Páginas

viernes, 15 de enero de 2010

CHILE NO SERÁ PARA LA DERECHA PINOCHETISTA..SERÁ PARA LA UNIDAD CONTINERNTAL DE LOS PUEBLOS

Por: El Tano

No creemos que Eduardo Frei pueda ser un interlocutor tan amistoso con el presidente Chávez como lo ha sido Michelle Bachelet. Pero estando dentro de ese gobierno compañeros del Partido Socialista, por lo menos tendremos canales por donde seguir acercando a Chile hacia la unidad latinoamericana, buscando por lo menos que no retrocedadamos del punto en que lo dejó la actual presidenta de Chile.Es sólo una posibilidad. Pero es lo único que tenemos.

En cambio con Sebastíán Piñera, lo único que nos espera es un Chile cuadrado con el eje Perú, Colombia, Panamá, México y ahora Honduras, hasta llegar a Washington, lo cual significa abrirle el camino a las bases militares del pentágono y a cualquier aventura intervencionista de los señores gringos.Las dudas o resquemores que guardamos por Frei, tendrán que ser parte de la lucha, al fin y al cabo esta historia continental no ha sido una vía alfombrada para nuestros pueblos.

Y que el pueblo chileno avance en el camino de entender que con Piñera o con Frei las cosas serán, a lo interno, más o menos igual, con leves matices favorables al pueblo por el lado del candidato de la Concertación. Pero por el lado de Piñera no hay salida posible, los ricos no acostumbran a gobernar sino para ellos y el resto que se friegue.Para resolver los problemas de Chile, los chilenos deben dejar de mirarse el ombligo y, sacando la cabeza por sobre Los Andes, incorporarse al mundo, integrandose a la lucha continental que damos hoy, porque ninguno de nuestros países (y de nuestros pueblos) puede salir adelante individualmente, sólo la unidad nos hará libres y grandes.

O, como advierten los pescadores chilenos, cuando dicen que para comer pescado hay que mojarse el culo, que esos más de dos millones de jóvenes que no quieren inscribirse en el registro electoral, que los no sé cuántos que están sentados en la puerta de su casa esperando ver pasar el cadaver del imperialismo, que todos entiendan que sólo participando y volviendo a participar existe la posibilidad de enrrumbar a Chile, desdeñando el cansancio y la incredulidad, sobretodo ahora que recorre el continente un autobús cargado de esperanzas y dignidades al cual vale la pena subirse para resolver entre todos lo que no habíamos logrado conseguir por separado.

Para aportar a ese proceso Bolivariano e Indoamericano, es necesario pensar en grande, pensar bicentenariamente, fuera las mezquindades y chismes domésticos, las tonterías chauvinistas y las mariqueras regionalistas. No está en juego Chile este domingo, la pelea es entre nuestro continente y el imperio yanqui.

Si para ayudar a que ganemos nosotros, hay que votar por Frei, hay que hacerlo sin ninguna duda ni vacilazación, porque, como decimos en Venezuela, "chivo que se devuelve se desnuca..."

Se lo decimos, se lo pedimos a los chilenos que están en Chile y que pueden votar, cosa que está prohibido para el millón de chilenos que quedamos por el mundo después de la diáspora del exilio pinochetista, una herencia de la dictadura que hoy se transforma en una ventaja para la candidatura derechista.

Una razón más para votar por Frei: votar por nosotros, los que estamos fuera.Lo escribo mientras alguien pasa con una radio donde suena una canción de la colombianita Fanny Lu, que me resulta de lo más canción protesta, comprometida y necesaria que pueda haber, porque me imagino al pueblo chileno en coro cantándole al pinochetista Piñera "Quiero que tu sepas que yo no soy para ti, / que yo no soy para ti, que ni se te ocurra aparecer por aquí, con tus enrredos baratos, / quiero que tu sepas que yo no soy para ti, / que ni se me ocurra estar de nuevo junto a ti..."

Fuente: PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario