Páginas

miércoles, 19 de agosto de 2015

GRECIA: ALEMANIA INVADE A GRECIA Y SE APODERA DE CATORCE AEROPUERTOS CON LA AUTORIZACIÒN DEL NAZIECONOMISMO DE LA UE Y DEL COLABORACIONISTA TSIPRAS

Referendum en Grecia, 2015.
 

Como parte del rescate, 

Alemania controlará 

Catorce /14) aeropuertos 

griegos. Comenzò la

Grecofagia!.


  |
Una empresa alemana se hará con el control de los 
Catorce (14) aeropuertos regionales de Grecia como parte del acuerdo de rescate alcanzado por el Gobierno griego con sus acreedores.
El Ejecutivo heleno ha adjudicado al grupo alemán Fraport la gestión de estos aeropuertos, completando el proceso de privatización abierto hace un año, después de que el Consejo de Política Económica diera luz verde a esta operación el pasado 13 de agosto.
Hoy se publicó la licitación en el Boletín Oficial del Estado griego y es la primera privatización que lleva a cabo el Gobierno de Tsipras y que supone dejar en manos germanas la entrada en el país del turismo, uno de los sectores claves de su economía.

El grupo Fraport, que gestiona varios aeropuertos entre los que destaca el de Frankfurt, pagará 1.230 millones de euros por la gestión de los 14 aeropuertos regionales de Grecia, según recoge el contrato.
Estos son los 14 aeropuertos regionales incluidos en el acuerdo:
Tesalónica (Internacional), Corfú (Internacional), Chania (Internacional), Cefalonia (Internacional), Zante (Internacional), Aktio (Nacional), Kavala (Internacional)
Rodas (Internacional), Kos (Internacional), Samos (Internacional), Mitilene (Internacional), Myconos (Nacional)
Santorini (Nacional), Skiathos (Nacional)

Como parte del rescate griego

La privatización de los aeropuertos regionales se incluyó en el nuevo memorando de entendimiento votado en el parlamento griego. El Gobierno griego había paralizado el concurso para tratar de introducir cambios en los términos de la oferta, sin embargo no parecer haber cambios, tras su publicación oficial.
El consejero delegado de Fraport, Stefan Schulte, anticipó en marzo que esperaba completar la transacción entre finales de 2015 y principios de 2016, en declaraciones al diario Bild, pese a la revisión de la operación.
Fraport se ha comprometido a invertir 330 millones en los primeros cuatro años y 1.400 millones de euros en los próximos 40. La resolución está firmada por el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, y los ministros de Finanzas, Euclides Tsakalotos, de Economía, Yorgos Stathakis, y de Energía, Panos Skurletis.

El beneficio alemán de Grecia

Hace una semana, el Instituto para la Investigación Económica de Halle publicaba un estudio en el que aseguraba que Alemania se beneficia financieramente de la crisis griega por la caída del pago de intereses de la deuda alemana.
“El presupuesto equilibrado en Alemania se debe en gran parte al ahorro de intereses con motivo de la crisis de endeudamiento”, según esta investigación, de la que se desprende que Alemania ha logrado desde 2010 ahorros para el presupuesto nacional de 100.000 millones de euros, cantidad que representa más del 3% de su PIB, y que en parte está directamente relacionada con la crisis de Grecia.
Estos ahorros superan los costes de la crisis, incluso si Grecia no devuelve sus deudas completamente, costes que para Alemania ascenderían a 90.000 millones de euros.

Rescate aprobado por mayoría en Alemania

El Parlamento alemán aprobó este miércoles por amplia mayoría el tercer paquete de rescate para Grecia, por el total de 86.000 millones de euros. La votación volvió a reflejar que en las filas del grupo parlamentario democristiano, al que pertenece Angela Merkel, existe un número considerable de rebeldes que no están dispuestos a seguir apoyando la política de la canciller respecto al país heleno. Tras el debate, que duró tres horas, el presidente del Bundestag, Norbert Lammert, anunció que, de un total de 584 presentes en la sesión, 453 votaron a favor, 113 en contra y 18 se abstuvieron.
Según el recuento, 63 diputados democristianos han votado en contra de la ayuda a Grecia (tres más que hace un mes) y tres se han abstenido. El número de parlamentarios democristianos díscolos pudo haber sido mayor si todos los diputados hubieran estado presentes en el debate. El Parlamento cuenta con 631 miembros, pero 47 de ellos no han acudido a la sesión extraordinaria. Entre los ausentes, 17 pertenecen al grupo democristiano.

Fuente: Cuba Debate/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario