Páginas

martes, 1 de agosto de 2017

IRLANDA: SOLIDARIDAD DEL PARTIDO COMUNISTA DE IRLANDA CON LOS TRABAJADORES, EL PUEBLO Y EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Resultado de imagen para Partido Comunista de Irlanda, imágenes
El Partido Comunista de Irlanda (CPI) también expresa su solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela-PCV en su empeño por defender, y por también profundizar la lucha por un cambio más radical y una defensa más firme del proceso bolivariano dentro de Venezuela.

Solidaridad con los trabajadores de Venezuela 
Declaración del Partido Comunista de Irlanda
1 de agosto de 2017
El Partido Comunista de Irlanda expresa su solidaridad con los trabajadores de Venezuela y los felicita por la celebración de elecciones exitosas y por el resultado positivo de la elección de la Asamblea Constituyente, a pesar de la violencia generalizada y la intimidación por parte de la oposición de derecha. El establecimiento de la Asamblea Constituyente es otro avance progresivo.

Los trabajadores de Venezuela han mostrado gran coraje y determinación en defender los logros de la última década o más, logrados a través de la lucha y el sacrificio por el proceso bolivariano, a pesar de la violencia de la oposición y de sus partidarios internacionales, Estados Unidos y la  Unión  Europea .
El doble papel que desempeñan tanto la oposición venezolana como los Estados Unidos se demuestra al rechazar el llamamiento a una Asamblea Constituyente y que luego se tome la posición de oponerse con la violencia a ella. Se han embarcado en una orgía de violencia y destrucción, de sanciones y escaseces artificiales, e incluso de la destrucción deliberada de víveres.

La votación del domingo 30 de julio fue una afirmación de la democracia y soberanía del pueblo venezolano y de la República Bolivariana de Venezuela. Los trabajadores de todo el mundo deben ahora unirse en solidaridad con los trabajadores de Venezuela al enfrentarse a un período de incertidumbre, enfrentándose a una oposición, interna y externa, que no duda en utilizar la violencia, incluido el asesinato, para asegurar sus intereses.

El pueblo de Venezuela debe poder decidir su propio futuro, libre de amenazas, presiones y sanciones externas.

El resultado de los acontecimientos en Venezuela tendrá consecuencias más allá de las fronteras de Venezuela y bien puede tener un profundo impacto en los progresivos avances logrados por los trabajadores en toda América Latina y más allá.

El Partido Comunista de Irlanda (CPI) también expresa su solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela-PCV en su empeño por defender, y por también profundizar la lucha por un cambio más radical y una defensa más firme del proceso bolivariano dentro de Venezuela.

Fuente: CPI/Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario