Por: Jerónimo Carrera
Para quienes no lo entiendan, en especial de la joven generación, empiezo por decirles que es el comienzo del verano y el final de la primavera, en nuestro hemisferio norte, puesto que en el sur es todo lo contrario, lo que científicamente se denomina como el solsticio de verano, comenzando en la noche del 21 al 22 de junio.
En esta ocasión lo que quiero es referirme a uno en singular, el del año 1941, del cual acaban de cumplirse exactamente sus primeros 70 años, en medio de un silencio muy significativo del momento histórico que ahora está viviendo la humanidad toda.
Estamos pasando, en efecto, por una feroz campaña contra las realizaciones de los partidos comunistas, en general, y de un modo acentuado contra el soviético. Hay toda una campaña, la cual está orquestada por los imperialistas y sus agentes, con la pretensión de hacer creer que la construcción socialista, como etapa inicial para luego poder llegar al comunismo, fue un fracaso.
Hace ahora justo diez años, en mi Optica Mundial publicada en La Razón N° 336 del 17-6-2001, y en varios periódicos más, escribí lo siguiente bajo el título de Aquel solsticio de verano:
“Se ha podido comprobar que los Estados Unidos no ganan guerras, en un sentido militar estricto, pero sí ganan con las guerras que otros pelean. Para sus monopolios la guerra es el mejor de los negocios.
Así se explica el gran esfuerzo que la propaganda estadounidense viene realizando, desde hace largo tiempo, y más en la actualidad, en su empeño por borrar de la memoria de la humanidad lo que significó el Estado soviético como garante de la paz mundial. Igualmente, por tergiversar la historia misma, con toda clase de falsedades sobre la sociedad soviética y sus dirigentes.”
Pues bien, lo triste es ver ahora mismo en nuestra Venezuela sacudida por ideas revolucionarias, cómo se desatan en toda clase de falsedades anticomunistas y mentiras históricas, personas que se presentan como de izquierda. Con lo cual, quieran o no, le hacen el juego precisamente a los estrategas en Washington.
Demostración de ello ha sido la nula atención que se le otorgó al 70° aniversario que acaba de cumplirse de aquel Solsticio de Verano de 1941, cuando la Alemania nazi cometió el tremendo error de atacar al Ejército Rojo soviético.
FALLECIMIENTOS DOLOROSOS
Raquel Reyes: En tierras yaracuyanas, que le sirvieron a ella de refugio final al lado de familiares, ha muerto nuestra querida camarada, heroína del Partido Comunista de Venezuela por su labor clandestina de muchos años. No hace mucho escribí una Optica con título de Raquel la olvidada (24-4-11). A su hermana Ruth y demás familiares mis fraternales condolencias.
Clodosbaldo Russián: Numerosas manifestaciones de duelo –y no todas realmente sinceras- ha producido la muerte de este veterano de nuestras luchas de los años ’60. Murió como Contralor General de la República, un muy alto cargo, en una clínica de La Habana. Lo recuerdo siempre amistoso, desde casi medio siglo hasta el final.
Oscar Sambrano Urdaneta: Intelectual destacado, de labor amplia y continua por largos años. Sin sectarismos ideológicos, trabajó con el recordado Caupolicán Ovalles, haciendo ambos de la vieja Casa del Escritor, de la desaparecida A.E.V., una sede abierta y disponible también para nosotros.---
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario