Por: Ferrebé
Palabras de Mubarak se las lleva el viento. La crisis sigue y se agudiza. Constituyente, nuevo gobierno, completo, sin Mubarak, libertades verdaderas garantizadas.
Atención a los planteamientos sociales sobre empleo, educación, sanidad, medidas de mejoramiento social.
Recuperación social en general , que incluye medidas contra los elevados niveles de superexplotación a que son sometidos los trabajadores.
Son los planteamientos que entre unos y otros resumen la situación actual de Egipto. La cual está caracterizada además por el aumento de la cantidad de manifestantes hasta en el último rincón de las geografía egipcia.
El bla bla bla de Mubarak el viernes a la medianoche, sobre su "comprensión de la situación, que le den tiempo, que resolverá todo, y otras bazofias", lanzado quizás pensando que en los años en los cuales gobernó ya había hecho suficiente para que el pueblo perdiera totalmente la conciencia de sus derechos, no causó ningún efecto, a no ser en su contra.
Las calles se mantuvieron llenas de manifestantes en todas las protestas, en las ciudades más grandes, en el centro y en los barrios, con mayor incorporación. Igual en las ciudades medias, pequeñas y poblados y en el campo, por todas partes, la protesta crece en Egipto.
Lo que corresponde a un país con más de un treinta por ciento de la población viviendo en la miseria, con menos de dos dólares de ingresos diarios, y otro poco más de veinte por ciento que apenas roza el ingreso de tres dólares diarios. Con un desempleo absoluto de un quince por ciento base, y una masa de empleados sólo temporales de manera intermitente.Con analfabetismo de más de treinta por ciento de la población. Con sanidad y servicios precarios.
Sin prestaciones reales por el trabajo y el empleo, y con un grado o margen de explotación del trabajo sumamente alto, una extracción de plusvalía de las más altas del mundo, sin libertades públicas y derechos políticos confiscados.Todo eso es lo que está objetivamente en la calle, colocado dentro las cabezas de los manifestantes, formando la base conciente de sus luchas.
Pero también, en esas cabezas y cerebros está presente la conciencia de que el pueblo egipcio no debe seguir viviendo en esas condiciones. De que esa manera de gobernar ni quienes la han aplicado deben seguir, sino que, por el contrario, hay que acabar con eso. De que a Mubarak y la situación que representa, y todos sus personeros, se les acabó el tiempo.
Por eso, recoger a la gente de las calles con represión y amenazas, no funcionó. Ni ahora, las promesas y palabras almibaradas de Mubarak, para tratar de dar un recambio a su gobierno siguiendo con más de lo mismo, igualmente, no le dan resultado.
Siguen , la gente en la calle, y las protestas, a pesar de la represión. Sólo han cambiado ciertos números: Los muertos se cuenta ya por decenas, vías al centenar. Los heridos ya van mas allá de los dos millares. Los presos, sobrepasan la decena de miles. Los perseguidos, detenidos, amenazados, crecen continuamente las listas.Pero los llamados de Mubarak, de su gobierno, se estrellan ante la voluntad popular, de la población que sigue en la protesta y ya fijó metas:
Mubarak fuera!! Constituyente, nuevo gobierno real sin mubarakcismo encubierto, libertades públicas, derogación de todas las medidas represivas, libertad de presos y cese a persecuciones, solución a los graves problemas de la sociedad egipcia con un gobierno nuevo y creíble.
Por lo pronto, se conoce hasta ahora solo de la incorporación del general jefe del Ejército Omar Soleiman, como la principal carta de Mobarak para reorganizar "su" gobierno. Tal especie de jugada, lo que trae como consecuencia es el crecimiento de la protesta.
Es la situación actual ya, de hoy. Situación que exige la solidaridad de los pueblos del mundo. Desde Venezuela, Estado Miranda, la Local Intermunicipal Miranda Centro, una vez más, ratifica su solidaridad, como también la de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), y de nuestro vocero para la Solidaridad Internacional con los pueblos en sus luchas liberadoras, nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria.
Seguiremos alertas a la información y al desarrollo de la Solidaridad de la clase obrera, los trabajadores, la población del mundo, de la solidaridad de nuestros camaradas de los Partidos Comunistas en todo el mundo, para con el pueblo de Egipto en sus luchas actuales.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario