Por: Ferrebé
En marcha hacia una Huelga General en Túnez
El Palacio Presidencial de Túnez está sitiado por miles de manifestantes, quienes desafían abiertamente el toque de queda. mientras otros manifestantes se siguen incorporando .
De nada han valido las amenazas de parte del llamado gobierno de transición, el cual cada momento pierde mas fuerza, legitimidad y autoridad.
Las alternativas ahora son:
1.- Los gobernantes tomaron la ridícula medida de "mandar a rezar a los manifestantes"
2.- Ahora presentan la opción amenazante también de que el Ejército tome el poder, aunque presentándolo con ribetes de legitimidad y mansedumbre, indicando que sería el encargado de mantener el orden, rescatar la normalidad y conducir el proceso electoral.
La situación real del gobierno se debilita momento a momento. Al destrozársele el toque de queda no puede impedir la gran masa de población en la calle y en vías de aumentar.Con esto se le agota el arsenal de medidas y maniobras posibles, y la petición de salida es ahora a todos y cualquiera de los antiguos colaboradores de Ben Alí, los cuales son rechazados incluído Ghanouchi.
Desde los sectores populares se reclama ya un nuevo Gobierno formado por los sectores progresistas insurrectos, por la coalición de los Partidos y organizaciones sindicales, de profesionales y otras organizaciones que han estado activos en la insurrección, como el PCOT, la UGTT, los naseristas, los islamistas progresistas, nacionalistas, factores de la cultura progresistas y de la población de los sectores populares organizados según el llamado de los Partidos Populares.
Finalmente, el último anuncio hecho por los comandos populares es el de la preparación de una Huelga General inmediata, si no se aceptan los planteamientos actuales.
Los sectores populares coaligados ya han ofrecido un gobierno popular de reconstrucción, de atención a las necesidades básicas de la poblacón con una política nacional independiente nacionalista basada en las fuerzas populares progresistas, planes de empleo, reducción de las tasas criminales de explotación y precarización de la clase obrera y los trabajadores.
Igualmente, medidas de urgencia y salvación en mejoras en servicios: sanidad, educación, alimentación, atención a los graves problemas debidos a la pobreza, y preparación inmediata de una Constituyente, que aplique los componentes de democratización y organización del Estado y reivindicaciones democráticas y progresistas, en lo político, social y organización del Estado.
Desde el extranjero siguen las medidas de presión, que incluyen la participación del gobierno derechista francés de Sarkozi, la participación embozada de los Estados Unidos, de la UE y los organismos de los capitalistas imperialistas radicados en Túnez, quienes ven perder el paraíso que les significa masacrar de hambre y necesidades a la población tunecina, manteniendo un grado de explotación tal que el salatio medido en euros de un obrero tunecino es apenas la octava parte de uno, por ejemplo,de los sectores interioranos del sur de Francia, que es de los más bajos en ese país, mientras que el de un técnico tunecino es cinco veces menos que el de un francés o europeo en general.
La relación anterior nos indica cuan grande es la plusvalía extraída por los imperialistas en Túnez, y por ello la insistencia de los gobiernos que los representan y de la UE por mantener en el país el dominio de sus cómplices de la derecha, del benalicismo sin Ben Alí.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario