Páginas

martes, 9 de noviembre de 2010

MANIFESTACION DE LA CLASE OBRERA DE MÁS DE CINCUENTA MIL PERSONAS EN CARACAS EXIGE A LA ASAMBLEA NACIONAL LA APROBACIÓN DE LA LOT Y LA LCT

Más de cincuenta mil trabajadores estuvieron presentes en una masiva marcha de la Clase Obrera venezolana, la cual se realizó hoy en la Capital de Venezuela, Caracas, para exigir a la Asamblea Nacional que discuta de inmediato y apruebe este año la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley de los Consejos de Trabajadores.

Por: Redacción PrensaPopularSolidaria/Ferrebé

LA LEY ORGÁNICA DE LOS TRABAJADORES

La Ley Orgánica del Trabajo --conocida ya por todos los trabajadores como la LOT, debido a su amplia discusión y estudio público en todas las instancias de Fábricas, Centros de Trabajo, barrios y distintas aglomeraciones de trabajadores y población en general-- ha sido estudiada masivamente por el pueblo venezolano desde el año 2.003.

A la versión original de la LOT se le han hecho numerosas propuestas, modificaciones, complementos, en reuniones de sindicatos y de la población trabajadora en general. El dirigente Obrero y Diputado Oscar Figuera, del Partido Comunista de Venezuela, quien hasta hace poco encabezaba la Comisión de Trabajo Social respectiva , recorrió todo el país en reuniones de estudio con los trabajadores, y en numerosas manifestaciones que reclamaban la discusión de la Ley.

LOS RETARDOS EN LA DISCUSIÓN DE LA LOT
La LOT, que es considerada como una herramienta básica de la la Revolución, ha venido sufriendo retardos, paralizaciones y aplazamientos en su discusión, por parte de sectores en la Asamblea Nacional, que ejercen la dirección de la Asamblea, quienes no han hecho caso ni atendido los reclamos de la Clase Obrera y los trabajadores. Es a estos componentes parlamentarios que han paralizado la introducción de la discusión definitiva y aprobación de la LOT, a lo que en el país se le conoce como la "derecha endógena" del proceso revolucionario bolivariano.

Son numerosos los casos de Contratos paralizados en las Empresas Privadas, situaciones de dificultades y problemas en la administración pública y en la empresas nacionalizadas y socializaadas, que requieren de una herramienta básica que regule las condiciones de trabajo y deje abiertas las posibilidades y condiciones para las luchas y reclamos de la Clase Obrera en el proceso complejo del pase de las relaciones trabajo de carácter capitalista a las de un complejo pase a relaciones de trabajo en la construcción del socialismo. Precisamente, la LOT, se refiere y está planteada para regular tales situacioines.

LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES

El segundo planteamiento de los trabajadores en la marcha fué el pedido de la discusión y aprobación --también de urgencia-- de la Ley de los Consejos de Trabajadores (LCT), que junto a la LOT, se ha discutido por igusl tiempo, intensidad y detalle en todo lo país.

Se ha señalado como al producirse las nacionalizaciones, el cambio de proipiedad en las empresas, se da origen a un nuevo modelo de dirección de las empresas, que debe ser de carácter socialista, modelo de gerstión socialista del cual los trabajadores deben ser protagonistas, a fin de garantizar los intereses de la sociedad en general, de los trabajadores, de la marcha real hacia el socialismo, para poder garantizar una orientación socialista de la producción y la distribución a fin de garantizar efectivamente el acceso de la población a los bienes y servicios.

PROVOCACIONES Y TERRORISMO PATRONAL

En las consignas, pancartas y coreadas a voces, trabajadores manifestaron sus peticiones de que se proceda a la nacionalñización definitiva de la Banca, y de las grandes Corporaciones de Producción y Distribución privadas, que son las que manipulan el mercado y los precios, contribuyendo a la elevación del costo de la vida y la inflación, y que violan continuamente la Ley del Trabajo y los Contratos Colectivos, incrementan el tercerismo y trabajo a destajo o por contratos temporales para evitar las prestaciones sociales, no discuten la Contratación Colectiva, y desmejoran continuamente las condiciones de trabajo a lo interno de las empresas y fábricas.

RESPALDO A NACIONALIZACIONES Y RECHAZO A LAS CAMPAÑAS EN CONTRA

Al lado de tales peticiones los trabajadores también dieron su respaldo a las medidas de nacionalización de empresas adelantadas por el Gobierno Nacional Bolivariano. Igualmente se dió un rechazo unánime, colectivo, a todas las campañas que los medios del capitalismo --prensa, radio, televisión--.vienen desarrollando en contra de dichas medidas y que son un verdadera campaña de creación de terror y confusión en la población venezolana, basadas en su mayoría en mentiras dichas continuamente, repetidas innumerables veces, para crear una conciencia negativa en contra del progreso y avance de la Revolución Bolivariana.

POR UN AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS Y CONTRATACIÓN COLECTIVA

La inflación, en cuyo origen tiene un papel importante la permanente manipulación de los consorcios principales dueños de la producción y distribución, aún no nacionalizados, se arrima ya al 30%, lo cual rebaja considerablemente el poder adquisitivo de la clase obrera, los trabajadores en general de las áreas administrativas y comercial distributiva, los trabajadores por cuenta propia, de los sectores populares en general.

Así, los salarios y sueldos actuales ya no cubren satisfactoriamente las necesidades básicas de la gran mayoría de la población. Por tal razón hubo un pedido generalizado en los manifestantes de un aumento de los sueldos y salarios

Sindicatos y trabajadores del área de la administración pública en conjunto solicitaron que se discuta y se apruebe su Contratación Colectiva, para fijar el marco general reivindicativo y de gestión de toda la Administración pública, para fijar parámetros claros que unifiquen las escalas de clasificación del personal, los correspondientes tabuladores de salarios, que homologue a los jubilados y pensionados, que regule las condiciones de trabajo y prestaciones correspondientes.

A FONDO CONTRA EL BUROCRATISMO Y LAS MANIFESTACIONES DE CORRUPCIÓN


Uno de los puntos a los que se refirieron los manifestantes fue el de las dificultades que se presentan en la solución de diligencias y problemas en la administración pública, que se dificultan, por la ineficiencia , lo cual retarda el cumplimiento de trámites y la solución de problemas, aparte de que crea malestar y desprestigia a la Revolución.


Sobre todo se refirieron a las autoridades del Ministerio del Trabajo, de las cuales bastantes funcionarios retardan los casos, y hasta aparecen en muchas oportunidades en conchupancia con los sectores patronales.



Tales situaciones fueron denunciadas como muestras de burocratismo, y en otros casos, de corrupción, los cuales deben ser atacados, corregidos, eliminados.

Esto fue colocado en una consigna : ¡Ni burocracia, ni capital; Socialismo y más Revolución!"


ASISTENCIA, ORGANIZADORES, CONTINUIDAD DE LAS PRESIONES Y MOVILIZACIONES

La Manifestación, que fue convocada por la UNETE, que contó con el respaldo de las Federaciones Regionales y Sectoriales de los trabajadores, de representantes de las Federaciones y Sindicatos de las distintas ramas de la producción, distribución, servicios, comercio, alcanzó a unos más de cincuenta mil manifestantes. En su organización y promoción participaron también la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas, la Central de Trabajadores Regtional del Estado Miranda, fué respaldada por el Partido Comunista de Venezuela y por organizaciones sociales de distintas partes del Pais.

Se anunció que seguirán las presiones y manifestaciones de apoyo a la discusión en este año de la LOT y la LTC, antes de que cierre el período de la Asamblea Nacional, tal como señalaron dirigentes de la UNETE Marcela Máspero y Stalin Pérez, el también dirigente de la UNETE y la CCT_CV Pedro Eusse,.

La participación del Estado Miranda fue bastante nutrida, compuesta por integrantes de Sindicatos de la CRT, de camaradas del Partido Comunista de Venezuela, entre otros de camaradas integrantes de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, de nuestro Portavoz para el trabajo de los comunistas con los trabajadores mirandinos "Trabajadores en Lucha Comunistas Miranda Centro", entre otros los camaradas Juan Piedra, Secretario General del PCV en Miranda, y miembro directivo de la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas y de la UNETE, el camarada Juan Paiva, de la CRT, CCT_CV y UNETE, el Camarada Javier Laón Hernández de Trabajadores en Lucha y de Organización Intermunicipal Miranda Centro, el Camarada Rafael Ruiz, dirigente magisterial del PCV en Miranda y de la CCT_CV.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario