Explosión en Refinerría de Amuay --la más grande de Venezuela-- en la Península de Paraguaná, Estado Falcón, ha dejado hasta ahora 24 trabajadores muertos, 84 heridos, y daños materiales en la propia Refinería por la explosión y el consecuente incendio, así como daños provenientes de la onda expansiva en viviendas cercanas a la instalación.
El Ministro y Presidente de Pedevesa, Rafael Ramírez, ha anunciado que los servicios de mantenimiento y prevención de accidentes, servicios hospitalarios, vigilancia, de contingencia y de Bomberos de la Refinería están en plena acción, para proceder a controlar el incendio a la vez de otros daños, y para atender a los heridos y quemados.
Hasta ahora no se descarta --según anunció el Ministro Ramírez--ninguna hipótesis en relación con el incendio. Al mismo tiempo se ha señalado que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Chávez se trasladará a Paraguaná para tomar contacto con la situación.
Los Ministros de Petróleo, Ramírez, de Defensa, Rangel Silva, de Salud Eugenia Sader, y la Gobernadora del Estado Falcón Estela Lugo, junto al Vicepresidente Elías Jaua, se encuentran en el sitio dirigiendo las operaciones de salvamento, a cuyo servicio se han incorporado también voluntarios del personal de la Refinería y del sector.
Desde la población se ha manifestado la solidaridad y cooperación en relación con el accidente. Se ha anunciado que aún cuando hay daños muy importantes no ha sido afectada la capacidad de suministro de la Refinería. Se ha anunciado que ya el fuego ha sido de hecho controlado y se mantiene el esfuerzo fundamental en la evaluación de daños, y principalmente en la atención en el caso de las personas afectadas.
Fuente: PrensaPopularSolidaria_(PrenPoSol_PePeSe)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario