Por: Faustino Rodríguez Bauza
En nuestra acostumbrada última vuelta de revisión de la información mundial a través de Internet para nuestro Portavoz "PrensaPopularSolidaria" , en la madrugada del Sábado, nos conseguimos la noticia de la explosión que se produjo en uno de los componentes de la Refinería de Amuay. De inmediato hicimos su seguimiento por TV y las redes y nos sorprendió la rapidez, unanimidad y en cierto sentido uniformidad de argumentos de la ola desatada de la información de los medios de la derecha, alineados con la consiguiente tuiterización de detalles concertados en su argumentación, que dejaron la impresión de algo previsto y preparado previamente, coincidentes con lo acontecido.
Hubo una especie de planificación en cuanto a divulgar que:
---se había producido la explosión con grandes daños
---que vecinos de la Refinería habían denunciado previamente olor a gases
---que se estaban produciendo desórdenes y saqueos
---que se produciría desabastecimiento de combustibles , tanto al extranjero como al interior del País, y hasta intentaron iniciar colas en algunos expendios de gasolina al amanecer en varios sitios.
---y en general todo un conjunto de especulaciones y mensajes de carácter desestabilizador.
Sobre tales temas no se hizo esperar una intervención con argumentos concertados de los medios nacionales opositores, en sus páginas en Internet, por la radio, la TV, páginas de medios impresos, al lado de las del extranjero que siempre les sirven de voceros en sus campañas antinacionales y contra el gobierno bolivariano. De los componentes anteriores se descartaron de inmediato lo de los desórdenes y lo de que "había olores de gases", así como lo del desabastecimiento, que pasaron a ser unas mentiras más de las que usa el oposicionismo golpista en sus campañas.
Lógicamente apareció la figura del atentado terrorista como una de las opciones, al lado, por supuesto, de la posibilidad de un accidente.
Esto nos hizo presente nuestro Artículo publicado en "PrensaPopularSolidaria" del
---domingo, 10 de mayo de 2009
MAGNICIDIO Y TERRORISMO:LOS PELIGROS ACTUALES DE LA OFENSIVA IMPERIALISTA Y SUS LACAYOS DEL OPOSICIONISMO GOLPISTA
Cualquiera que hubiese leído ese artículo podría darse cuenta como prácticamente todos los elementos señalados allí se iban hilvanando en la verdadera campaña que se estaba desatando desde la derecha.
En ese artículo habíamos señalado desde entonces que:
Hay un Plan completo:
1) Violento, sangriento, no "suave" como algunos especulan
2) Permanente, sin interrupciones, en su combinación de formas de lucha. Siempre están trabajando en él.
3) Una u otra de las estrategias, pueden pasar a ser en determinado momento la principal.
4) De las estrategias hay una continua, que buscan aplicarla, en situación de agitación, cuando hay relativa "calma", o en cualquier otra circunstancia, cuyo objetivo y plan no cesa: el Magnicidio.
5) Hay otra que pasa a ser ahora una amenaza: Acción terrorista fuerte, contra Industria Petrolera, u otro objetivo de importancia, que logre impacto, para calentar el ambiente.
En relación a la reunión de Madrid hay que señalar lo que para entonces se conoció de que: "Allí recibieron recursos y consejos, entre estos, el de que "no basta calentar las calles, hay que calentar otras cosas y con fuerza y más decisivas,...... y hay que acelerar la solución total": léase lo primero como atentados terroristas grandes, y lo segundo como el magnicidio"
De ambas, sabotaje, intento de magnicidio, se conocieron después de la reunión de Madrid un conjunto de rumores y hasta noticias relativos a ello. Basta con recordar los distintos problemas, accidentes, interrupciones, en el servicio eléctrico, que han sido encuadrados más bien como acciones de sabotaje.
Del artículo al cual hacemos referencia copiamos a continuación una parte:
"""Por las circunstancia es evidente que en la actualidad se potencian, del Plan Golpista oposicionista imperialista , como principales componentes que van a usar, las opciones del Magnicidio, y la preparación de acciones terroristas fuertes, tal como lo hablaron con Aznar y otros fascistas en España, las cuales con seguridad vienen planificando en Venezuela, con introducción de armas, distribución y asentamiento de paramilitares, toma de sectores específicos estratégicos para la ejecución de sus planes violentos, apoyados en el poder que mantienen en los cinco municipios que originalmente dominaban en Miranda, más ahora el que ganaron--Sucre--y el uso de las facilidades regionales, por su triunfo en la Gobernación.
----En Miranda está planteada en el Plan Jaque Mate de la derecha fascista oposicionista golpista una función para ellos muy importante en este Estado, con estrategias de agitación, de paralizaciones, de tomas de entradas de Caracas, y se están preparando para ello. Se hace entonces evidente la necesidad de la contraparte de preparación de las fuerzas revolucionarias, bolivarianass, patrióticas, a todo evento, a lo que ha venido llamando continuadamente el Partido Comunista de Venezuela.""""
Asimismo es bueno recordar que para el momento de esa reunión, a la cual acudieron representantes de varias fuerzas que se acunan en la llamada MUD de ahora, se habló de reuniones que se produjeron por lo bajo, paralelas, de los integrantes de la derecha fascista de Primero Justicia, ---apartando a los otros componente viajeros---, con los integrantes de la derecha española--el propio Aznar--- y componentes de inteligencia extranjeros, del Mossad, Cía, Inteligencia de España, grupos de terroristas y paramilitares de El Salvador, y de los grupos de Miami y Posada Carriles, del uribismo, para una integración de los planes contra Venezuela.
Un plan de operación de la derecha que incluiría los esfuerzos de Primero Justicia por apoderarse de la "dirección completa" de la oposición --lo cual también denunciamos entonces-- independientemente de que siguieran participando en las reuniones de "unidad" de la oposición. Bastantes manifestaciones de esto último, rechazo a otros componentes de la oposición y acción unilateral de Primero Justicia, se vienen dando en las presentaciones del candidato de la derecha y el imperialismo Capriles Radonsky.
Esos movimientos forman la parte venezolana de un Plan para Latinoamérica de unificación de los esfuerzos de la derecha fascista española, con los falangistas franquistas extremo derechistas del Partido Popular de España a la cabeza, para lograr una entente derechista, en oposición a los movimientos de liberación en avance en América Latina, y en alianza con el plan del imperialismo estadounidense, en cuyo plan combinan esfuerzos de uso de la lucha electoral, golpes de estado, terrorismo y violencia de todo tipo cuando consideren esto necesario, pero ya planificada, preparada, con acciones concretas al respecto.
Una observación de la política oposicionista aplicada desde entonces hasta ahora, incluída su campaña electoral, nos indica como su acción está en la línea antes señalada.
De tal manera que en relación a la explosión de Amuay no es descartable, y hay que tenerla como una opción, al lado del accidente, la de un sabotaje terrorista, en la línea del "episodio de impacto" que actualmente requieren para levantar la candidatura presidencial de Capriles, que no termina de cuajar ni siquiera los números que alcanzó el candidato opositor de la campaña electoral presidencial anterior.
Será la averiguación, la investigación del hecho, que se realice detalladamente sobre la explosión en la Refinería de Amuay, la que indicará cual de las dos opciones presentes en la actualidad en las mentes de la gran mayoría de los venezolanos, se despejará la incógnita acerca de la posibilidad de un sabotaje o un accidente.
Por lo pronto, la campaña de desinformación basada en mentiras, la agitación acerca de los temas, que la realidad les ha tumbado, constituyen de hecho una campaña de terrorismo comunicacional y un intento concreto de desestabilización. Todo ello ha estado presente en los medios golpistas y en los mensajes que corrieron a través de Internet, en páginas, mensajes masivos y tuíteres, que a su vez se liga con denuncias muy concretas en cuanto a introducción de paramilitares, las amenazas de Uribe, los contactos derechistas con el mismo Uribe, el paramilitar apresado en el Táchira, la violencia contra periodistas y la población en las manifestaciones de la candidatura de la derecha, que ya es una desestabilización programada, en la línea de la Campaña de Desestabilización contra Venezuela que vienen aplicando desde hace tiempo.
Recomendamos a nuestros lectores repasar nuestro artículo del Domingo 10 de Mayo de 2.009, con el título: "Magnicidio y Terrorismo, los Peligros Actuales de la Ofensiva Imperialista y sus Lacayos del Oposicionismo Golpista", con el enlace:
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2009/05/l.html
o tomándolo directo de la Página con clik en la gráfica desplegada en el cabezal, con el título respectivo. Igualmente es bueno revisar los artículos desplegados en la Etiqueta "Campaña de Desestabilización Contra Venezuela".
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario