Páginas

sábado, 29 de enero de 2011

PRIMAVERA ÁRABE, SITUACIONES REVOLUCIONARIAS Y USO DE LOS PUEBLOS POR EL IMPERIASLISMO PARA SUS OPERACIONES

Por: Faustino Rodríguez Bauza


Está en marcha una operación en cadena sumamente extraña en el norte de Äfrica  en la cual aparecen de repente un grupo de movilizaciones contra gobiernos, con inicio en Tünez, ahora Egipto, en las cuales hay movilizaciones de masas, basados especialmente en la acción de redes sociales.

Lo más extraño es que acaba de aparecer en la Red, en árabe en los países árabes, pero que trascendió a otros idiomas, una rara lista de varios Países del Norte de Äfrica, donde además de Tünez, Egipto, ya con movilizaciones, entre otros están Marruecos, Argelia, y la culminan Libia y Siria, esta última árabe, pero no del Norte de Äfrica.

Las  operaciones y Países según la lista enumeradas/os en serie, para realizarse prácticamente de un día para otro, donde los Países señalados serán componentes de varias "revoluciones" consecutivas, como si estuvieran encadenadas para darse en una especie de cascada de "revoluciones", o sea, de varias "situaciones revolucionaris" conseguidas al mismo tiempo y consecutivamente de un día para otro. Algo así como un acto de magia social colectiva multifacética.

Bastante extraño esto. Con motivo del aniversario de la liquidación de la dictadura de Përez Jiménez, comentaba precisamente con el Camarada Jerónimo, en nuestro semanal contacto acerca de su columna, el hecho de como el 23 de Enero había sustituído como la fecha clave de la caída de la dictadura a la verdadera, el 21 de Enero, cuando se produjo la huelga general en Caracas, la salida a la calle, el retiro de la policía y el pase del gobierno a la defensiva y a la retirada definitiva. 

Con la conclusión de que esto debe ser corregido históricamente y poner las cosas como en realidad fueron, --es decir que la dictadura Përez Jiménez fué derrotada en reralidad y tumbada  el 21 de Enero del 1.958, con la participación decisiva para la creación de la situación revolucionaria --o al menos de la  organización de la insurrención y salida definitiva a las calles para ese momento---, del Partido Comunista de Venezuela a lo cual el camarada  Jerónimo se referirá en Artículo. 

De paso hubo una referencia a la situación del Norte de Äfrica, a la realización de "revoluciones" en cadena, y a como fue tan largo y difícil crear las condiciones para tumbar a Përez Jiménez, y a cuanto cuesta crear eso que se llama una situación revolucionaria, o cuando menos condiciones para producir la caída de un gobierno. Eso no se hace de un día para otro.

Mucho más, es muy raro lo de esta lista de Países, donde de hecho estarían creadas condiciones para revoluciones continuadas, en serie, de un día para otro, con fechas fijadas de una vez de las manifestaciones y demás, todo a través de la Red.

Habría que preguntarse que hay detrás de esto, sobre todo cuando aparecen unos al lado de otros, naciones que sufren dictaduras, o al menos eso que se conoce como los "gobiernos fuertes, o de fuerza, junto a países que tienen gobiernos reconocidos por su atención a los problemas de sus países con criterios progresistas o de apego a las costumbres tribales corrientes en sus respectivas culturas gubernamentales que allí se consideran democráticas, ligados con países donde hay gobiernos dictatoriales.

Es de destacar, asimismo, el carácter de productores de petróleo que caracteriza a los Países enlistados para "hacer revoluciones" y/o primaveras árabes, llevados a la serie de "revoluciones" o "primaveras" desde la Red, de un día para otro. Situación bastante rara.

Todo sumamente extraño, si además ya, en el caso de Tünez como en el de Egipto, se conoce de movilizaciones sigilosas de diplomáticos aparentemente de segunda, de los Estados Unidos, que cuentan con directivas directas de la Secretaría de Estado de los EEUU, y en los casos de Tünez y Egipto ya operando directamente, con características además de ligados a los organismos de inteligencia yanqui, quienes estarían "enterándose" de las situaciones respectivas. Sigue lo raro.

Todo esto es algo que será necesario esperar su desarrollo, pero también tomar en consideración el hecho de la planificación general del imperialismo en cuanto a penetrar, o invadir, con apoyo a Partidos Fascistas, o su creación, para influencia política, ligado a penetración de fuerzas paramilitares en los Países que desea controlar, operación bifrontal combinada que forma parte de su Plan de dominio mundial, donde, por lo actualmente visto, puede formar parte el uso de la Red para crear situaciones de violencia, de desorden, de cobertura o disfraz de revoluciones, que le sirvan a sus propósito, para desmontar gobiernos que ya no les sirvan y colocar otrtos donde tengan influencia más directa.

Son muchos ya los casos de camaleonismo --coberturas para sus acciones-- y nada raro de que ahora se trate de una forma más de uso de desestabilizaciones y entrada a su momento para controlar las situaciones.

Es conocida la capacidad del imperialismo, de los Estados Unidos, para montar situaciones que encubren y atribuyen a otros, para sobre ellas conducir sus Planes de dominio, y baste mencionar el Maine en Cuba, el Golfo de Tonkin en Vietnam, o las torres de Nueva York para avanzar en los cercos a Rusia y China más recientemente.

Tras de estos movimientos --o mejor delante-- está una sóla palabra que lo explica todo: Petróleo. Al lado de esta, otra: OPEP. Será cuestión a la que nos referiremos en otra inmediata oportunidad.

En todo caso, son situaciones que se parecen en algunas facetas, a la situación en el Centro Mirandino, donde gobiernan los grupos de la derecha fascista, los Municipios de Baruta, Carrizal, Chacao, Los Salias, El Hatillo, donde se desarrollan acciones directamente orientadas,coordinadas y controladas por la embajada de los EEUU. 

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario