Páginas

viernes, 15 de enero de 2010

CHILE.. NADA DE JUGAR CON FUEGO..POR AHORA SE REQUIERE A FREI

Por: El Tano

Muy similar es lo que pasa con el Colo-Colo de Chile, ejemplo oportuno, ahora que el argentino entrenador de la Selección Chilena, Marcelo "Loco" Bielsa, homenajeado en Curicó, puso el dedo en la llaga al criticar las sociedades anónimas que se han apropiado de los clubes de fútbol "porque el fútbol es del pueblo..." según dijo textualmente.

En el Chile que conocimos hasta Allende, no había personas que fueran dueños de los equipos de fútbol en Chile. Los equipos eran de sociedades civiles que se regían al estilo de la democracia que imperaba en el pais, así que un socio un voto y ya.

La dictadura de Pinochet, después de darle el golpe al país, se lo dió al Colo-Colo de Chile, interviniéndolo y entregándoselo en bandeja a una financiera, que lo empezó a explotar partiendo de un capital para el cual no habían puesto nada, porque el club más popular de Chile había sido construído con el dinero de los chilenos más pobres, pagando su entrada domingo a domingo en el Estadio Nacional.

Luego el Club fue llevado a la Bolsas de Valores donde Piñera agarró la mayoría de las acciones y ahora se las echa de populista diciendo en el debate con Frei ante la televisión chilena que él no abandonaría las acciones de Colo-Colo hasta hacerlo traer a Chile, otra vez, la Copa Libertadores de América... Ante esa demagogia, lamentablemente a Frei le faltó velocidad para decirle, por ejemplo, que él ayudaría en todo lo que estuviera a su alcance para renacionalizar al indio Colo-Colo, para devolver al club más popular de Chile a su verdadero dueño: el pueblo chileno, como lo exigimos todos los colocolinos.

Porque lo que pasa con el club albo es lo mismo que pasa con el país: el esfuerzo lo ha hecho el sufrido pueblo chileno, para que los pinochetistas se pavoneen ahora como sus dueños.Equivocaciones que pueden costar caro.Algunos chilenos sacan peligrosas cuentas: dicen que una derrota de la concertación terminaría por destruir a la democracia cristiana, lo cual levantaría como alternativa frente a la derecha, a una resucitada izquierda. Mentira.

A la izquierda chilena no le conviene el derrumbamiento del centro. Cuando mejor le ha ido a la izquierda en Chile es cuando la pelea se ha dado a tres bandas, la derecha, el centro y la izquierda.

Así que nada de jugar con fuego, que por muchas coincidencias que tengan, no da lo mismo votar por uno u otro.

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario