Páginas

jueves, 17 de septiembre de 2009

LOS COMUNISTAS DE AFGANISTÁN

Después de que Gorbachov traicionó en 1989 a la República Democrática de Afganistán (RDA) y a su presidente Mohammed Najibullah, ésta resistió en solitario 3 años mas hasta que Boris Yeltsin le cortó el petróleo y la CIA ordenó a las bandas contrarrevolucionarias que tomaran Kabul , lo que hicieron el 18 de abril de 1992.

El general Dostum se pasó a la contrarrevolución y contribuyó a la derrota. Hoy es uno de los mas sanguinarios "señores de la guerra".

Las Fuerzas Armadas, las milicias de autodefensa y las organizaciones socioprofesionales agrupaban a 500 mil personas, el partido Watan, heredero del Partido democrático Popular (PDPA), tenía 150 mil miembros. Los feudales disolvieron el Watan, asesinaron a numerosos comunistas y miles de ellos hubieron de exiliarse para no seguir la misma suerte.

El ex ministro de recursos en agua y regadio, profesor Mahmad Mansur Hashemi, el ex comandante de Kabul Mahmad Dost, el ex ministro del Plan Sher Mohamad Shahan, el ex presidente de la Corte Suprema Karim Shadan vilmente masacrados.

500 milicianos secuestrados en Helmand y 20 oficiales de seguridad fueron asesinados en abril 1994. Numerosos soldados fueron masacrados en el Sur y este del país en 1992.

En 1996 los talibanes, aplaudidos por la secretaria de Estado yanqui Madelein Albright, masacraron al ex presidente Najibullah por el que hoy muchos habitantes de Kabul, Kandahar, Gardez y otras ciudades sienten mucho cariño.

Los comunistas fueron retornando a partir del 2001 y con un perfil bajo han organizado varios partidos que se reivindican del PDPA.

El general Nur al-Haq Ulumi, antiguo jefe del cuerpo de ejército de Kandahar y diputado, dirige el Partido Nacional Unificado que agrupa a comunistas y antiguos dirigentes del gobierno Najibullah que en las elecciones de 2005 presentó 68 candidatos en 30 provincias.

En 2006 Ulumi y el ex ministro del Interior comunista Sayyid Mohamad Golabzoi formaron un Frente Nacional con antiguos jihadistas y diversos grupos sociales y étnicos.

Los comunistas mantienen redes clandestinas en la administración y en los niveles locales de los servicios de seguridad.Los imperialistas vigilan para que los comunistas no puedan recuperar el poder. Prefieren un Afganistán devastado y brutal a un Afganistán moderno, socialista y democrático como lo intentó ser la RDA con apoyo soviético.

El pueblo afgano no olvida: la emisora de radio Watandar ha realizado una encuesta en 4 provincias. El 93,2 % de los encuestados considera que el gobierno de Najibullah(Comunista) fue el que mejor respondió a sus intereses.

Fuente:La Conquista de la Revolución Socialista

Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario