Asesinaron al gobernador secuestrado
Miércoles 23 de Diciembre de 2009 06:04
Tomamos la noticia desde Redglobe
Pero, desde PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda hemos venido destacando el conjunto de desinformaciones y contradicciones que se presentan entre lo que dice el gobierno de Uribe y la realidad, y en esta aparición del cadáver también se presentan.
1,- Condenamos el procedimiento del asesinato del Gobernador Cuéllar. Los comunistas no somos ni apoyamos terrorismo, ni menos de esa manera, lo que sí es forma operativa de la derecha y de los gobiernos entregados al imperialismo y que le ponen sus países a la orden.
2.- No ha sido hasta ahora una práctica de las FARC degollar o decapitar a quienes tienen en su poder. Pero debemos dejar claro que si lo ha sido de los "contratados" estadounidenses en Irak, en Afganistán, y de los retirados de Irak muchos andan asignados a países de Latinoamérica, incluso Honduras, y seguramente también Colombia.
3.- Recientemente se han producido como formas de muerte, o después de muertos, usar las decapitaciones --en Honduras, recientemente con tres integrantes de la Resistencia--el decapitarlos a manera de intimidación para los luchadores revolucionarios y los pueblos..Hay una sospechosa coincidencia en esta situación, que a la vez calza con la opción de una acción de estilo Reichstag para acusar a la guerrilla, en este caso-
4.- Mientras en Televisión Uribe dice que al secuestrado gobernador "lo degollaron para no hacer disparos, ruido y atraer la atención", el cadáver aparece, también según información de prensa y TV, con varios disparos y encima hay un vehículo quemado, lo cual implica atraer más la atención por el ruido de los disparos y el humo del carro quemado.
5,- Se mantiene la orden de "rescate" violento de los secuestrados a pèsar del pedido de que esto no se haga de muchos sectores de la sociedad colombiana.
6.- Se sigue manteniendo la opción por Uribe de que fueron las FARC, sin que estas hayan dicho nada al respecto.
7. - Al igual que se le puede dar al punto seis el carácter de una opción, cabe la otra "que no haya sido la FARC, sino que exista posibilñidad, opción o hipótesis tambiérn posible, de que hayan sido sectores del gobierno de Colombia, o relacionado con el Estado, con conocimiento o no de sus altos sectores"; o bien de los "contratados" que siempre llevan los gringos a dondequiera que van para los trabajos sucios, quienes realizaron la acción, con su final ya previsto, a fin de acusar a las FARC y agudizar y agrandar la violencia y participación militar.
Esta opción es perfectamente posible y probable, y el único resultado que queda vigente hasta ahora de lo que ha ocurrido, es precisamente ese : el aumento de la participación y violencia militar, lo que por varias razones a los únicos que le interesa eso es a los yanquis y sus bases , a Uribe y su presunta reelección y al uribismo. Es lo que llaman el "cui bono"; para quien es bueno el hecho, a quien favorece. El tiempo dirá!!
A continuación presentamos la información sobre el hallazgo del cadáver
El secretario de Gobierno del departamento colombiano del Caquetá, Edilberto Ramón Endo, anunció este martes (hora local) que hallaron sin vida el cuerpo del Gobernador de esa entidad neogranadina, Luis Francisco Cuellar, quien había sido secuestrado este lunes en su casa a las 23:00 horas locales. Endo precisó que el cadáver fue encontrado en Sebastopol, zona rural cercana a Florencia, la capital del Caquetá (suroeste).
El profesor Gustavo Moncayo, padre del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las FARC desde hace 12 años, expresó en declaraciones a teleSUR su pesar por la muerte de Cuéllar, aunque manifestó no haber estado enterado de la lamentable noticia. Además rechazó la orden del Gobierno colombiano de proceder a la liberación de todos los secuestrados de las FARC por la vía de un rescate militar, acción que se tomó luego de conocerse la noticia del secuestro de Cuéllar. Moncayo señaló que »los familiares siempre nos oponemos a los rescates militares, porque ponen en riesgo la vida de los secuestrados«.»
Rechazo toda clase de acciones militares en el proceso de liberación de nuestros seres queridos«, añadió Moncayo. »Para mi hijo y todos los secuestrados les estoy enviando un mensaje de fortaleza, de esperanza. El mundo entero está pendiente de lo que pase con ustedes, los seguimos esperando, tengan la mayor prudencia necesaria«, expresó el llamado Caminante por la Paz.
Aseguró que los familiares de las personas cautivas están haciendo un llamado a nivel internacional, porque »el dolor que estamos sintiendo es demasiado grande, rechazamos estas acciones que ponen en riesgo la integridad«.Exhortó al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para que »permita que nuestros seres queridos regresen a la libertad, pero no en estas condiciones«.
»Escuche el clamor de un padre, escuche el clamor de los secuestrados, queremos la paz«, añadió Moncayo.Por su parte, el ex secuestrado de las FARC Luis Eladio Pérez, también en diálogo telefónico con teleSUR, manifestó su tristeza al recibir la noticia del gobernador de Caquetá y afirmó que el funcionario no recibía la seguridad necesaria después de cinco intentos de secuestro. Pérez indicó que »no se dio el manejo adecuado al tema, los responsables indudablemente son las FARC«, denunció. Informó que »desafortunadamente no tuve el honor de conocerlo«, al tiempo que dijo que había leído sobre su vida que calificó de »dramática«, puesto que era la quinta vez que »intentaban un secuestro con él«.
Denunció que »no se le estaba brindando la seguridad que una persona con el antecedente del gobernador requería«. Explicó que cuando se enteró de la noticia que »sólo un policía brindaba seguridad« en la puerta de su casa se dio cuenta »que estaba desamparado«.Entretanto, el ex diputado colombiano, Sigifredo López, repudió el asesinato del gobernador del Caquetá, al considerar que »es un acto repudiable«.
López reiteró que la violencia en su país sólo puede acabar mediante la solución del conflicto armado, al que además catalogó como un »círculo de sangre«. Además advirtió que este suceso podría afectar al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a quien acusó de haber tomado la decisión de ordenar el rescate militar de los secuestrados de las FARC »guiado por sus emociones«.
Las FARC no han publicado ninguna declaración sobre los hechos, ni se han responsabilizado por el secuestro y asesinato.
Fuente: Redglobe/ Edición de: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario