Páginas

martes, 28 de agosto de 2012

APAGADO EL INCENDIO EN LA REFINERÍA DE AMUAY AHORA SE ENTRA EN PERÍODO DE NORMALIZACIÓN Y PASE A LA PRODUCCIÓN

Por: F.R.B.

En una demostración de patriotismo, espíritu de empresa y eficiencia profesional, el personal de la Empresa Estatal del Petróleo de los venezolanos, Pedevesa, logró hoy en horas de la mañana extinguir el fuego en dos de los tanques de almacenamiento incendiados, y colocar un tercero en nivel de control total del fuego, para garantizar que hasta allí llegara el peligro de expansión del accidente.

Queda un doloroso saldo de 45 muertos y más de 90 heridos, además de los daños a viviendas y establecimientos comerciales. La más dolorosa de las pérdidas está referida a los Oficiales, Clases y Alistados de la Guardia Nacional, quienes fueron sorprendidos por la explosión, lo que les causó la muerte, y de los trabajadores también sorprendidos al momento del estallido, de los cuales unos resultaron fallecidos y otros heridos.

Quedó demostrada la eficiencia y capacidad de los servicios de contingencia de nuestra Empressa insignia, Pedevesa, así como también el despliegue del gobierno nacional y el Presidente de la República Comandante Hugo Chávez Frías, para darle el frente a la tragedia.

El Comando de Emergencia, del cual además del propio Presidente de la República formaron parte el Vicepresidente Elías Jaua, el Ministro de la Defensa Rangel Silva, el Ministro de Energía y a la vez Presidente de la Empresas Pedevesa Rafael Ranírez, la Ministra de Salud Eugenia Sader, la Gobernadora de Falcón Estela Lugo, junto al personal directivo de Pedevesa y los Comandos Superiores de los servicios de Bomberos y de los Técnicos de Emergencia de Pedevesa, ayudaron al proceso complejo no sólo relativo a extinción del incendio, sino a dirigir las actividades en las otras actividades consecuencia de la tragedia.

Se le prestó la correspondiente atención a los damnificados, en cuanto a salud, a vivienda, a reparar otros elementos correspondientes a los daños. Ahora se está en las actividades de remate, y a cubrir consecuencias técnicas, sociales y materiales de la tragedia.

Las acciones y pretenciones de los malos hijos de la patria, quienes desde el comienzo mismo de la tragedia, al señalarse que se había iniciado un incendio en Amuay, iniciaron una traidora campaña antinacional, quedaron sepultadas en muy poco tiempo en sus nefastas intenciones.

La nación, el pueblo venezolano, asume la tragedia y sus pérdidas, especialmente las humanas, y al mismo tiempo rechaza las acciones antinacionales de quienes trataron de hacer de una tragedia que es de todos, un factor para actuar de una manera que afecta el espíritu nacional. No les fue posiblke hacerlo. Deberían reflexionar al respecto.

Queda ahora en marcha el proceso de evaluación definitiva de pérdidas de la Empresa Pedevesa, de quienes habitan en los alrededores de la Planta, la investigación de la causa que produjo el incendio y la tragedia, y por supuesto los aprendizajes que de todo esto se habrán de extraer y el pase inmediato a la reanudación de actividades de la Planta Refinadora de acuerdo a lo previsto.

Una vez más, hacemos llegar desde nuestro Portavoz PrensaPopularSolidaria, nuestra palabra de solidaridad para los familiares de las víctimas. Y por otra parte, nuestra palabra de estímulo para el personal de Pedevesa, bomberos, guardias nacionales y voluntarios que actuaron denodadamente en la extinción del incendio y en los otros aspectos de combate a la tragedia.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario