniendo nuestra fuerza política la representación parlamentaria. La ciudadanía europea en general y la de Sevilla en particular han demostrado un escaso interés por participar en las elecciones europeas de ayer, a pesar de las cosas importantes que están en juego para la vida cotidiana y concreta de la mayoría social, los trabajadores y los pueblos de Europa. La abstención, por tanto, ha caracterizado, una vez más, los comicios continentales.
La campaña electoral, monopolizada en los grandes medios de comunicación por las dos únicas voces de PP y PSOE y caracterizada por la ausencia de propuestas, ha dado como consecuencia natural el alejamiento y la pérdida de interés por la política, cuando más falta hace a las clases populares su implicación en las cosas públicas.
Los resultados en Andalucía resultan esperanzadores y en la provincia de Sevilla se consolidan las comarcas donde el PCA tiene una fuerza presencia. En la ciudad de Sevilla se hará preciso observar el fenómeno emergente UPyD, tal y como ha ocurrido en los grandes núcleos urbanos a nivel de todo el estado, por su preocupante mensaje de derechas con fuertes tintes populistas.
No obstante los agoreros, Izquierda Unida mantiene sus parlamentarios y va a contribuir a luchar en Europa contra la expansión de las derechas que solo traerán crisis y precariedad para los trabajadores y los pueblos. Izquierda Unida va a seguir siendo, por tanto, “Tu voz en Europa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario