Páginas

martes, 9 de noviembre de 2010

EN GRECIA...EL PUEBLO DEBE MIRAR HACIA ADELANTE

Declaración de la Secretaria General del CC del KKE, Al. Papariga sobre los resultados de las elecciones locales en noviembre de 2010:

“Saben muy bien que las listas que formó el KKE a nivel nacional con el mismo nombre en las regiones y en los municipios, junto con otros militantes con los que hemos participado en las luchas, tuvieron un gran aumento electoral tanto en las regiones como en los municipios.

Es cierto lo que han mencionado los comentaristas que el KKE es la única fuerza política que logró un aumento significativo en las elecciones locales y regionales.

Saben que desde el principio hemos concedido un carácter político general a las elecciones locales.

Llamamos al pueblo a votar en contra del PASOK y de la ND por la política que implementaron durante más de veinte años y sin duda en esa se incluye el memorándum, las medidas bárbaras que han tomado y las que van a tomar a partir de ahora. Llamamos al pueblo a agruparse, a luchar, a contraatacar para confrontar los problemas urgentes y para crear las condiciones previas de derrocamiento general de estas políticas, para el cambio radical de la correlación de fuerzas a nivel político.

Escuchamos lo que el primer ministro acaba de decir y somos de la opinión que no quería ni podía entender nada del resultado electoral que según nuestra opinión expresaba la condena de la política del PASOK sin fortalecer a la ND que no puede afirmar que su lucha contra el memorándum es verdadera. Nosotros consideramos que esta lucha es falsa.

Agradecemos a la gente que por primera o segunda vez votaron por las listas apoyadas por el KKE. Consideramos que contribuyeron significativamente en el mensaje político positivo de esta batalla electoral. Sabemos muy bien que no es suficiente sentirnos reivindicados y satisfechos.

Las responsabilidades que asumimos se han crecido vigorosamente.

Entendemos que hay que confrontar nuestras debilidades y deficiencias para hacer lo que es más importante: contribuir en la unidad popular, la agrupación, la organización de la lucha del pueblo diariamente para impedir las medidas peores que están por venir y crear las condiciones previas para que este resultado libere las fuerzas populares y para que vengan mejores días para el pueblo.

El pueblo debe mirar hacia delante

Nos dirigimos a los que se han abstenido con la intención de condenar la política del PASOK y de la ND y les instamos a pensarlo de nuevo. Tienen la oportunidad, a partir de ahora, de dar este mensaje de condena de una manera activa a través del movimiento así como en las urnas en las próximas elecciones, y en la segunda ronda de las elecciones locales.

Nos dirigimos a las personas que votaron por otras listas creyendo que estaban dando un mensaje de condena al gobierno, a reflexionar. Creemos que en el próximo período tendrán la oportunidad de darse cuenta que este voto no ofrece una salida. Hoy en día hablamos de posibilidades y oportunidades de agrupación y de fortalecimiento y en eso concentraremos nuestra atención.

Habrá una segunda ronda de elecciones regionales y municipales. En muchos casos pasamos o parece que tenemos muchas posibilidades de pasar a la segunda ronda. Así que llamamos a los que se han abstenido y a los que han votado a favor de otros partidos a fortalecer la dinámica que se ha creado hasta ahora.

En las zonas donde las listas de la “Agrupación Popular” no pasan a la segunda ronda llamamos al pueblo a votar en contra de ambos partidos; que no elija entre los dos, el PASOK y la ND, cuál será el ganador. Sería un paso hacia atrás. La solución es la siguiente: que se aleje de ambos partidos. Ninguno de ellos va a cambiar.

El discurso del primer ministro lo demostró: No hizo nada de autocrítica y se mantuvo distante del resultado electoral. Consideramos que esto es válido para la ND también. El pueblo debe mirar hacia delante y dejar a los dos partidos que traten ellos el asunto de correlación de fuerzas.

Los sectores obreros y populares deben mostrar que han empezado a emanciparse y a luchar por el cambio de correlación de fuerzas, sin el cual no puede abrir el camino para la prosperidad social y popular.

Nosotros somos categóricos y lo hemos dejado claro desde el principio, incluso en elecciones anteriores: el pueblo no debe mostrar preferencia por ninguno de los dos en la segunda ronda. Esto no significa ni pasividad ni neutralidad. Significa que apuntamos la salida verdadera; lo que necesita nuestro país.”

Periodista:

“Según lo que hemos visto sobre el análisis de las elecciones el KKE a nivel nacional ha logrado el mejor porcentaje electoral después del fin de la dictadura en Grecia en 1974”.

Aleka Papariga: “He evitado referirme al porcentaje porque estamos esperando el resultado final. En cualquier caso, el Comité Central va a elaborar la declaración final y oficial. Sin embargo, todo muestra que el porcentaje del KKE puede acercarse al 12%.

Nosotros subrayamos que no hemos dicho a la gente que debe votar teniendo como criterio asuntos que tienen que ver estrictamente con la administración local.

Llamamos al pueblo a votar con criterios políticos y realmente abrir nuevas perspectivas. Esto nos llevó, como he dicho, a sentir reivindicados y satisfechos mientras somos conscientes de la gran responsabilidad que asumimos.”

Fuente. Página del Partido Comunista de Grecia/ PrensaPopularSolidaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario