Páginas

martes, 16 de noviembre de 2010

ATENDER LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÒN PÙBLICA EXIGE EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA AL GOBIERNO

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA hizo un llamado al Gobierno a sintonizarse con las demandas de los trabajadores públicos.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó al gobierno:

-- tomar las medidas para que los trabajadores y trabajadoras del Estado inicien los procesos de negociación de los convenios colectivos

--explicarle las razones del Ejecutivo Nacional para fraccionar el pago de las utilidades o aguinaldo de fin de años “ellos sabrán comprender”,
--pero se le debe entregar las explicaciones, señaló Oscar Figuera.

El secretario general del PCV señaló apoyar los planteamientos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) “en relación a crear las condiciones para acelerar los procesos de discusión de la convención colectiva de los trabajadores y trabajadoras del Estado”, enfatizó.

El PCV destacó que los procesos de discusión de los convenios colectivos le permiten a los trabajadores y trabajadoras del Estado construir nuevos niveles de organización de clase y mayores niveles de conciencia política, ideológica y conciencia social.

“En esa dirección, invitamos al Gobierno venezolano a entregar a los trabajadores y trabajadoras, particularmente, del Estado, una suficiente explicación de las razones por las cuales no recibirán sus pagos de aguinaldo completo”, señaló Figuera.

El dirigente comunista recordó que los trabajadores, independientemente de su color político, tienen derecho a que un Estado que intenta construir el socialismo, “Un gobierno revolucionario, como el que defendemos y dirige el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de todos los venezolanos, líder de la revolución bolivariana, le explique a los trabajadores y trabajadoras le explique las razones por las cuales debe tomar una medida de esas características”, sostuvo.

Agregando que los trabajadores públicos, productos de sus convenios colectivos vigentes tienen plazos establecidos para el pago de sus aguinaldo, es más necesario explicarles el porque de esta medida. “Es un derecho de los trabajadores y trabajadoras a que se nos explique cada vez que se toman decisiones que nos afectan, se nos explique de esas decisiones”, señaló Figuera.

“Al no hacerlo permitimos que desde sectores de oposición, manipulen esta situación en el sentido de la desestabilización”, indicó.

Figuera recordó que el no explicar suficientemente una decisión, facilita las tareas de la contrarrevolución.
Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidearia

No hay comentarios:

Publicar un comentario