Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2011

PREPARAN MASACRE PARAMILITARES Y EJÉRCITO COLOMBIANO EN CONTRA DE EDUCADORES EN CARTAGENA DEL CHAIRÄ

Por: Rafael Rodríguez/Ferrebé

Las operaciones paramilitares siguen bajo el gobierno Santos. Y usan los mismos modelos anteriores. Como instrumentos del ejército y del gobierno de Colombia, como primer paso reciben informes de inteligencia del gobierno y/o del ejército, los cuales hacen circular, y luego, a partir de allí, se articulan las operaciones hasta llegar a la masacre.

En esta oportunidad la denuncia, para una Alerta Temprana, llega desde Cartagena del Chairá, Caquetá, donde se señala el peligro de: "Inminente masacre paramilitar contra director y profesores del centro educativo Monserrate" .

Como siempre, los paramilitares acuden a los mismos argumentos, generalmente montados en información falsa, inventada, contra, en la totalidad de los casos, personas destacadas de la colectividad, por sus luchas sociales, reivindicativas, de promoción de la cultura, y eso basta para que se les monte una olla, un informe falso de colaboradores con las guerrillas, las FARC, en el proceso de beligerancia real pero no declarado que ocurre en la guerra civil en Colombia.

Como ha sido denunciado en la Alerta Temprana, se indica que: """Paramilitares dieron ultimátum a los docentes luego de circular un informe de inteligencia del Ejército en el que se acusa junto a varios líderes sociales de la región de ser auxiliadores de la guerrilla.""" Y eso basta para justificar todo lo demás.

Que en este caso se trata de:

1.- Darles--a los educadores-- la orden suspender las clases y abandonar inmediatamente la zona.

2.- Extorsión: "Los paramilitares autodenominados “águilas negras” le exigieron a los maestros la suma de cinco millones de pesos".

En la Alerta Temprana se indica que ""Monserrate es un caserío que queda a la orilla del río Caguán, en jurisdicción del municipio de Cartagena del Chairá y se encuentra altamente militarizado. ""

Los educadores han enviado un Alerta temprana, que llegó al Correo de PrensaPopularSolidaria, donde indican que: ""la alerta temprana ha sido enviada por los profesores a distintas instancias nacionales e internacionales y varios medios de comunicación, entre ellos Notimundo, con el título de :

Centro Educativo Monserrate Cartagena del Chairá, Caquetá
Emite: Alerta Temprana .

El Documento, en toda su extensión ha sido presentado y/o enviado:

""Ante la Defensoría del Pueblo, Personerías, Procuraduría General de la Nación, Vicepresidencia de la República, Ministerio del Interior y de Justicia, Ministerio de Defensa, Gobernación del Departamento del Caquetá, Alcaldía de Cartagena del Chairá, organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, organismos internacionales, Oficina Nacional y Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Comité Internacional de la Cruz Roja, observadores internacionales, embajadas, agencias de cooperación y medios de comunicación."""

Los paramilitares en panfletos: """amenazan la integridad de un listado de líderes comunitarios de las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos del departamento, señalándolos de ser fachada de acciones de milicias y miembros del PC3 vinculados a la guerrilla de las FARC. En este mismo comunicado anuncian un proceso de limpieza y ajusticiamiento por parte de estos grupos paramilitares que operan en la región."""

Se informa en la Alerta Teprana que : """Dentro del listado de nombres se encuentra el señor Luis Antonio Valencia Ocampo, director del Centro Educativo Monserrate, del municipio de Cartagena del Chairá, quien también es líder comunitario cuyo trabajo ha sido reconocido por toda la población, como trabajador social."""

Lo señalado anteriormente es la causa que sirve para las operaciones de chantaje, las amenazas de muerte, contra quien no es otra cosa que un educador y un trabajador por la comunidad y la organización de la población para el reclamo de sus derechos y el avance cultural y sus colegas de trabajo como educadores y luchadores sociales.

Esta situación es la consecuencia de un gobierno represivo, que no puede tolerar la organización popular, ni para lo reivindicativo, ni lo cultural, y que no puede mantenerse sino por la violencia.

Desde PrensaPopularSolidaria cumplimos con hacer la denuncia de la situación, y además enviar nuestra solidaridad, y la solidaridad de la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela.

Fuente: PrensaPopularSolidaria

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/05/preparan-masacre-paramilitares-y.html

Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario