Trabajadores “La Ley del Trabajo la tienen secuestrada, la Clase Obrera Unida la quiere liberada”
Escrito por Tribuna Popular
Trabajadores marcharon hoy por la Nueva y Revolucionaria Ley del Trabajo
Caracas, 09 nov. 2010, Tribuna Popular TP.- Esta fue la consigna que miles de trabajadores venido de todo el país gritaron en la marcha convocada por la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (UNETE) en la que se exige a la Asamblea Nacional que proceda a discutir, antes de termine el actual periodo legislativo, la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y la Ley especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.
Dentro de las exigencias que los trabajadores le plantean a los diputados que apoyan el proceso revolucionario, pero que están en deuda con la clase obrera venezolana, es que no aceptan que se negocie la Ley del Trabajo con la burguesía –Fedecamaras y los partidos de la Mesa de la ultraderecha (MUD)-, y que sigan los planteamiento del Presidente Chávez que lo señala en dichos términos.
La Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores solicitó en un documento entregado por los dirigentes obreros Douglas Gómez y Pedro Eusse, que las autoridades de la Asamblea Nacional la inmediata aprobación de la Ley Revolucionaria del Trabajo, tras siete años de espera desde la presentación del primer proyecto de reforma de esta normativa.
La dirigente sindical Marcela Máspero, durante la movilización que partió de los alrededores de Parque Carabobo hasta el Parlamento nacional, exigió la aprobación de una nueva normativa legal durante el actual periodo parlamentario, con carácter revolucionario y socialista.
La propuesta que presentarán los trabajadores ante la AN y la Vicepresidencia de la República –explicó- contempla temas de carácter reivindicativo que apuntan al aumento en la escala salarial para la administración pública, discusión de los contratos de la administración pública y salud.
De igual manera, plantean propuestas para la transformación del Código de Comercio, para la erradicación de la inflación especulativa desde la clase obrera, así como la penalización del terrorismo patronal y satanización de los conflictos.
Los trabajadores esperan la instalación de instancias de articulación para la discusión de estos puntos, plasmados en el documento que entregarán los representantes de la Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores.
Máspero señaló que “para llegar con éxito al 2012, para que el proceso revolucionario salga fortalecido y derrotemos a la estafa capitalista, tenemos que avanzar con control obrero, democracia obrera y derrotar finalmente la burocracia que está entorpeciendo el avance del proceso revolucionario”.
La dirigente sindical recordó que las organizaciones sindicales de la Unión Nacional de Trabajadores han apoyado las medidas de nacionalización dictadas por el Gobierno nacional, no obstante, “se debe avanzar aún más para la construcción de un modelo socialista que tiene que expresarse no solo en soberanía para el pueblo, en la distribución equitativa de la riqueza y en la eliminación de la explotación, sino en la erradicación de la burocracia al interior de las empresas”.
Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopular Solidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.comm/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario