Interrogantes sobre el secuestro del Gobernador del Caquetá.
Por: Miguel Suárez/ Radio Cafe Stereo
Martes 22 de Diciembre de 2009 22:53
Muchos interrogantes surgen en cuanto al »secuestro« del gobernador del Caqueta, Luis Francisco Cuéllar, quien dicen, fue sacado a la fuerza de su casa en el Barrio Juan Pablo II en Florencia, por cerca de 10 hombres armados, que atacaron a la escolta del funcionario.
Una de ellas la precipitud del gobierno mafioso en adjudicar a las Farc el hecho, al minuto de haberse producido, en una zona donde se vive una guerra muy intensa entre el grupo paramilitar de alias 'Cuchillo' y Copa, el grupo del ex-capo Wílber Varela, alias 'Jabón', mafioso para quien se comento, trabajaba el hoy jefe policial Óscar Naranjo.
Otra duda en este »secuestro«, es que según un alto mando militar ellos sabían que las Farc estaban preparando algo grande, así y todo dejaron solo dos policías protegiendo la residencia del gobernador, policías que fueron presa fácil del supuesto grupo guerrillero.
Según el secretario de gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Hendo, hacia poco tiempo se habían adelantado un consejo de seguridad tras concluir que había una amenaza sobre el gobernador Luis Francisco Cuéllar, así y todo »el anillo de seguridad« del gobernador eran dos mal armados policías.
El secuestro se produce cuando el gobierno mafioso soportaba una gran presión nacional e internacional pidiendo que diesen las garantías de seguridad exigidas por la guerrilla para la liberación del Cabo Moncayo.
Llama la atención la desinformativa campaña emprendida por Alvaro Uribe hace solo dos días, diciendo que el había cumplido todos los requisitos exigidos por la guerrilla para la liberación de los prisioneros y que la guerrilla no había cumplido, cuando todos hemos sido testigos de que eso no es cierto y solo se ha limitado a mentir y a dilatar esa liberación que fue anunciada por las Farc en abril de este año.
Llama también la atención que hace cerca de un mes, el profesor Moncayo, citando un fuente del ejercito de ocupación, dijo que recibió una llamada donde le informaron que “al parecer” su hijo se fugó del lugar donde los rebeldes lo tenían cautivo.De ser cierto que las Farc retuvo al gobernador se comprobaría de nuevo que la tal “seguridad democrática”, no pasa de ser un chiste uribista.
Fuente: Radio Café Stereo/Redglobe/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario